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#411445
Tengo un amiguete que ha tebido la malisima suerte de pegar una gripada al motor de su EC 200 del 2002.

No me pregunteis como, pero ha cascado viela, cigueñal, piston y cilindro, vamos, un estropicio de los buenos.

Ante esto, se planteo el cambio de motor completo por uno de 2º zarpa, pero investigando si en el chasis de la EC 200 2002 se puede acoplar el motor de una EC 250 2002, en gasgas le dicen que los acoples del chasis al motor no son exactamente iguales....

A mi esto me deja a cuadros, porque hasta donde yo se, la 200, no es mas que una 250 con distinto cilindro y piston, pero ¿TAMBIEN CAMBIAN LOS CARTERES? porque los anclajes al chasis van en los carteres y en los tirantes que unen la culata a la viga bajante que se desdobla luego en la doble cuna..

Alguno nos podeis echar una mano?
By alber250
#411449
Yo tambien me quedo a cuadros si GG te dicen que son distinto.

¿Has mirado las referencias en los despieces si son las mismas?
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By adri_cuadrado
#411464
Pues tal y como yo sospecho, en el despiece de 2003, el chasis es el mismo, y no creo que en 2002 cambiara, no?

No se con quien hablaria este de gasgas, pero menuda liada...
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By juanbode
#411467
el motor de 200, que yo sepa no es identico, al menos lleva otro cigüeñal, cilindro, piston, culata y escape...

Intenta ver por la referencia de los despieces, si los semicarters tienen la misma referencia, si es asi te puede valer
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By andr1u
#411476
Muy buenas

Una destrozada asi es muy posible que a tu amigo le haya pasado que el cojinete del cigüeñal haya cascado y subido al cilindro, con la consistente gripada y doblada de la biela.

A tu pregunta de si cambian los CARTERS, tengo que decirte que SI, de ahi a decirte si encajaria en el chasis, pues ya no me mojo.

El carter de la 200 tiene algunos milimetros menos que el de 250/300 en algunos sitios (en otros es calcado), cuando fui a buscar las juntas para el motor me dieron un KIT original GG de juntas para 200-250-300, lleve el semicarter para ver si encajaba, y ni de conya, habia un par de sitios que hubiera perdido aceite seguro, sacaron otra junta de otro KIT y esa si que encajaba.

Nunca sabre si el KIT original de juntas lleva los 2 tipos de juntas, para 200 y para 250/300, o si en la tipica picaresca de los concesionarios, eso se lo guardan para venderlo despues...

Salu2.

PD: Tampoco era igual la junta de la tapa izquierda de la valvula de escape.

juanbode, te puedo confirmar que el escape si es el mismo, almenos el original.
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By adri_cuadrado
#411485
Mucha gracias por contestar chicos.

Mirare en los despieces, pero lo que no entiendo es que ; ´si el chasis es el mismo (al menos en el despiece es l amisma referencia), los anclajes donde va el motor son losm ismos tambien..

entonces, lor orificios en los carteres no sonlos mismos?

Voy a mirar los despieces...