¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By berto80
Hola a todos compañeros, he estado leyendo varios temas sobre los cubrecárter y me ha picado el gusanillo.
He pasado por el servicio oficial de mi zona a comprar unos recamnios y he visto una EC nuevecita con el cubrecárter CRD, pero fijandome bien... la patilla trasera ha sido modificada para evitar que se desplaze hacia atrás y se salga.
Así que no he dudado en adquirirlo :lol: .

Os pongo las fotos pertinentes del anterior y del actual.

anterior:

Imagen

actual:

Imagen

Este fin de semana intentaré colocarlo y colgaré las fotos e impresiones.
La referencia es la misma que la de los modelos anteriores, no obstante, en la etiqueta pone modelos EC 00/08. Vamos que si pone hasta 07 tal vez no este modificado todavía.

Sds y Gasssssss.
By agostosan
Como ese tenia yo montado uno... hasta que a rendido el alma, rajado, deformado y imposible de reparar. Descanse en paz.
Aún con esa cojida, con los golpes se desajustaba. Solo una abrazadera que no era muy rígida es el fallo de ese cubre.
:wink:
By norberto
Hola berto80, puedes decirnos por cuanto te ha salido ,si no es mucho preguntar,

Saludos.
By agostosan
Ahora voy a probar con este, que me da la sensación de que irá mejor sujeto, con dos cogidas de pletinas... En cuanto lo monte ya diré las sensaciones.
Por cierto, el CRD me costó en mxzambrana.com bastante menos de esos 101 euros... :wink:

Imagen
By .moved
"San Agosto" :wink: ¿nos podrías decir cual es ese cubre carter??

Graaaaciaassss, saludos.
By agostosan
Pues la marca es AD-TEK, es de una tienda de Eba en UK y ya la puse hace tiempo por aquí... es de 3mm (4 el CRD) pero me da la sensación de que me va a dar menos problemas al tener mejores subjecciones.
De protección, van los dos igual cubriendo muy similar. el enlace es este:
http://stores.ebay.es/Ad-Tek-Products
By kale
yo llevo el crd con la pestaña hacia atrás y de momento no se me ha soltado ni nada y ha llevado unas buenas hostias
By andr1u
Buenos días.

Este tema se habló hace bastante tiempo, de echo, la primera foto que has puesta la hice y colgué yo hace algún tiempo...

Te resumo un poquito: Hay 2 problemas en estos CRD.

En el primero, es que se tiene que hacer un anclaje al chasis para evitar que se descuelgue con las ostias, sino se hace, se llega a casa con el en la mochila...

En el segundo (más nuevo), al tener la pestaña hacia atrás, a base de ostias este se acaba deformando y rajando (tal y como te ha dicho agostosan), yo ya he visto 2 tirados en la basura.

Aqui esta el post:

http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=2197

Espero te sirva de ayuda.

Salu2.
By berto80
Ya vi tu post ántes de iniciar este (de ahí que te cojiera prestada tu foto).
A pesar de leer los temas relacionados con los cubrecárter, no sabía que los actuales se rajaban.
No obstante, el enduro que yo practico es bastante suave y salvo contadas ocasiones... lo único que toca esa zona es el rebote de alguna piedra suelta.
Con solo deciros que en mi anterior motillo llevaba uno de plástico y aguantó sin problemas...
Así que para mi uso, espero no tener problemas.
Sds. Y gracias nyaaa por dejarme usar tu foto.
By andr1u
De nada berto80, faltaría más...

Yo te aconsejaría (aunque digas que para tu uso no crees que vaya a haber problemas) hacerle 2 agujeros al final (marcas rojas de la 1ª foto) y sujetarlo al chasis con 2 arandelas metálicas tal y como se explico en su dia.

Tengo que decirte que los 2 cubre-carter rotos iguales que el tuyo que he visto no llevaban este apaño, pero tampoco te puedo asegurar que si lo haces se vuelva indestructible.

Mucha suerte.

Salu2.
By berto80
Se agradece el consejo nyaaa.
Un saludo.