¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By vilaro
Como hacer tus propias pegatas!!!!

Pues hace días que me rondaba por la cabeza hacer pegatinas. Pues después de mucho buscar, he encontrado vinilo.

Lo primero que hay que hacer, es buscar el adhesivo que queremos hacer, por ejemplo el logo de Ohlins.

Imagen

Imprimimos en un folio el logo en el tamaño que deseamos.

Observamos que el logo tiene dos colores, amarilllo y negro.

La idea principal es que el fondo de la pegatina será el amarillo, i encima pegaremos recortes de negro.

1-Imprimir en tamaño natural el logo Ohlins (lo imprimo en blanco y negro para ahorrar tinta de color, xD).

Imagen

2-Pegar el impreso encima del vinilo amarillo.

Imagen

3 Recortar la base del adhesivo.

Imagen

4- Una vez recortado la parte amarilla, recortaremos el contorno negro. Para hacerlo, pegaremos el impreso (si se ha estropeado recortando la base, imprimimos otro), en el vinilo negro, i recortamos.

Imagen

5 Una vez recortado el contorno lo pegamos en la base amarilla del adhesivo.

Imagen

6- Volvemos a pegar con precinto el impreso en el vinilo negro, ahora es para hacer las letras.

Imagen

7 Recortamos las letras con un cutre o tijeras. Una vez recortadas todas, las pegamos en la base de vinilo amarillo que hemos recortado al principio.

Imagen

Imagen

Imagen

8 Ya tenemos hecha la pegatina Ohlins. Todas las pegatinas se hacen de modo parecido, cada color es una capa de vinilo.

Ahora solo falta pegarla en la moto, pare ello primeo hay que limpiar muy bien el plástico, con alcohol o algo parecido, dejar secar y pegar la pegatina (el vinilo es autoadhesivo).

Solo falta averiguar si estas pegatinas aguantan mas de un asalto al monte, ya veremos pero se las be resistentes….

Os dejo con algunas pegatas que he echo hoy por la tarde:

Imagen
Mi nombre

Imagen
El toro de red Bull

Imagen
Marca de Pistones

Imagen

Imagen

Espero que os haya gustado el tutorial.

Un Saludo embarrados.

Jordi Vilaró
By JAVIER 250
Me parece buena idea..... :idea:

Dónde se puede conseguir el Vinilo ?? ..... que colores hay ?? .... y que precio tiene ??

No hay algo más sencillo, por ejemplo.....
1 - Imprimir
2 - Recortar el exterior y pegar por una de las caras
3 - La otra cara pegarla en la moto, o donde se quiera

Es posible eso con algún material decente ???

Un saludo !!!!
By vilaro
Pues después de buscar mucho, encontré vinilo en una empresa de rotulación.

Lo venden en rollos, compré cuatro trozos de 40x20 cm aprox. (negro, blanco, rojo y amarillo), todo me costo menso de 4 euros.

Venga un saludo.

Jordi Vilaró