- Jue Jun 26, 2008 16:10
#411118
Yo podrìa escribir un libro sobre esas horquillas, de hecho he vendido mi 300 con toda la evoluciòn posible instalada por culpa de las WP43. Van muy bien para zonas lentas y hacen la moto muy dòcil y flexible pero en zonas de piedra suelta o "roderas" llegando a medio gas no absorven lo suficientemente ràpido y te sacan fuera de la trayectoria irremediablemente. Pero en zonas lentas son un prodigio de suavidad. Vamos a ver que reglajes te recomiendo:
COMPRESIÒN:( el tornillo de abajo) hay que dejarla bastante abierta, empieza desde 3 ò 4 cliks desde abierto de todo y vas cerrando de 2 en 2.
REBOTE:abierto pero no tan radicalmente como la compresiòn
ACEITE: La cantidad es correcta pero ojo, sòlo funcionan con SAE 5, si le has puesto 7`5 toca vaciarlo y reponer.
Si todavìa resulta dura puedes desmontar los tapones y quitar una de las arandelas de teflòn que lleva precargando el muelle.
Otro truquillo para darle un poco màs de rigidez y sobre todo para los bajitos es "meter" las barras por encima de la tija 5mm. o incluso 10mm.
Tambien puede ser que la tengas muy blanda de atràs, mira el SAG y compensa tensando o destensando muelle si es necesario