¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Paco
Bueno,el titulo puede llevar a confusiones,pero la respuesta solo me la puede dar un entendido por que son cosas de los mismisimos demonios.
Me ha dejado de funcionar el velocimetro el apartado de la velocidad y los kilometreos,sin embargo el cuentarrevoluciones funciona bien.
He mirado haber si el cable del captador esta roto y no lo parece.
He comprobado el iman para ver si ha perdido sus propiedades y se pega a la chapa con gran poder,la distancia es la correcta,sin embargo pruebo con otro iman que no es de la moto y que no vale para colocar donde va el otro y si funciona.
No me puedo explicar que es lo que pasa,ya no se si es el captador o el iman.
¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?
Yo no soy capaz de dar con ello.
By Carbonillero
Hola,

A mí me pasó algo parecido (a 80 km/h dejaba de marcar). Dobla la chapa de aluminio que sujeta el imán para que pase lo más cerca posible, pero sin tocar, a mí me funcionó.

Suerte, vista........y al toro! :wink:
By Paco
Eso es lo primero que hice y ni por esas.
By berto80
Si con otro imán te funciona y con este no, ni aunque lo acerques mucho...
El fallo esta en tu imán, ha perdido propiedades.
Te digo la solución para que NUNCA más te suceda eso?...
Compra un imán de un material que se llama "NEODIMIO". Alejas un poco el imán de serie y le pones ese pegado. Tienen muchisima fuerza.
Yo lo hice con el velocímetro de bici, tenía que acercar mucho el captador al imán a poco que se movía... entonces le puse uno de estos sobre el imán de la rueda, y una capa de loctite por los lados. desde entonces, ni un fallo tio.
Ah por cierto no soy ningún experto en esto, sólo cuento mi experiencia y si puedo ayudar a alguien, pues guay.
Te pongo una foto, es de mi anterior Rieju. sujeté el imán del velocímetro (de serie) con Pattex y como fallaba, le puse el de Neodimio, creo q se aprecia bien:

Imagen

saludos.
By zipi300
en los discos duros y lectores de cd de los ordenadores ,hay un iman pequeñito pero si te descuidas te llaevas el coche arrastrando con el ,tienen una fuerza enorme ,y te vale perfectamente ,seguro que tienes posivilidad de buscarte algo de esto que no funcione y se lo sacas ,un saludo ,
By Paco
Solucionado.
Era el captador,lo he cambiado y ya esta funcionando.