¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By juankinen
#410817
Haber como distinguimos si en altas estamos cortos de gasofa o todo lo contrario.

En bajos y medios está que te cagas pero ayer cuando la abría a tope en el último cuarto de gas se venía abajo ligeramente, en vez de estirar y subir de vueltas a muerte se quedaba un poco. Recuperando la compostura si cortaba un poco de gas....

Me daba la impresión de que si subía de vueltas más despacio lo aceptaba mejor.

Una curiosidad que me ha surgido ahora, el tornillo de regulación del aire afecta en todo el rango del gas o sólo en ralentí? Porque luego la tajadera deja pasar aire/gasofa en la porción que suba más o menos la compuerta tirada por el cable de gas ?
By Trepa_muros
#410818
Hola juaquinen:

En mi opinión, por los síntomas que comentas ( "cuando la abría a tope en el último cuarto de gas se venía abajo ligeramente ... Recuperando la compostura si cortaba un poco de gas" ) es porque va demasiado pobre en "altas" y te está pidiendo un chicle de altas mayor.
Por otra parte te comento que el tornillo de aire (también llamado de bajas) afecta únicamente al primer tramo (de cerrado hasta 1/8 - 1/4) de recorridor del acelerador, es decir al ralentí y primer golpe de gas.

Aquí tienes un clásico de los manuales de la carburación (para mí uno de los mejores). Héchale un vistazo:

http://rebollas.maraudercustom.com/fich ... urador.pdf

Saludos.
By juankinen
#410838
Muy bueno el artículo

Ya lo conocía, pero es el A B C de la carburación.

He mirado el filtro del aire y no estaba muy mal. Yo no se si puede ser que al engrasar el filtro del aire nos podemos pasar de lubricación de manera que ofrezca mucha resistencia al paso del aire cuando pide el máximo caudal, ose a pleno gas.

Otra cosa que he notado es que la espuma del filtro es mas espesa que la que tenía en los filtros de la EC 250 2005.

Yo utilizo putoline para filtros, uno que es de color azul muy denso.

La carburación que llevo ahora no me parece rica en altos, llevo 42/175 aguja N1EG en la III ranura, 2 vueltas aire.
By Trepa_muros
#410841
No creo que el problema sea por el filtro del aire (salvo que le lleves montado la "restricción"). Yo le montaría un 178 o un 180 de altas.

De todas las maneras comprueba que no llevas montada la válvula de escape izquierda "ciega" (que no tiene el rebaje del cilindro y es negra) y llevas montada "racing". La ciega se monta de serie por tema de normativa europea de contaminación, y lo que provoca es que cuando abre la válvula no desahoga correctamente los gases de la combustión al mantenerse el conducto izquierdo cerrado (por no tener el rebaje mencionado) con lo que la moto estira mucho menos (y consecuentemente contamina menos).

Échale un vistazo e esto:

http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=3283

Saludos.