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By titogpumar
#410732
Llevo un par de años usando Motorex Cross Power al 1% en mi motor 300 sin el mìnimo problema. No garantizo nada pero supongo que este perìodo es suficiente para aconsejar/animar a cualquiera que tenga dudas o no se atreva a utilizar esta proporciòn.
Pues bien, he pillado unos litros de Shell Advance Racing X a buen precio y quiero probarlo. Mirando en el Buscador, en un post de caràcteristicas de estos aceites aparece con mejores cualidades que el propio Motorex, por lo que no deberìa de haber problemas en su utilizaciòn al 1%.
Me ayudaria mucho que alguien que lo haya usado me comente el porcentaje y rendimiento ya que en el bote pone que no es recomendable para uso diario, que se mezcle a 1:33 etc. etc.
Incluso , alomejor es demasìado bueno y sòlo sirve para Karts y molinillos que suban por encima de 12.000 R.P.M.
(Este aceite me encanta porque huele a ricino un montòn y da una sensaciòn muy agradable ese olorcillo en contra del inhodoro e insìpido Motorex.)
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By ghomi
#410736
yo no se como sera pero a 1/33 me parece mucho eso es al 3%
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By Hurky
#410738
Hola, me han hablado muy bien de ese aceite de Shell y las caracteristicas sobre el papel son muy buenas tambien... Por lo que me comentaron viene a ser muy similar al A747 de Castrol sin ser tannn racing pudiendose usar un poco mejor en uso off-competition ya que deja menos residuos que el A747... En cuanto a la proporcion no te puedo decir nada pero date cuenta que el Racing X ya es un aceite relativamente viejo y no creo que se deba usar al 1% ... y si indica un uso al 3% ya lo dudo mucho... (al menos que lo hayan evolucionado y no estamos hablando del mismo aceite de hace varios aos...)

Salu2 ;)
By titogpumar
#410742
Yo imagino que lo del 3% lo ponen para curarse en salud, ya que es muy utilizado en Karting, dònde los motorcillos de 125cc de marchas suben de vueltas continuamente e incluso el margen de utilizaciòn es siempre por encima de 6, 7mil RPM
Lo nuestro es diferente, si tuviesemos telemetrìa como en la F1, seguro que un 90% del tiempo de la salida no pasamos de 3500-4000 entonces con menos proporciòn serà màs que suficiente.
Yo creo que se puede utilizar al 1% y en Cross al 1,5% pero me gustarìa que alguien que lo haya utilizado me lo certifique para ir màs tranquilo. Si no lo ha usado nadie pues probarè al 1,5 a ver si sobra mucho por el escape o engrasa la bujìa
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By Technics_djm600
#410757
Yo ando en kart y eso haceiet es utilizado en karting nose si vendra bien para la moto ya que yo la shellf x no se si esta echa a base de ricino pero la M si y deja bastante porquiria si no se quema por completo.saludos
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By juanbode
#410758
en karting este tipo de aceite se suele usar al 5-6%...


Yo he usado 747 en mi gasgas un par de veces, que me quede sin ninguno.

Sinceramente no recomiendo este tipo de aceites para motos de enduro de 250cc, ya que normalmente se suele ir a un 60% de las revoluciones maximas, por lo que no se genera suficiente temperatura y no se quema, dejando residuos que pueden llegar a bloquear la valvula de escap,e por ejemplo...


yo uso el motorex y perfecto. Creo que es un aceite 100% recomendable para el enduro
By kale
#410761
yo use el racing M y me jodio dos bujias en 1000 kms. Ahora castrol tts
By josu
#410774
buenas,antes de que ktm recomendadse motorex en sus motos ,yo tuve una ktm alla por el 98 (la naranja y gris)y en el manual de usuario recomendaban el shell que comentais,es un buen aceite suficientemente contrastado.lo puedes usar sin problema.

un saludo.
By titogpumar
#410779
Ya me imagino que es un buen aceite, pero lo que necesito saber es si lo puedo poner al 1,5% o tengo que meterle un 2%. Lo de las recomendaciones es un negocio entre las Marcas de aceites y las Fàbricas de motos. La marca le regala los aceites para las motos que salen de cadena a cambio de luego venderlos como recambio imprescindible. Se dan paradojas como que KTM recomienda como ùnico lìquido de frenos el DOT 5.1 que sòlo lo tiene Motorex y en las tapas de las bombas brembo ponga "use only DOT 4".
By josu
#410805
tienes toda la razon,si haces enduro cochinero(trialeras y senderos)con 1,5 no tienes que tener ningun problema,pero si haces cronos o bastantes tramos de enlace y le aprietas echale al 2% y te curas en salud.

un saludo.
By Arenas
#410870
YO USE ESE ACEITE EN UNA GAS GAS ALLA POR EL 2002 Y VA BIEN PERO ENGRASABA BASTANTES BUJIAS Y ESO QUE LA MEZCLA LA USABA AL 1,5%.TU VERAS PERO YO DESPUES DE ESE ACEITE HE USADO EL MOTOREX AL 1% Y ME HA IDO MUCHO MEJOR ,EN LAS MOTOS QUE HE TENIDO.UN SALUDO
By titogpumar
#410880
Ya se que el Motorex va perfecto pero me sale a 19€ litro y este lo pillo a 10€, como quiera que en prestaciones es similar o superior pues de ahì el dilema.
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By JAVIER 250
#411531
Supongo que a estas alturas habrás utilizado el aceite de mezcla, así que nos podrás contar tus conclusiones..... :wink:

Hace tiempo compré un par de botes, empezé a utilizarlo al 2% y me engrasaba mucho la bujía y manchaba mucho el escape, así que bajé al 1,5 % y incluso al 1,25% y bien.

El fabricante del aceite comenta que este aceite debe utilizarse al 1:40, aunque posteriormente se lava las manos y dice que la mezcla se realice siguiendo las recomendaciones del fabricante de motos. Dice claramente que este aceite es solo válido para competición (de ahí que deje tanto resto de aceite sin quemar)

En este foro ya sabes que el preferido es Motorex, yo he probado muchos aceites, Castrol..... Motul.... Shell..... Motorex..... y todos me han ido bien.... cada uno tiene sus historias.......... pero solo hay un fabricante que te diga que utilices a 1:100 la mezcla y ese es el Motorex. Yo no me atrevería a realizar ese porcentaje en el Shell.

Un saludo !!!!
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By Ezu
#411538
Pos yo lo he usado al 1'2%, (a 10 litros 120 c.c. de aceite Motorex) y me ha ido de fábula, si bien conozco a gente que lo usaba al 1% sin problemas. La moto iba muy fina, no tiraba ni gota de aceite, (entre poco que llevaba de mezcla y la oreja retorcida, lo quemaría todo...), en fin, no tuve oportunidad de desmontar el piston de mi anterior GG, pero la moto aún sigue andando con el tio al que se la vendí y no le ha dado ni un problema. Este ahora le hecha aceite 2t de scooter de los de la gasolinera al 2% y dice que todo ok. Ahora vuelvo a hacer la mezcla con motorex y la seguiré haciendo al 1'5%, por seguridad.
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By JAVIER 250
#411540
Muy bien Ezu..... pero estabamos hablando de usar o no usar al 1% el Shell Advance Gear.

Del Motorex ya lo conocemos todo.

Un saludo !!!!
By cogswap
#411542
Yo también uso el motorex del 1% al 1,2% y es lo mejor que he probado.
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By JAVIER 250
#411544
Bueno....... :roll: ........ esto es desesperante...... la verdad es que no lo entiendo..... :?

Cuando alguien hace una pregunta y sobre todo el encabezado lo pone bien clarito.... :arrow:

Shell Advance Racing X

Pero erre, que erre........ ya sabemos todos lo del Motorex, pero nada.... seguiremos hablando de él, aunque no venga al caso.

Hay un Post por ahi, que pregunta las edades, pues también podiais poner a que porcentaje usais el Motorex y todos contentos..... :wink:

Un saludo !!!!
By titogpumar
#411572
Pues al tema, luego de unas largas vacaciones sòlo tuve oportunidad de hacer tres o cuatro depòsitoscon el Shell y los hice al 1`5% sin chorreones ni rateos, Luego vendì la moto, estoy buscando màquina para esta temporada y creo que me quedan dos o tres litros que gastarè tranquilamente. De acuerdo que el Motorex va perfecto al 1%, pero es un poco caro y el tema era buscar opciones similares màs econòmicas. A mi p. ej. el TTS al 2% me chorrea mucho y deja la v. de escape muy sucia y el escape por dentro tambien deja una capa gorda de hollìn, no hay problemas de gripaje pero es un aceite que no me gusta por eso.