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By Txuskas
#410676
Hola gasgaseros,

Pues que al final he tenido que cambiar cilindro, piston, biela...

Ahora estoy de rodaje, me he leido los post sobre el tema, pero me han surgido unas preguntillas, que espero podáis contestarme.

La primera:

El mecánico me ha dicho que para hacer el rodaje, ha girado el tornillo del carburador media vuelta. Cuando termine el rodaje supongo que tendré que volver a colocarlo en su posición inicial.
¿Es el tornillo de relentí o el otro? Creo que el otro pero quiero asegurarme.
¿Hacia donde tengo que dar la media vuelta?¿Hacia la izquierda o hacia la derecha?

Segunda:

¿Influye mucho en el comportamiento de la moto el hacer un buen o un mal rodaje? O el rodaje es el rodaje y punto.
Intento explicarme mejor, una vez terminado el rodaje ¿hay mucha diferencia entre haber hecho un buen rodaje o uno no tan bueno, en cuanto a bajos, estirada...?

Tercera:

Me han puesto unas láminas de admisión de carbono, pero mas finas que las originales, ¿como creeis que afectara esto al comportamiento de la moto? ¿mejor o peor?

Y cuarta:

Me han cobrado 1452€ por arreglarla, a mi me parece caro, os pongo la factura para que me digais que os parece. Agradecería opiniones porfavor.
"
Desmontar escape
Desmontar tapa de encendido
Desmontar válvula de escape
Desmontar cilindro
Dos rodamientos cigüeñal-----------------73.33
Biela-----------------------------------------215.37
Kit de juntas--------------------------------59.58
Dos retenes de cigüeñal-------------------29.63
Cilindro y pistón completo-----------------877.02
1.5l de anticongelante---------------------10.80
Bujía B9EG----------------------------------8.35
Láminas de admisión-----------------------12.60
700ml PJ1 Gear 80w------------------------13.20
Limpiar filtro de aire
Engrasar cadena
Enderezar radiadores
Cambiar biela (tornero)--------------------28.75
Total---------------------------------------1328.63
-10%----------------------------------------1195.76

Mano de obra:
Pone 11h, pero me han cobrado 8h a 32€---256.00

TOTAL: 1451.76
"
¿Que opinais?¿Os parece cara la hora de mano de obra?

Bueno muchas gracias por haber llegado hasta aqui y espero que contestes, no te cortes.

Un saludo, birrass y gasss.
By ALBERTITO
#410677
Me parece carisimo. :shock: :shock:

A mi me cuesta el subirla a 300c.c 400 o 450euros con cilindro piston y mano de obra incluida....

Me parece una factura de una 4tiempos...
By XAVIGG
#410678
a mi me parece un atraco a mano armada, 877 por un cilindor cuando simplemente nicasilandolo te queda nuevo por 300 (tirando alto y con piston incluido) o cuando encuentras kits 300 por 300 euros o cilindros de 2ª por 200 sin entrar a valorar nada mas, a mi me parece un precio enrollado la mitad de lo que te han cobrado.
By XAVIGG
#410679
y por cierto por el precio de esa viela (que debe de ser de oro) casi pagas un cigüeñal completo.
By titogpumar
#410680
La factura es correcta, los precios son normales y la mano de obra es poca. otra cosa es que compense gastarse ese dinero en esa moto pero eso no es tema del taller es decisiòn tuya. Es como si tienes un Orion Diesel y peta el motor, si te empeñas en repararlo seguro que en la Ford te lo arreglan por 3000€ cuando el coche en funcionamiento no vale ni 600 pero no puedes decir que es caro, es antieconòmico, antisocial y friki pero tu decides.
Poner una 250 a 300 es un par de horas y 400 ò 500€ de piezas, no hay que abrir motor ni nada, no tiene nada que ver una reparaciòn con la otra.
Los deportes del motor son caros, no se puede ir a medias, si haces tu las cosas ahorras algo, pero sigue siendo caro, yo nunca me he planteado tener un Barco aunque me gustarìa mucho y no tengo ningun trauma por no tenerlo. Tambien tuve 20 años y motos de 4ª mano remendadas como se podìa pero hoy son otros tiempos o al menos lo veo desde otro punto de vista. Anìmese el foro y responda que esto està medio paraooooooo.
By alber250
#410681
Una cosa es cambiar el cilindo-piston para subirla a 300 y otra cosa es abrir el motor entero para acceder cigueñal, biela, etc.

Lo primero es relativamente sencillo y rapido y lo otro no tanto.

Además viendo la factura detallada, no parece tan caro.

Un saludo.
By vilaro
#410682
Buenas!

A mi me parece caríssimo, nose si seran de oro la biela, el Cilindro y pistón completo.

La mano de obra la encuentro normal, y 8 horas para habrir motor entero y todo, creo que es aceptable.

A veces saldria mas a cuenta hacer un mini cursillo de mecanica, y hacerse las cosas uno mismo (almenos a mi me gustaria saber abrir mi motor, y cambiarle el cilindro... pero creo que no me atrebo).

En lo del rodaje no tengo ni dea, supongo que si el mecanico dice que se debe de hacer bien, será por una mayor vida al motor.

Disfruta de tu motor nuevo!

Venga Un saludo

Jordi Vilaró
By Txuskas
#410684
Os aveis centrado solo en la cuarta pregunta, y mira que la he puesto la última!

¿Me podéis ayudar en cuanto a las otras tres preguntas? Que, para mi, son las mas importantes.

En cuanto a lo otro ya esta echo, es una moto del 2005 que la compre a buen precio y ahora esta nueva, no creo que halla hecho mal.

Pero por favor, a ver si me podéis echar una mano también en las otras preguntas.
By fondorallo
#410689
se supone que sera el tornillo de enrriquecimiento de mezcla por lo que dices solo lo abrio media buelta y lo normal para una 250 es 1,5 y a partir de ahi afinarla un pokito pa riba un pokito pabajo hasta que valla fina y sino tendras que tokar aguja y chicles hasta que valla a tu gusto
no se hasta que punto imfluye el rodaje en el rendimiento del motor en lo que si que estoy seguro de que si que influye es en la duracion de los elementos del motor por lo que un buen rodaje es aconsejable
las laminas pues deberian afectar positivamente.
y en cuanto al precio lo veo todo bastante bien menos el cilindro y la viela que se han kemado sobre todo con el cilindro.yo solo te digo que yo he comprado uno de 300 nuebo a estrenar por 350 euros por lo tanto hay muxa diferencia.
saludos
By laufer
#410691
Buenas txuskas

Yo he hecho motor hace nada, me ha salido mas barato pero le he hecho yo.
Te digo precios asi de cabeza.

rodamientos 50
retenes 30
juntas 60
nikasilar+piston+aros 350
equilibrar cigueñal+recrecer asientos+biela+cojinetes biela 250
aceite+refrigerante+dot4 30

La carburacion yo no se la he tocado, supongo que te la habra puesto gorda por seguridad. Supongo que te habra cerrado el aire no el ralenti, si es asi tendras que darle media vuelta antioraria.

LAs laminas de carbono, van bien la moto se hace un poco mas agresiva.

Referente al rodaje yo hago de la siguiente manera, 5 depositos.

Siempre caliento el motor
No dejo el gas fijo en altas
No suelto gas a "0" al reducir

El primer deposito lo he hecho callejeando sin estirar las marchas o estirandolas lo justo, siempre o casi siempre por debajo de que habra la valvula de escape.

EL segundo ya por montaña haciendo enduro, pistas, sendas, alaguna trialera, circulando ligero, estirando marchas, pero sin abrir gas a fondo.

En el tercero deposito...enduro, enduro y enduro la moto ya se suelta bastante y se deja dar pero no la llevo a tope, la meto en todos los lados menos en las trialeras chungas.

El cuarto lo mismo pero yo ya le pego alguna estiradita hasta el fondo.

Quinto ya no pienso que estoy en rodaje...ups

BUeno siempre he oido que el rodaje de una moto "no de calle" se hace a alegre que si no se duerme y que como nadie pretende que el motor dure 90.000km pues eso.

vaya royo


havefun
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By ghomi
#410696
AMI ME PARECE CARO EL PRECIO DE LAS PIEZAS
By ALBERTITO
#410699
Hace poco un amigo ha llevado su cr250 al taller.

Y le han cambiado el rodamiento del cigueñal,reten,rodamiento de la viela,segmentos,2 engranages de la caja de cambios(echos por tornero),todas sus juntas y aceite y le cobraron 455ebros.

Yo cuando compre mi moto nueva la hice dos o tres depositos a medio gas y luego leña pa que te quiero...y la moto me va perfecta.

Saludos.
By titogpumar
#410701
1ª pregunta: La carburaciòn se suele dejar un poco gorda cuando se hace el rodaje porque los mecànicos no hacemos confianza en el "sujeto suavizador" y para evitar roturas pues te curas un poco en salud. Yo mis motos las dejo finas desde pricipio pero se lo que llevo entre las manos, si acaso un poquito màs de aceite en la mrezcla. Lo que te ha dejado es el circuito de baja con menos entrada de aire por lo que entra màs gasolina=mezcla=engrase. Esto se hace apretando el tornillito de la mezcla (compensàndolo con el ralentì) en los Kehing, luego lo aflojarà 1/2 vuelta o 3/4 y ya queda la proporciòn normal, aunque esto sòlo sirve en el primer octavo de gas para hacerlo bien habrìa que meter tambien chicles un poco màs grande y compensar con la aguja. Aunque en el Enduro la mayor parte del tiempo vamos a punta de Gas. Si acaso lleva alguna bujìa de repuesto porque al ir la moto gorda te las suele comunicar con màs frecuencia.
2ª Las primeras horas de funcionamiento de un motor rehecho de nuevo, son crìticas, Hay un montòn de ajustes y materiales que dilatan de diferentes maneras etc. Hay que vigilar aprietes, posibles fugas, consumo de aceite, de lìquido refrigerante, color de la bujìa, residuos del aceite en el escape etc. Por tanto se debe de hacer un rodaje sin forzar y al principio con trayectos de 10-15 minutos y parar para que enfrie tres o cuatro veces luego un par de depòsitos sin abrir a muerte el gas y luego otro par de depòsitos un poco màs fuerte sin meterse en barrizales ni hacer patinar la rueda en vacìo a lo loco etc.
3ª Las làminas de Carbono son un poco màs bruscas que las otras , habrìa que ver si montaba las Boyessen que son un prodigio de suavidad, por contra tambien son màs quebradizas y hay que mirarlas cuando la moto pierda totalmente el ralentì o encienda un poco peor que de costumbre.
4ª, El precio ya te comentè antes si bien hay que rectificar, en el precio del cilindro y pistòn se pueden conseguir legales y de origen por unos 500€ aparte los descuentos que son del mecànico.
Suerte y tampoco te agovies
By Txuskas
#410705
Muchas gracias a todos y en especial a titogpumar, eso es lo que necesitaba, una respuesta seria y concreta.

Entonces cuando termine el rodaje, la media vuelta del tornillo del carburador, ANTIHORARIA (abrir el tornillo), para que le entre más aire ¿es correcto?

En cuanto a las láminas, las que lleva la moto de serie también son de carbono, pero mas gruesas que las que me han puesto.
Imagino que al ser mas finas las que llevo ahora, serán más rápidas y elásticas, pero no se como influirá esto en el comportamiento de la moto.
También imagino, por la misma razón, que si las otras salieron con las esquinas 'picadas', estas se deteriorarán con más facilidad.
Pero son todo suposiciones mias, a ver si alguno podéis confirmar o desmentir.

¿Vosotros hacéis revisión del motor cada cierto tiempo para evitar averías mayores (como la mía)? ¿Es recomendable?
O mientras funcione bien la moto, 'tira pa lante' hasta que de algún problema.


Venga un saludo que me enrollo, y gracias.
By titogpumar
#410708
Las làminas màs finas hacen que la vàlvula de escape se abra antes por lo que pierdes los medios que tienes en esa diferencia de apertura. Otro inconveniente es que seguramente duraràn menos pero las làminas es como las pastillas de freno, cuando se gasten pruebas con otras y vas cogiendo experiencia.
Lo del tornillo del aire lo has cogido perfectamente.
Poniendo un buen aceite de mezcla, limpiando el filtro cada salida ( es conveniente tener varios para tener uno siempre limpio),y engrasando lcadena no hay màs que cambiar el aceite cada 500-600Kms e ir ajustando lo que surja. Estas motos son durìsimas con un uso normal, no se porque te ha roto todo el motor, quizàs por poner gasolina sin aceite ? o estaba muy maltratada, no es muy normal en una 2005.
Ademàs al terminar la temporada, en verano, desmontar y engrasar bieletas y basculante, cambiar lìquidos frenos y embrague , el aceite de las horquillas y queda nueva para la proxima temporada.
By titogpumar
#410709
El motor propiamente lo que se hace si sales casi todos los Domingos es meterle segmentos el primer verano y al segundo pistòn completo, al tercero segmentos y al cuarto un pistòn de letra B y asì sucesivamente, de paso limpias la vàlvula de escape y se revisa el nikasilado etc.
By Txuskas
#410725
Buenas,

El origen de mi avería creo que está en haber descuidado la limpieza del filtro de aire. Siempre me daba mucha pereza ponerme a limpiarlo porque me cuesta un montón y esperaba hasta que estaba marrón.
¡A base de hostias espabila uno!

Venga muchas gracias e intentare hacer caso de tus consejos.