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By tonedepaz
#410521
Pues estaba subiendo una trialera bastante pronunciada y cuando llegue a un rocon, la moto se me quedo totalmente vertical y se me paro, asi que me quede con ella sujetandola unos segundos hasta el punto de que la gravedad hacia que la moto se me cayera encima y antes de eso, pues la arroje ha un lado donde cayo lateralmente con todas las rocas de la subida, ya cuando la levante empezo a salir todo el liquido refrigerante por el conducto del tubo que va de los radiadores al motor creo ? y luego vi como la bufanda se llevo una buena castaña, ya que el tornillo que la sujeta esta metido para dentro, mas los golpes correspondientes.

Mis dudas:

Que anticongelante le echo para ver por donde tiene la fuga?

Tubo de escape : sonaba super grave como a escape libre, lo llevare a que lo revisen bien o deberia ya empezar a buscar uno nuevo ??


Bueno esto ya no me ocurrira cuando tenga mas experiencia, de momento es lo que toca a los noveles, castañas+ $ + castanas ;)


Saludos a todos y que disfruteis del puente.
By laufer
#410522
no te preocupes esto nos pasa a todos...

La fuga de agua puede ser por un mangito pinchado o suelto, o que hayas petado uno de los radiadores. EL circuito de refrigerancion va con mezcla anticongelante bulgaris de gasolinera, usea agua destilada+antigongelante.

Lo del tubo casi seguro que tiene arreglo, lo suyo seria desmontalo y mirar por donde se ha deformado, y quizas puedas enderezarlo un poco tu mismo con calor, sI no en un taller especializado te lo pueden arreglar.

Una buena solucion a las roturas es ponerle protecciones a la nena, no son infalibles pero ayudan mmmmuchoooo. Cubrecarter, cubreradiadores y cubre escape son basicos para los que semos un poco bayeta...

Pon fotos de la enferma y asi te podremos indicar mejor.


Havefun
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By Hurky
#410523
Hola, es una putada cuando pasan estas cosas, a mi por suerte aún no se me rompió nada realmente durante una salida por lo que siempre pude volver a casa sin problemas, tu como has hecho para volver ? Porque si te pierde refrigerante no es plan de andar con la moto jeje.

Le pondría agua hasta dar con la avería y luego ya le pondrás anticongelante... GasGas creo que recomienda refrigerante al 50% de etilenglycol, aunque yo suelo echarle el mas barato del 20 o 25% que considero mas que sificiente para mi clima y con 1/4 de etilenglycol ya ofrece muy buenas cualidades anticorrosivas... Enfin que me extiendo demasiado, cualquier anticongelante con base de etilenglycol, yo le pongo el de marca Cerrefour verde que es el Kraft y lo uso desde hace muchos años en todos mis vehículos y en mi PC :lol:.

El escape se puede arreglar, hay varios métodos para hacerlo aunque poco recomendables para hacer en casa a no ser que te guste el peligro y los experimentos. Yo he llevado mi escape a un tio que maneja el método de desabollarlos con aire a presión + soplete y hace un muy buen trabajo, queda como nuevo (en forma, no en aspecto pero bueno) y me cobraba solo 30€ por ello. Según he leido por aqui es bastante barato porque suelen cobrar mucho mas...

Salu2 y suerte.
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By tonedepaz
#410524
Pues ahora con el puente, me pondre a investigar y luego hare las fotos para que veais como quedo la pequeña. Por si alguien lo conoce, fue en una trialera que esta en la berzosa, cerca de un circuito de cross, vaya subidita jejeje. No era la primera vez que lo subia, pero con las lluvias como que quedo el terreno mas dificil (excusas por mi torpeza ).

Bueno saludos a todos y gracias por las respuestas.
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By tatequieto
#410541
Lo del tubo de escape puede ser que hayas roto la pieza de la salida del cilindro.
Yo la arranqué de cuajo en una caida pero la moto cayó encima de unas matas desgarrando el silentblock pero el escape quedo indemne.
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By tonedepaz
#410543
Pues nada, ayer me la pase desmontando la moto y no fue tan grave como pensaba, lo del radiador es el tubo derecho, que se llevo una pequeña fisura y por eso se salio todo el antigongenlate, por lo del tubo pues a parte del bollon que tiene, tambien vi que le faltaba un tornillo al silencioso, la fibra del silencioso la saque ya que estaba negra negra, ahora investigare de como adquirir una, tambien pongo la foto del comentario pasado, para que veais como me pusieron la rueda los del taller, comiendome asi todo el protector.

Bueno aqui pongo unas fotos,

Imagen
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Saludos y disfrutar del puente, joder y yo sin motooooo :(
By XAVIGG
#410544
El escaper puede estar simplemente desencajado de la boca y con una patadita bien dada vuele a su sitio, a mi me ha pasado varias veces, tambien lo puedes haber doblado pero entonmces se ve a simple vista.

Lo del agua puede ser que simplemente hayas perdido un poco al caer porque si tubieses una fuga lo verias facilmente al arrancar la moto y coger temeperatura.

P.D: seamos optimistas.
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By Hurky
#410553
Buenas, el bollo ese parece fácil de sacar, si no hay otras partes torcidas o movidas, con la técnica de calor+presión saldrá bien, pero mejor que te lo haga alguien con experiencia en esto que yo lo sigo viendo como muy peligroso...

El manguito roto puedes mirar de comprar un trozo de tubo de goma de alta presión, los sueles conseguir en suministros de goma en polígonos industriales, y como ese manguito apenas tiene curva supongo que sirviría y no cuesta mucho.

Y sobre la fibra del silencioso, puedes mirar de conseguir lana de roca o en su defecto la amarilla de isolación 'isover'. Yo intenté conseguirla y no me resultó fácil pues en todos los sitios solo me ofrecían rollos enteros. Al final encontré un par de trozos en un contenedor de obra, pero envéz de ser lo que es lana blanda son planchas comprimidas con acabado de aluminio y aunque funciona muy bien la fibra en cuanto a ruido, no parece que asimile bien el aceite no quemado por lo que ahora me sale bastante 'chapapote' y toca limpiar mas el silencioso tras una salida jeje.

Salu2.
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By tonedepaz
#410609
Y seguimos....
Mañana pasare a por el anticongelante, por lo que he leido recomiendan comprar el anticongelante de coche que sea para radiadores de aluminio, por lo visto este anticongelante no hace falta mezclarlo con agua destilada.

Que recomendais? bueno, bonito, barato.

Saludos a todos y buen finde
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By tonedepaz
#410630
Hola a todos,

ya monte la moto y la verdad que ha quedado bastante bien, lo unico el escape con la caida esta dando con el tubo del anticongelante, mi duda es:

Podria llegar a romper el tubo o puede soportar esas temperaturas?

Gracias
By laufer
#410637
Puedes circular sin problemas el manguito aguanta bastante, pero acaba jodiendose


havefun
By manozuki
#410830
Yo ya he reventado un manguito que se iba quemando con el escape y acabo rajado y tirando todo el refrigerante.
Ahora como sigue rozando con la curva del escape le he metido a presion una cantonera de plastico para que no llegue tanto calor directo.
Es feo pero eficaz.
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By tonedepaz
#410833
Pues nada la moto ya la arreglue, por lo del manguito, mande el tubo a arreglar los golpes y que lo abriesen para que asi no de el manguito 54 €.

Esperemos que dure la moto asi un tiempo, aunque ahora el lesionado soy yo jejeje sali bastante fuerte este sabado y me hice una sobrecarga muscular, si no es la moto soy yo jajajaja

Como dicen por ahi EL ENDURO PARA TIPOS DUROS ....

Saludos
By .moved
#410835
Hola a todos!! Yo si la moto va bien no suelo0 arreglar los bollos jeje.eso si, el problema que tienes tu con el manguito tambien me paso, tire todo el liquido en medio de la montaña y me toco fabricar un anticongelante muy especial: orin+agua de charco (ummmm), consegui llegar a la carretera, el cilindro se puso casi al rojo, se quedo amarillo de la temperatura a la que iba(un buen extra de aceite en la mezcla y aquel anticongelante especial hicieron el milagro!!) Mas tarde lo cambie por el 300 y al sacarlo estaba impecable, nin un rasguño, nada...?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿¿?
Ahora llevo el manguito metido para dentro y frecuentemente me toca desmontar el escape, darle calor y forzarle un poquito (es de la unica manera de que aprenda), el muy cabron ha cogido vicio y con un golpe se mete otra vez para dentro...
Ahora bien tengo que decir que estas motos aguantan lo que sea, me parece increible muchas veces los lezazos que las metemos y no se hacen nada, son inrompibles...seran solo las gaseosas??? jeje