¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Buenos días,

El domingo pasado, después de una caída tonta, apareció un ruido/vibración metálic@ en la moto muy parecido al de un cubrecarter flojo… en parado nada, y en marcha cuanto más aceleraba más fuerte era el campaneo…

El miércoles por la noche decidí encontrar el origen del ruido, pues quería salir el día siguiente… buscando y buscando, al final apareció esto:

Imagen

Se trata de la pletina que sujeta la parte final de a bufanda del escape con el chasis por medio de un tornillo. Como se puede apreciar en la foto, el tornillo ha arrancado la hembra del chasis (¿quien dijo que la tornillería de GG era débil?? :cry: ).

No se como se llama este tipo de pieza (la hembra), pero en el despiece de la moto no aparece… aparentemente es un cilindro que debía ir metido a presión, y puede que tuviera un par de puntos de soldadura en el exterior para que quedase fijado, que parecen haberse roto…

La bufanda parece haberse deformado, y ahora el tonillo no encaja con el agujero que ha quedado en el chasis quedando desplazado aproximadamente a 1~1,5 cm del punto original.

Por lo tanto, imagino que lo primero que debería hacer es:

1. Quitar el depósito, y ver como está el orificio del chasis
2. Intentar enderezar la bufanda.

Tengo compañeros que son soldadores experimentados (no en aluminio, ni disponen del equipamiento)… Tengo entendido que el chasis es de acero, por lo que soldar esa pieza no tendría que ser problemático. Pero se me plantean ciertas dudas…

1. Si la hembra este dañada, ¿es posible encontrar una de repuesto?
2. Esta pieza parece ser bastante pequeña…¿podría deformase al volver a soldarla?
3. Me sugieren, en lugar de volver a poner la hembra, poner una tuerca que atraviese el chasis de fuera a dentro y sujetar la pletina con una rosca… es una solución bastante sencilla, pues solo hace falta taladrar un nuevo agujero y seguramente quedará mas fuerte… pero la cabeza de la tuerca quedará a la vista, y seguramente rozará con la bota con facilidad… a demás que estéticamente puede quedar bastante feo… (la moto es muy nueva, es una 2007, y apenas he gastado el neumático trasero de origen).

¿Qué os parece?...¿que creéis que debería hacer?

Gracias y saludos.
By bENdER
Gracias Katune!

Para evitar mensajes duplicados, pondré la foto en ese hilo anterior, y tbo puede borrar este.

Saludos
By zipi300
eso es una tuerca remachable , se coloca con una maquina similar ala de remaches y normalmente la encontraras en los talleres de reparacion de chapa de coches ,tambien en los carroceros de camiones ,
http://www.remachescya.com/33tuercasremachables.htm
mira esto ,un saludo
By Hurky
Hola, parece que ese punto es uno débil en estas motos, pues la mia (2002) cuando la compré de segunda mano ya vino con el chassis taladrado y con un tornillo largo pasante. Es una solución por lo visto válida pero que no me gusta demasiado, es lógico suponer que ese agujero extra le saca algo de rigidez / resistencia al chassis en esa parte; Al apretar la tuerca del tornillo se puede llegar a comprimir / aplastar el perfil del chassis; Y hay que tener algo de cuidado dándole pintura / grasa para que no le entre agua y provoque oxidación. Es sin duda la solución mas rápida que puedes hacer en tu casa en un instante pero si dispones de colegas que sepan soldar casi me parece una mejor solución, o bien con la remachadora esa como te dicen, si consigues una.

Salu2 ;)