¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By katune
#406385
katune escribió:Imagen

Voy a retomar este tema porque me parece que tiene mas importancia del que aparenta.

En la foto tenemos marcado el anclaje en cuestion.

Efectivamente,como comentais algunos,ese anclaje se suele soltar(como le ha ocurrido a la mia del 07).

Aunque se haya soltado,apenas se aprecia,incluso puede pasar desapercibido,ya que el tubo de escape tiene otros tres anclajes,suficientes para sujetarlo.

El problema viene porque el anclaje se queda separado del chasis y se apoya en el deposito de gasolina.

Y ahora viene la gravedad del asunto:
La parte trasera de ese anclaje tiene una grapa de rosca con relieves metalicos,que al apoyarse en el deposito,y por el movimiento de la moto,origina una erosion del plastico del deposito.....mas claro....esa grapa hace un AGUJERO en el DEPOSITO!!!

Yo lo he descubierto a tiempo,pero puede ocurrir que alguien tenga ese agujero y vaya perdiendo gasofa sin enterarse(ademas es en la parte mas baja del deposito,con lo cual te puedes quedar sin NA de caldo)

De momento lo he solucionado dandole la vuelta a la grapa(que por el otro lado es plana) y pegandole un trozo de caucho para que se apoye en el deposito en caso de que se vuelva a despegar el susodicho anclaje.

-----------------------------------

En relacion a los manguitos que tocan el escape o el cilindro y pueden deteriorarse,yo he colocado bridas metalicas en todos los puntos del manguito con riesgo de contacto....y no hace falta nada mas,funciona perfectamente.

----------------------------------

Un saludo majetes :D :D
By bENdER
#410547
A mi 2007 le ha pasado lo mismo. He sacado una foto, aquí la teneis:


Imagen
By bENdER
#410548
Por cierto... tb me ha dañado el depósito, aunque no ha llegado a agujerearlo, le ha ido de poco... y con solo media salida!
By kale
#411318
¿no os roza la palanca del cambio con la tapa de embrague? A mi si, y aunque apreté el tornillo sigue rozando. ¿se os ocurre de que puede ser?Saludos
Avatar de Usuario
By agostosan
#411323
COÑO!!! QUE VA A SEEEEEEEEER... la palanca de cambios está DOBLADAAAAAAAAAAAAAAAAAA... :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
By kale
#411329
Bueno, no se, es que a lo mejor no ha llevado mucho golpe en ese lado. de todas formas la sacare y la intentare desdoblar, gracias.Ah y es en la tapa del encendido, no la del embrague. Gracias y saludos :wink:
By paco_jones
#411963
Otro ploblemilla muy común es que se meta suciedad, barro o simplemente se atasque EL BOTON DE PARAR.

En mi grupo de salida nos ha pasado 3 o 4 veces. Da mucha guerra... ¿PORQUE NO ARRANCA? :shock: no llega corriente :twisted: que si bujía, que si no se que, ... SIMPLEMENTE SE HA QUEDADO ATASCADO EL BOTON DE PARE :wink:

Estad pendiente de ello.... SALUDOS
By endutrial
#419876
Cable de gas
Las EC 2011 se quedan un poco aceleradas al girar a izquierdas en parado y al ralentí, el problema está en el trip, sin el trip no hay problema.
Yo quiero llevar el trip en la moto, la solución ha sido poner una brida en la funda de freno del freno para que no empuje el cable de gas hacia el exterior y acercar el cable de gas un poco hacia el conductor, con otra brida, esta última y a fin de que quede rígida, la he pasado por un trozo de tubo de gasolina cortado a la medida exacta en que queria la separación entre el cable de gas y el manillar quedando todo a medida para que no enganche el cable en el trip en ninguna circunstancia pues no roza.

Horquilla dura
Aflojar compresión y extensión mejora pero lo que de verdad soluciona el problema es.......cambiar la posición de conducción, tirando el manillar hacia adelante se controla mucho mejor el manillar y no hay sensación de recibir tantos golpes, yo lo he dejado vertical, no queda muy bonito pero me permite mucho control sobretodo yendo de pié que por los pedregales es como controlo mejor.

Valvula de escapeRetardar un poco la abertura añadiendo precarga al muelle del variador si la moto tiene una transición muy brusca de potencia, por lo que he ido viendo cada moto va como quiere en este tema, ¿será que no se verifican los mulles que montan?

Desarrollo
El de serie es largo si haces muchas trialeras y senderillos, un plato de 50 en vez del de 48 mejora mucho en estas condiciones pues todo el cambio queda mucho mas cerrado y siempre encuentras la marcha justa.

En fin que disfruteis.
Saludos[/u]
By endutrial
#420261
Caja de filtro
La lamina de salida de agua no cierra, queda doblada hacia fuera con el resultado de que añl vadear un rio puede entrar agua a chorro por ahí, la solución "parche" que he hecho es sellar con silicona la ventana de drenaje, al menos así no entra por ahí y puedes vadear con mas seguridad, eso si, caso de entrar agua en la caja, habrá que desmontar el asiento para sacarla, escurrir el filtro, sacar la bujía etc., como está mandao.
La solución "buena" sería poner una lámina de fibra de vidrio que tiene mas temple en vez de la de puñetero plástico o bién cambiar el sistema por el de tubo de cierre sellado, tipo tapón de quita y pon, como llevan las Yamahas WR que funciona super bién y es muy sencillo.
By VicMakei
#420262
El problema de que el cable del gas quede tirante al girar el manillar se soluciona de una manera muy simple, pasando el cable por fuera, estre el manillar y tu, de la misma manera que lo llevan otras motos.

Ojo con lo que dices de tirar el manillar hacia delante, no se si sabes que no se puede inclinar como en las motos de trial, el plano de la parte central no puede quedar más inclinado hacia delante que el ángulo de la horquilla, paralelo si.


Válvula de escape, si tienes razón, y no, no se verifican, para eso estamos nosotros.


LA caja de aire debe de tener una salida inferior, otra cosa será si debe ser más grande o pequeña, pero necesita tener por donde evacuar el agua o aceite del filtro.