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#410502
Hola amigos, hcia ya mucho tiempo que no entraba por aqui, os cuento mi problematica, tengo una gas gas racing 2006 replica cristobal guerrero con ohlins delante y detras.

La moto la verdad es que es un tiro, pero encuentro que la entrega de motor es muy crossera, no dispone de muchos bajos y despues en altos la entrega de potencia es de golpe, sin progresividad.

Me gustaria que alguien me diera una idea de como puedo suavizar la potencia de la entrega de potencia.

Habia pensado en un cambio de CDI por el de la normal? sera suficiente??

agradecere que alguien que entienda de mecanica me hehce una mano, gracias de antenamano.

saludos y birritas :)
By laufer
#410503
Buenas,
EL encendido/rotor de cross es mas ligero y mas explosivo, pero hay que ir muy rapido. Creo que para lo que buscas, necesitaras el encendido y el plato magnetico mas pesado de las EC.

Con eso conseguiras mas inercia en el giro del motor, que suba de vueltas mas lenta, mas bajos y mas progresividad.


havefun
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By agostosan
#410504
Con los reglajes de carburación se hacen milagros, intenta ponerla más gordita y verás como el cambia el caracter.
Como otras medidas, instalar el espaciador entre láminas y carburador de la 300 y cámara de resonancia con mando regulador de la válvula de escape. Como opción economica a esta última, variar la apertura d el aválvula con arandelas, también vale.

Espero que te sirva. :wink:
By leduen
#410510
gracias por los consejos, uff veo que tengo que cambiar bastantes cosas.. ademas un CDI y rotor nuevo eso me valdra una pasta no??

cuanto me puede costar eso??
By titogpumar
#410511
Antes de gastarte mucho dinero intèntalo con lo que te han dicho que no cuesta casi nada, ademàs de alguna cosilla màs:
1º poner un pelo màs gorda la carburaciòn, subiendo un clip la aguja y/o metiendo 2ò3 nùmeros màs en cada chiclè el de alta y el de baja.
2º mira los espesores de las juntas del cilindro por si puedes meter alguna màs de 0`20 para reducir un pelo la compresiòn.
3º instalar el distanciador de la caja de làminas que cuesta unos 12ò 15 €
4º desmontar el plato, marcar su posiciòn y proceder a retrasar el encendido un poco pero sin perder la referencia original por si no va bien volver a ponerlo como antes.
Pero no esperes milagros, si acaso tendràs que cambiar la moto por una normal màs adecuada para los sitios complicados y un nivel medio de conducciòn. Sin cambiar el encendido no creo que se pueda cambiar ese nervio propio de los motores de cross y esa patada que entra cuando menos se necesita . ya ves los que tenemos versiòn normal, intentando buscar "chispa" y los que la tenèis, intentando quitàrsela. Si pones un anuncio seguro que cualquier chaval de 24 años te cambia el encendido a pelo.Yo siempre quise tener una racing para ponerle el cilindro de 300 y ver que sucede, si la inercia del volante es suficiente o se vuelve un caballo indomable. ¿ alguien màs lo ha pensado?
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By beless
#410514
yo tambien lo he pensado tito.......pero me dá miedo que se vuelva loca al abrir el gasssssssssss...................y quepaque :D
By vilaro
#410517
Buenas,

estoy de acuerdo con titogpumar, los que tenemos la EC normal, nos gustaría que a veces tubiera la potencia de la racing, y los que tienen la racing, a veces seguro que les gustaria un motor mas lineal.

Todos queremos lo que no tenemos, xD

Venga un saludo.

Jordi Vilaró
By juankinen
#410526
Yo creo que lo más fácil es abrir el carburador y ver que carburación tiene la racing. Es muy posible que sólo cambiándola consigas modificar la respuesta haciéndola más dulce en el paso de bajos/medios a altas.

Abrelo y mira chicle de alta, baja, aguja, posición del clip de la misma y vueltas del tornillo de riqueza.
Antes de nada anota en una libreta lo que te trae de origen.

Yo pedí que me la carburaran para enduro y tengo las referencias que me pusieron.

Saludos
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By ghomi
#410527
no gastes el dinero en modificARLA VENDELA O CAMBIALA POR UNA NORMAL YO TENGO UNA NORMAL CON ESCAPE RZ Y ME SOBRA MOTOR
ESTA ES MI OPINION CADA CUAL HACE LO QUE QUIERE
By mygas300
#410534
TE LA CAMBIO!!!

La mía es una 2006 , en perfecto estado y con un mantenimiento exhaustivo y riguroso, con unos cuantos extras.

Precisamente lo que busco en mi 06 es una respuesta más rápida!