- Mié Abr 23, 2008 0:52
#410449
Hola, yo llevo una 2002 con la màxima evoluciòn y te puedo hablar de esta añada.
Virtudes: detalles como el chàsis cromado, la funda de goma del acelerador, el messico , làminas boyessen etc. han ido desapareciendo de las series normales para economizar precios. La moto en geometrias y motor es similar a cualquier otro año y hasta el 2007 que cambia el subchàsis trasero, plàsticos y el escape puedes intercambiar cualquier otra cosa con cualquier otro año.
Defectos: la palanca de encendido es màs endeble que las posteriores y se suele vencer, recomendable instalar una de las modernas. las Boyessen son muy dulces en respuesta por ser de fibra pero al desgastarse el repuesto es prohibitivo, recomendable instalar las V-Force 3. La bomba de freno trasera con depòsito separado no ofrece ningùn problema, incluso està màs recogida con respecto a posibles golpes.El embrague con liquìdo de frenos en vez de aceite hidraùlico tampoco ofrece ningun problema. En el encendido que trae no se le puede instalar la curva de potencia (hasta el 2005). El verdadero handicap de este modelo 2002 y 2003 es la horquilla delantera WP de 43mm, si està bien reglada es un prodigio de suavidad en trialeras y zonas muy lentas pero en zonas de barro profundo, roderas o de piedras sueltas se queda muy lejos de las sucesoras Marzocchi de 48, esto es el talòn de Aquiles de esta moto, por lo demàs un motor indestructible y una moto para ir actualizando poco a poco. Revisa las holguras de los rodamientos bieletas, los de las ruedas y el estado de los separadores para que cierren bien con los retenes, los rodamientos de la direcciòn que son rusos malìsimos y rompen las pistas ( cambiar por SKF), las masas de la bobina para que encienda sin acelerarse y comunicar bujìas, reapretar o cambiar la palanca de cambio ( con tendencia a aflojar en todas las GasGas) 2 -3 dedos de holgura de la cadena al final del patin protector de fibra, buen aceite de mezcla,filtro y caja bien limpios y secos al lavar la moto (nunca con màquina) carburaciòn correcta y a rodar. Yo la tengo con cilindro 300, V-Force 3, plàstica,funda y palancas 2006 (recortar asiento),alzas, manillar sin barra,silencioso de Carbono,Panza HGS,cubrecàrter mecassistem ,cubre escape de fibra artesanal etc. y excepto las horquillas y el tener que pasar itv no envidio nada a otras màs modernas, incluso me han surgido compradores pero realmente estoy servido y en cuanto solucione lo de la horquilla ya no quiero otra moto.pregunta lo que quieras que yo he luchado mucho con ella.