¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By .moved
#410351
Hola de nuevo. Gasolina para las motos, y birras para los pilotos.
Os invito porque; intentando reparar mi Gasgas ec250 (2001), puesto que no había manera humana de arrancarla, y siguiendo instrucciones de un usuario del foro que me instruyó en el "caso", decidí comprobar que la bujía hacía chispa. Compré una bujía nueva de platino, pero por muchas comprobaciones que hicimos a la instalación eléctrica, no hizo nada de chispa, ni con el pistón, ni uniéndola a la bufanda del escape, ni tocando hierro, ni producía calambre en la mano, ni "ná de ná".
¿Hay algún método o procedimiento para saber realmente de donde procede la avería? Puede ser la bobina..??? como lo puedo saber ???. Se trata del encendido...?? como lo averiguo..???
Qué puede costar una bobina para mi moto..?? y un encendido..??? Lo pregunto porque llevar estas motos al taller se convierte en una auténtica carnicería para nuestros bolsillos, y en valencia, hay pocos talleres donde elegir.
Si alguien me puede dar alguna indicación, sobre qué probar, donde mirar, comprobaciones que hacer, o incluso donde puedo llevar la moto, será bienvenida.
Gracias de antemano.
Jau
By delincuente_forestal
#410358
lo primero no te la pongas en la mano porke te la desintegra :lol: son unos 20.000 voltios la tonteria :wink:

puede seguramente ke sea la bobina , se puede comprovar con una lamapara de pruebas , pero si dices ke no da chispa ,bobina seguro :wink:


un saludo
Avatar de Usuario
By juanbode
#410360
Es una tonteria, pero le ha pasado a mas de uno.


El boton de pare se le queda cogido... y por mucho que lo intentes no arranca...
Avatar de Usuario
By ghomi
#410361
te dA LUZ CUANDO LE DAS LA PATADA PARA ARRANCARLA?
SE TE PARO DE REPENTE O LA PARASTES TU Y AL OTRO DIA NO ENCENDIO?
TE COMENTO ESTO PORQUE YO LLA LLEVO DOS EMBOBINADOS JODIDOS EL PRIMEROFUE EN LA DEL 99 SE ME QUEDO TOTAL MENTE
MUERTA SE PARO DE REPENTE ME COSTO 150 EUROS ,MANDE LA BOBINA{LA DEL PLATO MAGNETICO} A 1 TALLER DE BARCELONA,
LA SEGUNDA FUE EN LA DEL 2004 NO LLEGO A PARARSE PERO CUANDO SE CALENTABA FALLABA NO SUBIA DE VUELTAS ME COSTO 130
ESPERO QUE LO SOLUCIONES
By deslizadera
#410365
A mi el cable del boton de paro con el uso se me deterioro apenas en un centimetro pero los cables que van dentro se pelaron con el roce y pofff la moto iva como no iva o no encendia ni a la de tres etc etc comprueba que el cable o el boton no te esten jodiendo a mi me jodieron dos salidas
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#410401
El circuito electrico de estas motos es muy sencillo.

Primero comprobar la bujía como lo has echo, en el caso de que te diera corriente no te preocupes será como cuando te dan un pellizco, son muchos voltios pero pocos mA.

El segundo paso es el pulsador de paro, puede que este esté continuamente cerrado y te esté cortocircuitando.

Segundo observar la Bobina, que el contacto que tiene con el Chasis que va anclado con un tornillo tenga buen contacto y no esté oxidado, ver el capuchón de la bujía que está en buen estado y limpiarlo con WD40 o similar.Sino observas nada raro, desmontala y que te la comprueben en un taller.

Esto es lo más normal que te pueda pasar, si todo está correcto tendrás que quitar la Tapa del Encendido y ver que te encuentras, un cable dañado o mal contacto, encendido dañado, etc, etc..... SUERTE !!!!