¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#410317
Hola :D

Estoy mirando la posibilidad de pillarme una EC-RACING-2008.
Ya no las hacen con ohlins, actualmente montan horquilla SACHS de 48mm.

En un principio dijeron que la horquilla la sacarian con un baño antifricción dorado pero al final, viene con el baño negro de siempre.
Esto es lo que menos me gusta.

Por lo demás viene con amortiguador Ohlin, decoracion racing, también trae todos los accesorios de la EC normal más los accesorios propios de la racing.
Encendido de croos, otro silencioso corto, instalación eléctrica reducida, juego de juntas y pistón de recambio, otro freno de disco trasero macizo etc..

La moto sale por 6700€ aproximadamente

Si alguien ha probado esta horquilla, me gustaria que comente las sensaciones.

Un saludo.
By carlinhos
#410324
muy buena pregunta!!!!!!!!!
By robsie
#410332
Nadie la ha probado?
Viene con las barras doradas como la de la foto o con barras negras?

Benga que si me la ponesi bien mañana lunes me pido una racing a Fábrica.
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#410333
No creo que pueda ir mal, SACHS es una marca reconocida, como lo puede ser Marzocchi .(que no es que sea una maravilla precisamente, es "correctucha").

El tratamiento antifricción puede ser dorado o negro, pero es lo mismo, lo que cambia es el color bàsicamente, y no es lo más importante de una horquilla.


De todas formas, cualquier horquilla por muy buena que sea, si está mal regulada o preparada irá peor que las más barata pero con preparación.



Si te gusta la moto cómpratela, independientemente de la horquilla que lleve.

En el remoto caso de que no te gustase el tacto de la horquilla , se la llevas a un preparador y te la dejará mejor que ninguna de serie.

Es mucho más importante eso en una moto de montaña, más que cambiar escapes o trucar el motor para que de más potencia. Pero la gente es como es hoy en dia.
By carlinhos
#410343
EnduGASeru escribió:No creo que pueda ir mal, SACHS es una marca reconocida, como lo puede ser Marzocchi .(que no es que sea una maravilla precisamente, es "correctucha").

El tratamiento antifricción puede ser dorado o negro, pero es lo mismo, lo que cambia es el color bàsicamente, y no es lo más importante de una horquilla.


De todas formas, cualquier horquilla por muy buena que sea, si está mal regulada o preparada irá peor que las más barata pero con preparación.



Si te gusta la moto cómpratela, independientemente de la horquilla que lleve.

En el remoto caso de que no te gustase el tacto de la horquilla , se la llevas a un preparador y te la dejará mejor que ninguna de serie.

Es mucho más importante eso en una moto de montaña, más que cambiar escapes o trucar el motor para que de más potencia. Pero la gente es como es hoy en dia.
Hola

como bien dices el color del trat. antifricción no es lo + importante pero si es importante como viene de serie... si sustituyen ohlins por sach... la sach deberia de ser infinitamente mejor, al menos para estar a la altura de la ohlins de serie... y luego el que quiera o tenga la pasta para despues de moto nueva preparar la horquilla.. pues que lo haga...

De ahí la pregunta de como van.... porque mal no creo que vayan!!!

:wink:
By josu
#410355
no se como puede ir la horquilla sachs,pero al ser de 48mm,notaras mayor rigidez en la parte delantera que no es mejor ni peor que una 45mm,solo que la 45 flexa algo mas y hace la conduccion mas relajada(sobre todo para enduro tranquilote y en tramos)pero si corres enduros de vez en cuando y haces cronos con tus colegas la 48 te dara mayor precision,de todas formas va para gustos.(yo en una dos tiempos,poco peso y ligereza ,voy mas comodo con la marzochi de 45 pienso que una 5omm que he probado en otra gasgas es demasiado.oye igual en la 48mm esta el compromiso ideal,todo es probar.yo si estaria en tu lugar la cogeria,que no te convence?la pones a tu gusto y esta,si no la vendes que seguro que ofertas no te van a faltar.de todas formas al ser la racing y ser para lo que es(correr enduros,mejor dicho cronos,por que hoy en dia el enduro se decide mas en las cronos que en el rally.)seguro que le sienta bien esa horquilla.


un saludo robsie.


p d:estoy de acuerdo en que la suspension en una moto de montaña lo es todo,el estar a gusto con ella,te hace mejorar de una forma sustancial en tu pilotaje,de nada vale tener la moto petada a nivel motor,si no vas compensado a nivel de suspension,tiene un porcentaje de efectividad en la moto enorme.

la marzochi(siempre que este bien puesta a punto a la gasgas le sienta de maravilla,se de gente que llevaban onhlins delante y han vuelto a poner la marzochi,la ohlins modifica ligeramente las geometrias del chasis de las gasgas,de todas formas repito que estas sensaciones son siempre subjetivas .(lo que a mi me pude parecer perfecto a otro parecer inconducible,etc..)
Avatar de Usuario
By beless
#410374
el domingo pasado vi a un chaval con una ec racing 250 "08, llevaba sachs delante, tenia muy buena pinta, le pregunte por el comportamiento de la moto y me dijo que era muy crossera, demasiado decía él, es un motor para gente muy rápida y que vaya muy fina con el gas ya que abajo va bien pero rápidamente sube de vueltas y "se vuelve loca" siendo dificil controlarla. Creo que es una moto para gente que vaya muy rápido. Respecto de la horquilla me dijo que iba muy bien pero un poco dura.
Amigos no nos equivoquemos la racing es para gente muy cañera o que haga motocross, a la mayoría de nosotros la normal sería la adecuada................HE DICHO.
By boomsss
#410380
no hay algo como el motor " normal" y la estetica de la racing ?
By kale
#410383
beless escribió:el domingo pasado vi a un chaval con una ec racing 250 "08, llevaba sachs delante, tenia muy buena pinta, le pregunte por el comportamiento de la moto y me dijo que era muy crossera, demasiado decía él, es un motor para gente muy rápida y que vaya muy fina con el gas ya que abajo va bien pero rápidamente sube de vueltas y "se vuelve loca" siendo dificil controlarla. Creo que es una moto para gente que vaya muy rápido. Respecto de la horquilla me dijo que iba muy bien pero un poco dura.
Amigos no nos equivoquemos la racing es para gente muy cañera o que haga motocross, a la mayoría de nosotros la normal sería la adecuada................HE DICHO.
Lo mismo me dijeron a mi, muy crossera, pocos bajos
By orcortada
#411101
Pues espero que sea mejor que el amortiguador porque a mi me ha durado 9 meses y con jolins estas cosas no pasaban.
By .moved
#411102
QUEREIS POR ESE MISMO PRECIO UNAS SUSPENSIONES SHOWA, UNOS FRENOS DE ENSUEÑO Y UN CHASIS EXCELENTE???? PUES MIRAD EL DESCUENTO QUE TIENE LA CRF450X HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE...NO DIGO MAS, ES QUE ME HE QUEDADO LOCO AL VERLO Y ME ACABA DE LLAMAR UN AMIGO DICIENDOME QUE EN UN CONCESIONARIO LE HAN DICHO QUE 6200?¿?¿?¿?¿?¿¿¿¿?¿??¿ :shock: :shock: :shock: OS MANTENDRE INFORMADOS POR SI OS HACE GRACIA TENER UNA 4 TIEMPOS PARA "PASEAR" DE VEZ EN CUANDO....
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#411104
No se que tiene que ver con las GasGas 2T las Honda de 4T, tal vez en el apartado de 4T.


Y no te engañes, en Honda no son tontos, saben que el dia que pidas un recambio te van a dar tal palo que no te sabrá a nada lo barata que te salió.

GasGas ya no puede montar Öhlins porque cortaron relaciones.

Además las horquillas Öhlins enteras se han dejado de fabricar.


Así que habrá que apañárselas con lo que haya, si no van como nos gusta siempre se podrán poner a punto por un preparador, y hasta se les podrá poner cartucho Öhlins.
By .moved
#411109
Como tu bien dices no tiene que ver nada una con otra, era simplemente por compartir información, de eso se trata un foro...
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#411111
Y tanto que se trata de compartir, pero para eso hay apartados y posts nuevos para temas nuevos que no tengan que ver con este, porque no se que tendrá que ver lo baratas que van las Honda 4T con la horquilla Sachs de las GasGas.


No se que tendrá que ver una moto que para tener un rendimiento parecido a una 2T tiene que hacer una inversión tecnológica que llega a menoscabar la fiabilidad. Todo ello a un coste muy superior.
By .moved
#411112
OK tio. Entonces deja ya de hablar de la inversión tecnológica y dedícate a la horquilla sachs.Yo prometo hacerlo.
By Mekaniko
#411115
Respeto a las suspensiones...

he provado una Jölins de GasGAs

Unas WP de gasgas (entre ellas la mia)

VArias MArzocchi de GasGas

La marzocchi all mountain de mi bici (que no viene al caso xd)

I dos hondas, y es de risa lo bien que van las horquillas Showa :oops: :oops: y a mi no me digais lo contrario pero los japos saven lo que hacen! Y es muxo mejor que nuestras gaseosas pero bueno para gustos colores Que esa es mi opinion, que sea mas caro pos fale pero es que el salto qualitativo es importante.

Bueno al tema xd

las eh provado en dias distintos pero entre las de GasGas cada uno la tenia reglada a su conduccion, las MArzocchi mas duras que mi WP, i la Ohlins, pues oiga, tampoco fue nada otro mundo! Si que se notava que se tragava mas las imperfecciones del terreno i no era tan reboto como las marzocchi, me hubiera gustado poder ponerla a mi gusto y entrenar un buen rato con ella a ver que tal!

A nivel de aficionado nose si vale la pena poner-las, vale que seras el mas vacilon del grupo :twisted: PEro bueno!

de sachs, ni idea!! No eh provado ninguna ni delante ni detras, pero seria un puntazo que las hizieran con el baño antifricción en dorado para distingir unas de otras no?

Nada que ya me eh enrollado suficiente! Si eso seguire enrollandome que tengo que pirar!

GAS!!
By Mekaniko
#411116
EnduGASeru se han dejado de fabricar horquillas enteras Ohlins? De donde as sacado eso? Pregunto eh! que no lu savia. LAs patanegra ohlins ya no se venden?

:?:
By cogswap
#411117
Tengo entendido que es verdad, que solo se fabrican para los equipos oficiales o algo así.

Lo que también es verdad es que aunque en la botella no ponga ohlins los usuarios pueden comprarlas con muelles y componentes ohlins por dentro.

Pero horquillas enteras chungo...
By josu
#411119
pues asi es,a partir de ahora el que quiera poner ohlins delante tendra que comprar cartuchos de la marca y colocarlos en las barras de su horquilla.atras siguen vendiendo los mono como antes,por cierto hablan maravillas del nuevo amortiguador ttx de ohlins.

saludos.
By Mekaniko
#411120
Pos vaia p*tada

a savbber porqe lo habran echo