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#410292
Buenas embarrados!!

Pues una vez mas recurro al foro para abtener ayuda mecànica.

Pues la moto va de fabula!! (como no :D ), pero tiende a perder aceite por las juntas del escape del motor y la bufanda. Segun tengo entendido (lo he buscado), lleva dos juntas, y he oido que alguien a veces le aplica silicona.

Pues hoy me he mirado para sacar los tornillos, bueno primero supongo que hay que sacar los dos muelles que lleva la bufanda. Hay algun metodo para no sacarte un ojo? o simplemente con unas alicates.

Luego para destornillar los cargoles, como lo haceis? porque en mi taller no hay herramienta para llegar hasta allí!!

Supongo que para sacar la bufanda, antes se tiene que sacar el silenciador.

Weno, pues si alguien lo ha hecho, y me puede dar algun consejo perfeto!

Quiero cambiar las juntas estas porque no me gusta que pierda aceite (pierde poco pero weno).


Weno ya que estamos metidos, pues también os consulto sobre la bujía.

No la he cambiado nunca desde que tengo la GG (harà unos 10 meses), y me ha picado por cambiarla.

La bujia ya la tengo (me la dio el enterior dueño), pero para cambiarla, la cambiais sin desmontar nada no de la moto? hay alguna herramienta especial? Supongo que si. (perdonad pero nunca he cambiado una bujia, estoy un poco verde en mecanica :shock: :D )

Weno pues si alguien no se duerme leyendo esto, muchas gracias.

Un Saludo.

Jordi Vilaró
By .moved
#410299
Para sacar la bufanda no tienes que sacar esos tornillos, solo los muelles (te haces un tirador de muelles con una varilla fina metalica doblandole la punta como si fuera un anzuelo) y los dos tornillos que sujetan la panza al chasis. El silenciador no hace falta que lo quites, solo suelta la brida que los une y ya esta. Dale golpes con la mano hacia adelante y te saldrá.
By laufer
#410300
TAl y como te han dicho no hay que sacar ninguno de los allen que hay en la tobera del escape. COn los muellos ya esta.

Revisa bien la tobera de escape y el alojamiento de las toricas ya que esta es de aluminio y a mi se me agrieto, mejor dicho rajo. Y perdia aceite aun con toricas nuevas. Otro punto por el que la moto puede perder es la junta entre la tobera y el cilindro.


HAvefun
By Paco
#410301
Es habitual que se raje la tobera esa,pasa a menudo.
Las juntas son unas toricas normales de goma y se suele echar un poco de pasta de juntas para que no rezume.
Ahora en planet mx tiene la famosa tobera en aluminio anodizado en rojo,esa ya no se raja y viene con las juntas.
By vilaro
#410306
Muchas Gracias compañeros!! No sabia que con solo quitar los muelles bastaba.

Un saludo

Jordi Vilaró
By Roccoss
#410327
Ace muy pokito las cambie yo, solamente tienes q quitar los tornillos q sujetan la bufanda, quitar los muelles y la brida q une con el silencioso (el silencioso no ace falta quitarle) unos pequeños golpes y desencajas la bufanda y alli las juntas q estaran quemadas y rotas jeje.Y para la bujia yo me parece q uso una 21 d estrella plana!!
By cogswap
#410344
Joder si os cuento lo que me ha pasado...

He comprado un cubrecarter Mecasystem, y para ponerlo había que desmontar la bufanda ya que tocaba y no se podía colocar.

Total que si llego a leer este post antes: pensaba que era mucho jaleo mover la bufandao desmontarla, asi que por miedo he llevado la moto al mecánico para que lo pusiese....

Y de paso que me ponga un portamatrículas Hebo corto que he pillado para guardar el original para la ITV....