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By tote
#410191
Hola gaseros! El otro día perdi tres tornillos de la corona, pa vernos matao..., joder ya decia que oía algo raro en la moto, porque hacía mas ruido que la moto del afiliador cuando afila cuchillos, y claro esta, estaba rozando algún tornillo en el basculante generando la consiguiente erosión del mismo, motivo por el cual he sufrido un adelgazamiento del basculante de dos a tres mm., joder ya no me hace falta el de magnesio del que tanto hablan en el foro, porque el mio pesa igual y dura mas, jejeje.
La culpa fue mia por no apretarlos a mendudo, joderrrrrrrrrr!
¿Sabe alguién si esos tornillo les venden en ferreterias y las medidas de los mismos?
- Otra cosa, voy meterle un piñon de 12 dientajos, con lo que el desarrollo que voy a tener es de 12/48, en vez de 13/48, debido a que la gran parte de la gente con la que salgo tienen Ktm 525 y mi gaseosa se queda un poco, queria preguntar si alguien por aqui lo ha hecho para ver que tal le va. He comprado el piñon en moremoto por diez euros y es de la marca Stil, o algo así, esta marca es buena? Un saludo
By tote
#410193
Joser, pensaba que ya estaba publicado, perdón por repetirme. Chao
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By andr1u
#410198
Esos tornillos no creo que los encuentres en una ferreteria normal, quizas en una mega-ferreteria... pero yo de ti me iba directamente al concesionario GASGAS.

Esos tornillos se deben montar con fija-tornillos con sus respectivas tuercas.

Yo llevo un 12-48, y va de maravila!!! Si el piñon es de acero, es de calidad.

Salu2.
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By josesax
#410200
Hola ,, Ha mi me pasó lo mismo en una moto que tenia,, y lo que hice fué...

Me acerque ha una ferreteria de un amigo y le pedí que me trajese tornillos " abellanados" lo más parecido ha ,,( le di uno de muestra)..

Ha lo dos dias me acerco ha la ferreteria y me trajo una bolsa llena de tornillos y turtcas " autofrenantes" .. calculo que unos 50 tornillos..

La custión esta en que sean ( avellanados) y que sean de una fuerza de torsión de 8.8-

Si vas ha una ferreteria los pides de fuerza 8.8.

Me costaron todos unos 5 euros...

Limpias el asiento de la corona,,, le untas ha las roscas " fijador de tornillos" o en su defecto " pinta uñas" de la señora,compañera ... etc..

Loa apretas en cruz y ytilizando la llame de estrella para ejercer la fueza de apriete sobre la turca...

Ya puedes ir al campo,, eso si ., si has dañado un poco los abujeros del buje,pues ahora es mas problable que se te vuelvan ha soltar,, lo cual te hechas una llave para ir repasendo de vez encuando.

SALUDOS
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By agostosan
#410201
Bueno, aunque ya está puesto por algún post, te diré que la solución definitiva es intercalar una arandela "Grower" antes de la tuerca trasera. Si le añades fija tornillos, mejor.

Saca un tornillo, y llévalo a una buena ferreteria. Compra todos nuevos, con tuercas con autofreno y las arandelas Grower. Aplica fija tornillos de grado medio de resistencia.

Si los tornillos no los hay en la ferretería, compra todo lo demás y los tornillos a GG.

Esta es la arandela de la que hablamos...

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By agostosan
#410202
Por cierto, lo que se aprieta es la TUERCA, no el tornillo. Éste solo se sujeta, vale? :wink:
By tote
#410207
Muchas gracias por las contestaciones, es de agredecer, estoy pueso en tornilleria ya que mi padre tiene un taller de soldadura, y tengo aradelas glover para dar y tomar. Un saludo
By charlygas
#410209
Esto me suena, a mi me pasó lo mismo hace ya tiempo, yo además tuve que rellenar con soldadura el hueco que quedó en el basculante y luego repasarlo, quedó dpm
By orcortada
#410219
agostosan escribió:Bueno, aunque ya está puesto por algún post, te diré que la solución definitiva es intercalar una arandela "Grower" antes de la tuerca trasera. Si le añades fija tornillos, mejor.

Saca un tornillo, y llévalo a una buena ferreteria. Compra todos nuevos, con tuercas con autofreno y las arandelas Grower. Aplica fija tornillos de grado medio de resistencia.

Si los tornillos no los hay en la ferretería, compra todo lo demás y los tornillos a Gas-Gas.

Esta es la arandela de la que hablamos...

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Yo este tipo de arandela en el buje no lo recomiendo porque se acaba comiendo el material del buje que es mucho mas balando que la arandela en cuestion, cuando aprietas la tuerca esta arandela tiende a expandirse y cuando las sacas estan completamente planas pero se han comido el buje. Lo mejor es tuercas con freno, arandelas normales y fija tornillos. En el caso que el buje haya cogido juego en el alojamiento de los tornillos la cosa se complica porque se le va a aflojar todo en una solo salida y la solucion es complicada.
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By agostosan
#410240
Si no quieres que el buje sufra lo más mínimo, pon una arandela normal entre éste y la Grower... :wink: