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#410153
Un saludo a todos y unas birras bien fresquitas.

A ver si me podéis ayudar a hacerle el diagnóstico a la moto que esta malita y no se que le pasa.

Síntomas:

- Suena distinta, peor, como más hueca, sonido mas grave, pero no campanea (creo).
- Sale ahogada, pero sale, y tarda en coger vueltas pero al final tiene el pretón parecido al de siempre.

La paciente en cuestión es una GG125 '05. La compré de 2º mano hace año y medio, le he metido bastante chicha, y nunca le he cambiado nada.

Ayer le saqué la bujía, tenía algo de carbonilla, la limpié, y nada, suena igual de mal.

¿Que opinais? ¿Motor? ¿Carburador?
Ojalá sea carburador, ¿igual le ha entrado algo de mierda?
Si es motor, ¿tiene pinta de ser grave o solo segmentos?
Cruzo los dedos para que no sea nada grave.

Para más información consulte con.... fuera de coñas, ¡echarme una mano porfavor!

Un saludo.
By .moved
#410156
No conozco la 125, pero esos síntomas parecen indicar que se te ha quedado la valvula de escape abierta, seguramente por exceso de carbonilla.
By Txuskas
#410163
Pues no lo había pensado, pero ahora que lo dices puede ser eso.

Hace algunos días hizo un amago, empezo a sonar mal y ha ahogarse al salir, como ahora, pero al rato volvió a funcionar como siempre.
Seguí usándola un par de días y ahora parece que ya se ha quedado asi.

¿Podría ser que se quedó la válvula abierta, luego volvió a funcionar bien y ahora se a quedado nuevamente atascada?

Muchas gracias por la idea.

Un saludo.
By .moved
#410165
Desde luego, yo lo primero que miraria seria eso.
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By andr1u
#410167
Buenos dias.

Por lo que describes, me parece que te pasa exactamente lo mismo que a mi, aunque a mi me pasa con una 200 del 2004.

Decir que me pasa contadas veces desde que tengo la moto, quiza me ha pasado unas 5 veces en dos años y medio, pero lo que me ha rallado mas, es que cuando mas me lo ha echo ha sido con el motor nuevo (piston, etc...)...

Con mi mecanico comprobamos la valvula de escape, con la moto parada y el motor encendido, y no parecia que se enganchara ni se quedara abierta, (Decir que se limpiaron todas las piezas de la valvula de escape al montar piston, con lo cual es imposible que la culpable sea la carbonilla en mi caso).

Decir que al describirle el ruido a mi mecanico (igual que el tuyo me parece), me dijo lo mismo que a ti, es la valvula de escape; pero una vez abiertas las tapas y comprobando que abre y cierra cuando debe, empezamos a pensar que puede ser cosa del MODULO...

Haber como avanza el tema y si alguien más le ha pasado esto.

Salu2.
By Txuskas
#410170
¿El MODULO?
¿Que módulo?

En el supuesto caso de que sea alguna de las válvulas de escape, ¿es fácil meterle mano para limpiarla? o hay que desmontar mucha cosa.
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By andr1u
#410171
Con lo de MODULO quiero decir el CDI.

Yo la valvula de escape la limpié con el cilindro desmontado, no se si tendra algo a ver, lo digo porque si se limpia montado puede caer bastanta porqueria dentro del motor...

Para limpiarla, se quita el escape, se quitan las tapas laterales, se desengancha la varilla que viene del cigüeñal, y ya se puede sacar toda la valvula de escape sin problemas para poder limpiarla, decir que dentro del cilindro tambien queda mucha carbonilla soldada a las paredes...

Ya contaras si lo has solucionado con solo limpiar la valvula, a mi no me resultó... :?

Salu2.
By Txuskas
#410305
Pues al final a sido lo peor que podía ser, es decir, enganchón, y ahora me toca cambiar pistón, cilindro, biela...un total de mil y pico euracos de avería :cry:
Quisiera saber cuanto os cuesta arreglar una avería de estas, por comparar precios mas que nada y saber si lo estoy pagando caro, barato o normal.

Un saludo.
By Zandis
#410310
No se puede decir tan a la ligera cambiar todo eso. Dudo que el cilindro este para cambiar, incluso si no es muy fuerte el enganchón se puede solucionar con una pulidita. La biela? tiene holgura? se ha doblado? mmm si no tiene muchos kilometros y el enganchón no ha sido a 11mil rpm no creo que sea necesaria su sustitucion. El piston no te libras, y la jaula de agujas de la cabeza de biela tampoco, pero vamos que te miren bien, mira bien y si puedes cuelga unas fotos que echemos un ojo, no vaya a ser que alguno quiera hacer el agosto contigo. Un saludo y suerte
By Txuskas
#410311
Pues igual quiere hacer el agosto, como dices, no creo que sea para tanto, pero es mi mecanico de 'confianza'.

Voy a intentar describir mas detalladamente lo que he visto hoy,quizas sea de ayuda.

El pistón tenia unas rayas horizontales, de muy poca profundidad, no se notaban al pasar el dedo, pero creo que esta para cambiar.

El cilindro tenia una raya horizontal entre las dos toberas de escape, de unos 3-4mm de longitud, esta si se notaba al pasar el dedo.

Y la biela tenía un pelin de holgura y no esta doblada, no se si hay que cambiarla.

Agradeciría vuestros comentarios y gracias por anticipado.

Un saludo majos.
By Txuskas
#410312
Perdón, las rayas del pistón eran verticales.
By laufer
#410313
Uenas a todos,

A ver, sobre el tema de reparaciones y sus precios. Yo acabo de montar una 200 que estaba hecha unos zorros, cambiando de todo y lo de mas alla, no pasa de mil euros. Le he hecho todo el motor + rodamientos y retenes basculante, bieletas y rueda trasera.

Nikasilado+piston original+bulon+aros+cojinete pie biela= 300€ tombsil.
Recrecer asientos cigueñal, equilibrar, bulon, cojinete cabeza biela, biela y cojinetes cigueñal = 250€ en rectif. carcassone

Juntas, retenes, rodamientos o cualquier pieza extra las puedes encargar en fullfactory que no sube mucho y dan muy buen servicio.


HAvefun
By robsie
#410331
SI el cilindro solo tiene una raya vertical, no lo cambies.
Yo te rrecomiendo nicasilar cilindro, cambiar piston+bulon+jaula de agujas de pie de viela+ segmentos.
Dependiendo de como este el cigueñal tendras que desmontarlo o no, pero alguien que entienda te lo puede verificar sin desmontar.

De todas formas tu averia me huele a que has tenido un problema con la valvula de escape, yo verificaria todo el tema de la valvula y del centrifugo, reemplaza las varillas y rodameintos.

Un saludo.

1000€ para una 2t me parece excesivo. a no ser que tengas roto el cigueñal tengan que cambiar el ciclo motor completo, pero ya te digo que el cilindro le puedes nikasilar.
By josu
#410356
estoy con robsie,(poniendome en plan rappel)puede ser que la cabeza del piston a la altura de los segmentos toque con la valvula de escape,de ahi el par de rayones a la altura de le lumbrera de escpe,no es tan descabellado como parece(se de alguna 250 que le ha ocurrido)de todas formas es dificil de dar con la causa asi sin verlo.

un saludo.