¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By albert00
hola a todos gaseros, queria preguntaros haber mas o menos que vida o que duracion tienen las pastillas de frenos delanteras y las traseras??

cuanto os duran en km?

por cierto en una gasgas ec 250

muchas gracias 1saludo.
By Mekaniko
Es como todo...

depende el uso

a mi una temporada m e han durado.
By albert00
gracias mekaniko, pero mas o menos no sabrias decirme lo kms?
esk la compre de segundmano y era para hacerme una idea.
By Paco
Ni mas ni menos que cuando se gastan.
Las miras y si ves que quedan unos 2mm de ferodo ya las ha llegado la hora.
By albert00
gracias paco supongo k seras el mismo k en endureros no?? jeje

ya si eso mas o menos se k han llegado al limite, pero me referia para hacerme una idea de los kms k puede tener la moto.
UN SALUDO.
By josu
lo que si te recomiendo es que por lo menos las de delante las pongas sinterizadas,como las que trae de serie,yo una vez puse las normales(no me acuerdo ahora como se denominan.)y en mojado no frenan nada.
lo dicho de cambiarlas sinterizadas.

saludos.
By albert00
pues no recuerdo lo k me a dixo el de la tienda. solo se k me ha recomendado las mas caras xq por la diferencia de dinero decia k no jodia el disco algo asi la diferencia de unas a otras era 4. bueno las baratas eran ya 20 euros y las otras 24.5. la marca son unas gafter doradas.
q tal esas? y de kms mas o menos.. para hacerme una idea de cuantos kms puede tener la moto?

Saludoss.-
By titogpumar
Mira , lo de las pastillas no te sirve para calcular el uso de la moto porque depende del barro que cojas puedes destrozarlas en 300Kms. las mejores son las Nissin con mucha diferencia si no las encuentras en tiendas generalistas las puedes pedir a travès de concesionarios yamaha. El resto Galfer serie ORO, Ap sinterizadas etc. tambien sirven si son buenas no tienes problema
Para calcular el uso de la moto puedes mirar el desgaste de los discos de freno pasando dos dedos de dentro hacia fuera para apreciar el desgaste en la superficie de frenado. Mira tambien la holgura de los rodamientos bieletas/basculante con la moto en caballete agarras la rueda, o el basculante y tratas de llevarlo hacia arriba, no puede apreciarse holgura. y tambien holgura en los rodamientos de las ruedas y de la direcciòn etc.
By josu
estoy con titogpumar,las nissin originales son las mejores,ahora si prepara la pasta,sobre 35-40 eurelios.
si no mira que sean sinterizadas,las galfer,veshar,goldfren son tambien buenas pastillas(sinterizadas)25-30euros.

saludos.

p d:los kms depende mucho el tipo de terreno y de conduccion que hagas
colegas mios les duran tres meses y a mi lo mismo seis meses.(conducion mas agresiva=menos duracion,mas fina=mas duracion)
By albert00
hola, muxs gracias titogpumar y josu, revisare lo de las holguras pero mas o menos lo poko k e mirao parece estar en buen estado.
yo le puse las gafter oro xq supuestamente eran las mejores k tenian en la tienda, las nissin no las tendrian. aunk si es pasta si menudo susto. pero bueno haber k tal las gafter si no ya las buscare. muxs gracias otra vez.

1SALUDO.