¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By charlygas
¿Alguno lo ha probado?, se que pesa menos que el de acero-aluminio, pero también he oido que parte, ¿es cierto?
Antes de meterme en berenjenales.......
By fondorallo
yo no lo he probado pero a menos que seas un pro no creo que yegues a notar la diferencia de peso por lo que no se si te kompensara el gasto de comprar uno de magnesio frente al que posees.
By EnduGASeru
Creo que es dificil conseguirlo, si no, dime como lo piensas hacer, porque es una cosa que en teoría no está en venta. Aunque existir existe, pero sólo para pilotos oficiales.

Me imagino que para necesitar ese tipo de basculante debes ser un piloto semi-oficial y debes estar compitiendo en el mundial, porque si no , no se pa que lo quieres.

El magnesio es muy ligero, pero blando y delicado, sólo se usa en competición, pero algunos fabricantes han incorporado piezas de magnesio, sobretodo en las tapas laterales, para aligerar peso o dar un toque racing a la moto.

Cuando en una caida en parado una piedra agujerea una tapa lateral de esas el fabricante de tapas y el que también fabrica otras tapas de acero para los que las quieren proteger se frotan las manos.

Si tan preocupado estás por el peso te animo a que hagas otro cambio con el que aligerarás mucho peso y no perderán propiedades las piezas reemplazadas:

Cambia toda la tornillería y ponla de titanio, además lo puedes hacer poco a poco.

O adelgaza, y te ahorraràs una pasta.
By agostosan
El Magnesio envejece y pierde propiedades...
Si eres piloto oficial y cambias piezas a menudo, te da igual, pero para el usuario normal, no merece la pena.
By charlygas
Pues ni piloto ni nada parecido, más bien usuario dominguero
Tengo encargada una Racing 08 en PlanetMX (Valladolid)y vienen de fábrica con éste basculante sin incremento de precio, se que el peso hay que ser un pro para notarlo, me preocupa el tema de roturas a largo plazo
By charlygas
Yo no sé si serás tan listo como quieres hacernos ver en tus respuestas, pero seguro que lo eres del rellano de tu escalera
Los foros se crean para resolver dudas, si sabes más que nadie y no quieres compartirlo con los demás no te metas en los foros listillo
By EnduGASeru
Pues no se de que te quejas, te he contestao más arriba, lo siento si te han colao una mentirijilla.
By trodat
a ver, es cierto que el magnesio "envejece", pierde propiedades a partir de los 5 años, pero es un proceso muy lento.
en cuanto a la racing.... que yo sepa no lo lleva de serie y dudo que sea cierto.
en cuanto al peso.... no es solo lo que pesa de menos, es que es importante el sitio donde se quitan esos gramos, puesto que favorece mucho el funcionamiento de la amortiguación. Por eso precisamente el titanio donde primero se pone es en los ejes de rueda.
un saludo
By fondorallo
EC 250 c.c. Racing (2008)

FICHA TECNICA
Modelo
EC 250 cc Racing.
Motor
Cilindrada 249,3 cc.
Tipo Monocilíndrico dos tiempos con admisión por láminas directamente al cárter y válvula de escape.
Sistema de refrigeración Líquida.
Diámetro x carrera 66,4x72 mm.
Carburador 38 mm.
Embrague Multidisco con mando hidráulico.
Caja de cambios 6 velocidades.
Transmisón Primaria por engranajes, secundaria por cadena.
Engrase motor Por mezcla 2%.
E. cambio y embrague 900 cc. De aceite tipo API SF o SG 10W30.
Cuadro
Tipo de cuadro Deltabox fabricado con tubos rectangulares en cromoly.
Suspensión delantera Horquilla invertida 48 mm.carrera 295 mm Ohlins.
Suspensión trasera Basculante de aluminio. Sistema progresivo con monoamortiguador de carrera 310 mm Ohlins.
------------------------------------------------------------------------------
la unica diferencia del basculante de la racing es que es anodizado en negro pero o es de magnesio
By charlygas
Efectivamente buscando en la página de GAS GAS, la ficha técnica pone que es de aluminio, la que yo digo es la especial que vente Planet MX la podeis ver en el Motoverde y si llamais os dirán que es de magnesio, que sea verdad o mentira no lo se
By EnduGASeru
Seguramente tendrás razón y hasta lleve tornillería de titanio y abundantes piezas de carbono.
By charlygas
No se si será la primera vez que ves un ordenador en tu vida, pero lo que está claro es que tus progenitores no te enseñaron modales ni educación
Alguien me puede decir quien ha dejado entrar en el foro a semejante enjendro???
By alber250
Yo creo que la de Planet MX no es de magnesio, lo que pasa es que va pintado en negro y se quieren tirar el farol (o son un poco mentirosillos)
By tote
A mi tambien me metieron una mentirijilla con la optica del 2008, cuando hace dos meses en la revista de moto verde la tenian anunciada por 99 euros, me dijo una chica que me la enviarian un viernes, no llegando pasando el viernes a una semana que llame yo, y me dijeron que no la tenían en color rojo. A parte de que para localizarles me costo una huevo y parte del otro, ya que siempre esta comunicando y el móvil apagado. Un saludo
By josu
endugaseru,yo no se si quieres columpiarte a cuenta nuestra,pero te pido por favor que te cortes un poco en tus respuestas.
By Paco
Voy a romper una lanza a favor de planet mx.
Lo del basculante no tengo ni idea pero dudo mucho que te cuenten una mentira.Pero bueno,no hablo de cosas que no se.
Lo de la oferta del foco y el guardabarros de 2008 ahora mismo esta en vigor y lo tienen,por que yo lo he visto,voy por la tienda TODOS los miercoles y lo unico que no tienen es en color azul por que se les ha agotado.
Tambien puede haber si un momento puntual que se les ha acabado y les ha llegado otro pedido pero me extraña mucho.
OJO que no estoy llamando mentiroso a nadie,tambien existen malos entendidos y este caso puede haber sido uno.
Lo del telefono me pasa a mi tambien,hay veces que lo intento un monton de veces,pero teneis que pensar que en la tienda solo hay una persona y tiene que estar a atender la tienda y las llamadas,aparte de que solo tienen una linea.En el rato que estoy alli es estresante la forma de sonar el telefono y hacen lo que pueden.
Perdonad por el ladrillo.
By josu
pienso lo mismo que tu paco.la oferta de foco mas guardabarros 2008 sale por unos 100 eurelios..

saludos.
By tote
Me parece bien, a mi me paso eso, pero según lo que veo es una buena tienda y tiene precios competitivos, aunque no la conozca, ya que compre el faro con la optica y guardabarros y me costo 135 euros en mi tierra, menuda timada me metieron. Un saludo
By Paco
Tampoco tienen por que haberte timado.
Eso depende de muchas cosas,puede que la tienda donde lo has comprado solo haya pedido eso para ti y en planet mx hayan hecho un pedido de 200 juegos (por decir algo),lo que esta claro es que en planet mx puede hacer precio (por que seguramente a el se lo hayan hecho) y en la tienda donde tu lo has comprado no lo puede hacer.