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By juankinen
#409837
Lo primero saludos, que hace un montón que no entro por aquí.

Hace una semana tenía una EC 250 2005 full hollins.
Ahora tengo una EC 300 2007. Sobra decir que me quedé contento con la gaseosa....

Pero ahora estoy haciendo el preestreno by Pedrete y Juanki... que soy yo.

Bueno pues me surgen varias preguntas, algunas ya han sido tratadas en varios post que he buceado previamente y otras no están reflejadas.

1º La he comprado con 4 depósitos hechos. La carburación que traía es un poco extraña.

Alta 182
Baja 35
Aguja N1EG en la III ranura
Aire 2 tres cuartos
Bujía Denso W24ESR-U
Tajadera 7

De momento la alta es salvaje y la baja muy baja. Si alguno la tiene bien carburada que suelte como la lleva.

Antes siempre he llevado NGK BR8EG, se podrá poner igual? La Denso esa no la conozco.... peor es de electrodo gordo como la BR8.

Ya sé que 38/175 EF II ranura es lo habitual, pero en la 300 original, no subida que lleváis??

Tengo que contar que la 250 la llevé a un preparador de la sierra de mucho prestigio a carburar y hacer suspensiones después de probar mil configuraciones de suspensiones y carburación y tengo que reconocer que nunca fue tan bien.

2º Leva SACH en el amortiguador. ¿La ruleta grande que está arriba es la de compresión de alta velocidad equivalente a esa regulación de la JOLINES?

3ºHe estado viendo el filtro de aire y me surge la duda de que antes tenía un tetón que lo posicionaba, pero este no veo como asegurar que está bien posicionado antes de poner el cierre.

Bueno de momento ya está bien que no hay que agobiar....

Haber si le damos un poco de aire al foro ahora que no está TBO gaseadicto.
By josu
#409854
prueba con:alt-172
baja-42
n1eg,2ªraya
canpana-7
torn,aire-11/2
se que esta carburacion a partir de la 06 van muy bien,en enduros de los six days lo llevavan.tambien en camp de españa de enduro.(he visto la ref de los chicles escritos con rotulador en la cuba del carburador en las gasgas de seb guillaume,(ahora seb va con husqvarna.)
By josu
#409855
prueba con:alt-172
baja-42
n1eg,2ªraya
canpana-7
torn,aire-11/2
se que esta carburacion a partir de la 06 van muy bien,en enduros de los six days lo llevavan.tambien en camp de españa de enduro.(he visto la ref de los chicles escritos con rotulador en la cuba del carburador en las gasgas de seb guillaume,(ahora seb va con husqvarna.) :wink: :wink:
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By beless
#409858
yo llevo la habitual y me va muy bien:
Ya sé que 38/175 EF II ranura es lo habitual, pero en la 300 original, no subida que lleváis??
y la mia es la orginal. Monto entre 500-1500 y sin problema.
No notas mucha diferencia entre la horquilla marzochi y la ohlins???
Yo le he puesto horquilla ohlins a la mia y la diferencia es abismal, con la ohlins voy mucho mas rápido y seguro, sin embargo el amortiguador sachs es una maravilla, me encanta como va???
By Trepa_muros
#409859
Hola a todos:

Yo tengo una Ec 300 del 2002 (no una 250 pasada a 300) con todo de serie (escape, distanciador de la caja de láminas, etc), salvo la caja de láminas que llevo una V-Force 3 en lugar de la Boyessen que traía de serie, y después de muchas pruebas, cosa que por cierto me gusta, he llegado a la conclusión que la carburación que mejor le va a mi moto (que no por ello ha de ser la idonea para cualquier otra), para mi forma de conducir y el enduro trialero que yo hago, montando entre 900 y 1800 m y con las temperaturas de León es la siguiente:

Chicle de altas: 178 (con las láminas Boyessen iba mejor el 175).
Chicle de bajas: 35.
Aguja: N1EG en la 1ª ranura todo el año salvo en invierno, que monto la N1EF en la misma posición.
Tornillo de bajas: 1,5 vueltas (rango variable segun condiciones de 1 vuelta arriba o abajo).
Campana: Nº 7.
Bujía: NGK BR8ES todo el año salvo en invierno que monto una BR7ES.
Mezcla: al 1,5 % motorex cross power

Saludos.
By juankinen
#409860
Gracias por las respuestas.

Al final he destripado el carburata de la EC 250 2005, que se la he vendido a un amigo y....

Baja 42
Alta 175
N1EF III ranura
Tajadera 7
Aire 2 vueltas

Tengo que decir que no sabía lo que me habían puesto pero aunque parece rara la moto iba que te cagas. Con unos bajos muy buenos y muy finita en medios y altos. Yo les pedí que la carburaran para enduro cochinero, osea sendas y trialeras.

Como no tenía la aguja EF le he puesto la EG y un 178 en alta, por lo mismo. He pedido el 175 y la EF.

Me falta salir mañana a probar todo, hoy he seguido liado con el preestreno. Jolin lo que hay que quitar para hacer enduro.
Me ha llevado un rato quitar la parte posterior donde están los intermitentes, luz de matrícula, etc.
Me parece más complejo que en la 2005 pero a la vez más robusto el subchasis que en la otra, que nunca fue derecho, lo enderecé mil veces.

He encontrado varios tornillos flojos.

Beless. La otra que tenía holins iba muy bien, pero después de que me la prepararan. Siempre iba muy dura y rebotona incluso llevando la compresión al 26, osea abierta. Después quedó de lujo, creo que es lo que más voy ahechar de menos.

Os mantendré informados.
By josu
#409866
yo llevo en la250-42-n1eg,2ª-172,torn-1 1/2 y campana-7.
la moto va de fabula con esta configuracion los bajos van muy llenos,(por el 42.)y la transicion de medios/altos muy rapida,(sube muy rapido de vueltas y responde siempre con limpieza,nada de rateos.)aunque un chicle de 42 os pueda parecer escesivo,con la neg y el chicle de 172 se compensa muy bien,para la 300 es lo mismo pero con el clip de la aguja en la pos-3-n1eg.
ya sabeis que cada moto es un mundo,pero por probar esta carburacion tampoco perdeis nada,al contrario podeis ganar mucho.

saludos.......y como dice alguno...buena suerte...
By juankinen
#409876
Por finnnnnn.... hoy la he estrenado.
He llegado a casa y todavía me estoy tocando...MENUDA POLLINA.

Va muy bien, hay mucha diferencia con la 250 que tenía. De motor me refiero, esta tiene unos bajos fabulosos.

Como dije va con 42/178 EG III ranura. Ya tengo el 175 y la aguja EF, pero quería probar con esta configuración y no sé como irá con la otra; que probaré pero así va de cine.

Suena llena y metálico, creo que no he necesitado pasar de 1/4 de gas en toda la mañana.

Por supuesto me he ido a una zona conocida para tener referencias claras de la diferencia con la anterior. Como suponía lo que más me ha extrañado es las suspensiones. La 2005 estaba teta.

La horquilla me ha sorprendido va mejor de lo que esperaba, creo que lleva los muelles más flojos que la jolines pues se hunde más al subirse, pero traga bien los pedrolos.

He abierto la compresión a 20 y el rebote a 10, estaba a 15 y 10 respectivamente.

Lo que noto duro y rebotón es el amortiguador

Venía con una comp 15 y reb 16. He abierto las dos regulaciones pues lo notaba lento en los dos; comp 20 y reb 18. Hay que probarlo más tiempo.

Bueno se admiten comentarios.... se agradecen comentarios. La regulación de alta velocidad cuantos clics tiene y cómo la lleváis?
By juankinen
#410009
Me he pasado todas las vacaciones montando....en moto. Ya le he hecho 5 depósitos y estoy muy contento.
Le he puesto como dije 42/175 EF III ranura y va muy bien. Después de rodarla e ir con el destornillador todo el rato, con el cachondeo general he llegado a un ajuste óptimo.

Las suspensiones se han quedado muy bien. He tenido que ajustar el SAG pues estaba muy rebotona (baja), lo he dejado en 102 mm, he tenido que dar unas 6 vueltas de precarga.

Por cierto Beles, NO VALE LA PENA LA JOLINES la marzochi va muy bien.

Yo la tenía preparada y ahora después de ajustar esta no noto la diferencia, de hecho me dicen que voy más rápido ahora.

Como sé que nos gusta eso de los clics y demás dejo puesto el ajuste que he dejado.

horquilla
Comp 18
Rebot 8

amortiguador
SAG 102
Comp 19
Rebot 22

Ya sabeís que cada uno es un mundo pero con lo puntilloso que soy con las suspensiones, así me va muy bien.

Haber si soy capaz de poner unas fotos de antes y después
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By beless
#410012
me alegro mucho de que te guste la horquilla y la moto sobre todo.
Yo le he puesto ohlins delante tras llevar un año marzochi y no hay vuelta atras, ohlins para el resto.
Suerte y fotos del pepino..............
By josu
#410014
me alegro que estes tan satisfecho con tu nueva burra(para mi de las mas bonitas junto con las nuevas husqvarnas.)me he fijado que la configuracion de carburacion que tienes(sobre todo la primera)no se aleja del todo de la standard que puse en el post de mas arriba,42-172-n1eg.luego veo que has cambiado de aguja,como con las dos comentas que te convencen,te hago una pregunta¿verdad que con el 42 se tiene los bajos mas llenos y energicos que con el 38 que usabamos antes? yo llevo 42 n1eg,2º-172 y estoy encantado,como he comentado en el otro post y por lo que veo gasgas ya lo empieza a poner en la serie(al menos el 42.)de todas formas cada moto es un mundo y le pueden influir muchas variables(altitud,temperatura,estado del motor,etc.)pero pienso que es una base de partida para las gasgas a partir del 06,es a partir de este año cuando he visto a mas gente poner esta carburacion.
referente a tus reglajes de suspension,los que das para el amortiguador son para el sachs¿verdad? no para el ohlins no? bueno lo dicho me alegra que estes contento con tu nueva adquisicion.

un saludo y gas..gass
By juankinen
#410017
Hola beles , que la ohlins es muy buena horquilla; de hecho yo estaba encantado con ella.....y bonita es un rato.

Pero de serie, por lo menos la mía era muy dura y para el enduro cochinero que hacemos por la alcarria no me gustaba. De hecho algunas galletas me he dado por esa causa, en una de ellas con rotura de clavícula.

En ese tiempo con la 2005 ohlins en mi grupo de salidas había 3 EC 250 con marzochi y cuando nos las cambiamos yo veía las marzochis fantásticas y mis compis me decían que como podía ir así con la mía.

Resumiendo llevé la moto entera a preparar y entonces si fue otro mundo, quedó que te cagas.

Resumiendo: La marzochi de serie sin preparar nada, sólo ajustando compresión y rebote la dejas muy bien y la ohlins yo creo que hay que hacerle más cosas para que vaya bien.

Josu, en lo de la carburación la configuración inicial 42/178 EG III ranura y la actual (copiada de la antigua que me pusieron en un preparador de la sierra) 42/175 EF III ranura yo no noto la diferencia.

Me da un poco de miedo el 172 de alta, de hecho con el 175 va un poco finita arriba cuando le das en alguna recta; osea 2 veces en toda la mañana no suena nada llena sino todo lo contrario, me da un poco de miedo.

Pero el 42 de baja es increíble, subes con un par a bajas vueltas que te cagas. Estos días he hecho enduros conocidos y he subido cosas que antes hacía con una marcha menos o en la misma marcha pero con más solvencia, osea sobrao.

Los reglajes son en referencia al sachs, que por cierto no tiene nada que envidiar al ohlins. Responde muy bien a los cambios de reglaje y uno o dos cliks se aprecian perfectamente.
By juankinen
#410079
Lo prometido es deuda, unas fotos de la borrica, antes de quitarle lo superfluo para tirarla al monte...

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Solo falta las fotos de como ha quedado y verla en acción con el muñeco encima.
By juankinen
#412847
Ha pasado el tiempo y voy a poner unas fotos de la borrica en acción

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Nuestras motos en el estado para el que han sido diseñadas por los equipos de I+D

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Saludos a todos y felices fiestas.
By .moved
#412849
Muy chula, pero... ¿ que es ese abultamiento del asiento ? :shock:
By juankinen
#412850
Muy observador Sam, es algo que venía observando en la gente que hace motocross y algunos de enduro.
Se pone un suplemento, elevación o joroba para ayudar a evitar el deslizamiento del culete en la aceleración a la salida de las curvas o en rampas muy empinadas.
Después de probar con diferentes alturas y densidades con esta que llevo ayuda un poco a evitar ese deslizamiento y no te impide echar el culo atrás y bajarlo en las bajadas más pronunciadas.
Es muy fácil de poner desgrapando la funda del asiento.
By Zandis
#412852
¿Podrias contar un poco como lo has hecho? Es algo que vengo pensando de hace tiempo, ya que cuando toca remar o en aceleraciones bacheadas el culo va botando y acabo en el colin.

Un saludo y gracias.
By juankinen
#412863
Pues el material que he utilizado es “armaflex”, los fontaneros o del sector de la climatización les sonará.
Es el material que se utiliza para aislar las tuberías de climatización, depósitos, etc.
Lo pillé del curro un trozo de bastante espesor y densidad(es muy parecido al material del que está hecho el asiento), luego con cuchillo jamonero y con el sistema de error acierto fui probando diferentes alturas y zona de colocación.
Primero fui demasiado generoso con la altura y después de una salida lo reduje pues molestaba en las bajadas al echar el culo atrás. Finalmente lo dejé como se ve ahora que no me molesta y ayuda bastante.
By Zandis
#412867
Pero hicieste el asiento entero (el espumado) o solo la joroba y la pegaste?

Un saludo y gracias.
By juankinen
#412894
Sólo la joroba y no la pegué, con la tensión de la funda ya se sujeta bien.
El espumado es el original, que por cierto es como una piedra, no lo toqué con lo que volver al inicio es fácil.