- Jue Ene 11, 2007 0:10
#401712
El tema de los cables lo tengo fresco, porque precisamente hoy me he puesto a Pre-estrenar la 2007. Aún no la he arrancado, y eso que lleva por aqui casi dos meses. Pero estas cosas hay que hacerlas con calma.
En algún post he leido que a algunos se les ha quedado el acelerador pillado con el velocímetro, y se han pegado el gran susto. Ya os comenté en el 2004 que ésto podía pasar, y que había que tener cuidado con el velocímetro de serie.
Bueno, no me enrollo... Los cables importantes que vienen de la moto, en la 2007, son:
Amarillo: para las luces
Violeta: para luz trasera
Negro bicolor: para el pare
Todo negro: masa
todos ellos en una misma clema que tiene adcemás el gris, que es la alimentación del pito (como la Viagra, jeje)
En la 2007 he hecho una instalación eléctrica mas sencilla que la de serie, al estilo que la que publicamos al principio de éste post. Para eso he suprimido el velocímetro por completo, incluido el cable que va al captador del freno delantero. También he quitado el mando de luces e intermitentes y el pito.
En su lugar he montado un pequeño botón de pare, junto al puño izquierdo. Y para las luces (solo cortas) un interruptor sencillo alojado en el taladro que deja libre el regulador del pito.
La conexiones las hago directamente a la clema de serie. Quedan asi:
El pare enchufa uno de sus cables al negro bicolor de la clema. El otro cable del pare a la masa (negro).
Las luces toman la corriente del amarillo de la clema, que se conecta al conector de entrada del interruptor. Del conector de salida del interruptor pongo un cable doble: uno a la clavija de corta de la bombilla ( la del centro), y el otro va al violeta de la clema, para las luces traseras. Y por último, conecto la masa de la bombilla (clavija izquierda de la bombilla) al negro de la clema (al que ya habiamos puesto antes la masa del pare). Y ya está.
Todo limpio y sin cables por medio. Los conectores los sueldo y los protejo con fundas termoretráctiles, para que no den la lata durante todo el año.
Alguna cosilla más le he hecho a la 2007 que ya probé en la 2006. La pata de cabra, por ejemplo, va rebajada con la radial en la zona que pliega sobre el soporte, para que quede mas recogida al cerrarse. Los dos tornillos que tiene el soporte van con fijador. Es importante el fijador, porque uno de los tornillos lleva el patín de abajo de la cadena, que a veces se pierde.
He puesto foam entre los radiadores y el chasis, lo que obliga a sacar por delante el macarrón de rebosadero del radiador (el de las cafeteras).
He llevado a la caja del filtro de aire los dos respiraderos de arriba del carburador, metiendoles en un filtrito casero.
He suprimido la pieza negra completa que hace de portamatrículas y prolongación del subchasis. Aunque ésto último no estoy seguro de dejarlo así, porque hacía de refuerzo de la aleta trasera. Pero es que era una pieza enorme, llena de recobecos que se iban a llenar de barro. Asi que de momento voy a rodar así, a ver que pasa.
La gomita de conexión del cable de acelerador con el puño, va sujeta con alambre trenzado. El manillar en la posición avanzada. He comprobado que llevo los chiclés de rodaje en el carburador. Y alguna cosilla más.
A ver si pongo la moto en marcha de una vez, quizá el fin de semana y os cuento....Aunque dudo que, de momento, me guste. Es que la 2006 iba tan bien...
Gas Gas EC 250 / 2007
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