¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By guripa
Vereis hace tiempo que vengo viendo en el vaso de expansion de mi moto una especie de espuma de color verde blancuzco, el liquido refrigerante es de color verde.
Aparte en el tapon del radiador se crea tambien esa especie de espuma, es que en la gasgas de mi hermano no lo tiene, asi que no se si es normal.
By fondorallo
lo primero que debes hacer antes de empezar a preocuparte es cambiar el anticongelante por si esta en mal estado.si con el nuebo te hace igual habra que ir pensando en controlar si tiene agun porito alguna junta y filtra algo pal circuito de refigeracion per antes de complicarte y preocuparte cambia el likido y antes de hexar el nuebo le pasas un agua pa que limpie bien la espuma que pueda haber en el circuito y la tiras de nuebo y luego a hexar likido nuebo y haber que pasa.
saludos
By TT
Puede ser que esté pasando aceite del cambio por el retén de la bomba de agua, avería muy típica en muchas marcas y modelos.
By guripa
Y no seria al reves, es decir al ser el agua mas fluida y estar el reten malo, pasaria el agua al motor?
By .moved
guripa escribió:Y no seria al reves, es decir al ser el agua mas fluida y estar el reten malo, pasaria el agua al motor?

Lo que tu dices seria lo logico, ya que ademas el circuito de agua esta presurizado, peroooooo...a mi hace unos años me paso al reves es decir se jodio el reten de la bomba y paso aceite al circuito del agua, se veia claramente flotar cuando abrias el tapon del radiador, ademas cambie el aceite por si acaso y estaba perfecto, no habia entrado nada de agua.

Saludos.
By fondorallo
no te digo que no per no suele ser lo mas corriente.normalmente cuanto se jode el reten de la bonba de agua pasa el agua pal aceite debido a la diferencia de presion y a parte de eso cuando el aceite se mezcla con el agua a base de machacarlo lo que hace es que se keda lechoso debido a que se corta(en el cambio)y en el radiador debido a la diferencia de densidad suele flotar y no llega a cortarse ahunke tambien lo podria hacer .de todas formas si fuera aceite se veria claramente en la parte superior del agua.saludos
By guripa
hoy le he hecho 1 foto al baso, haber si mañana con mas tiempo la cuego gracias a todos.
By guripa
bueno he aqui la foto de marras. algo se aprecia. Encima del refrigerante se puede casi apreciar la espuma que parece la de 1 cafe irlandes.
Imagen
By .moved
guripa escribió:bueno he aqui la foto de marras. algo se aprecia. Encima del refrigerante se puede casi apreciar la espuma que parece la de 1 cafe irlandes.
Imagen
Eso no es aceite, es el refrigerante descompuesto, vacialo, limpia el circuito con agua, vuelvelo a llenar con refrigerante nuevo y arreglado.

Saludos.
By fondorallo
refrierante en mal estado ademas tambien perdio bastante color.cambiar y listo.