¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By ALBERTITO
Hola compañeros.

A ver si alguien me puede hechar una mano.

Le he puesto a mi gas gas ec250 una bufanda y silencioso FMF y no doy con la carburacion adecuada, o se queda corta de gas o no llega y el medios va a tirones.Tan solo va bien cuando la llevas a tope en todas las velocidades, cambiando a alto regimen.

Si la llevo a 70 o 80 en 6 cuando la voy abriendo gas poco a poco me ratea y la tengo que bajar a 4 para darla un achuchon.

He buscado y no he encontrado nada referente a esto con este escape COMPLETO (palabrita).

Muchas gracias de antemano y un saludo.
By Zandis
cuentanos que carburacion has ido llevando y las experiencias con cada una y te ayudaremos mejor. Un saludo
By ALBERTITO
No recuerdo las carburaciones que la he hecho, por que a pasado ya tiempo.

La ultima que lleva es 182 de altas, 40 de bajas, aguja N1ef en la untima ranura y tornillo de aire 2 vueltas y algo.

Y ahi va bien en altas, cuando vas a medio gas, va como a tirones y al abrir gas como vaya caida de vueltas no responde, me hace como si estubiera fria.
By Zandis
cuando vas a medio gas y da tirones es porque va fina en medios. Bajala un clip o dos. Y pon un 180 de alta. Cuentame despues. Un saludo y suerte
By Zandis
lo de que te ratee (como cuando esta fría) puede ser porque la válvula de escape no abra bien. No le vendría mal una limpieza y revisión de su funcionamiento.
By mygas300
Pues lo 1º que deberias hacer es abrir el carburador, ver los chicles y de paso una buena limpieza.

No se a que altura sueles montar pero, personalmente, no me gusta esos pasos de chicles que llevas y encima con 2 vueltas y media del tornillo del aire! 40-180 es lo que traia para el rodaje, con aguja ee.

Lo bueno conocido: 38-175, aguja ef y 1 vuelta y media.

Si quieres afinar, 35-170, eg, y a jugar con el tornillo del aire, 1v, +/-.
By Zandis
mygas300 escribió:Pues lo 1º que deberias hacer es abrir el carburador, ver los chicles y de paso una buena limpieza.

No se a que altura sueles montar pero, personalmente, no me gusta esos pasos de chicles que llevas y encima con 2 vueltas y media del tornillo del aire! 40-180 es lo que traia para el rodaje, con aguja ee.

Lo bueno conocido: 38-175, aguja ef y 1 vuelta y media.

Si quieres afinar, 35-170, eg, y a jugar con el tornillo del aire, 1v, +/-.

Esto es afinar demasiado contando que lleva un escape COMPLETO fmf, es más abierto y exprime más el motor. Eso sí también depende de la altura a la que montes....
By mygas300
Hola Zandis,

no te voy a quitar la razón, aunque suelo montar de los 800 mts hacia arriba.

Algunas veces lo he llevado y la moto era un lujo en todo el rango de revoluciones...ahora ya más mayorcito, pocas carreras y ninguna gana de complicaciones, llevo lo más conservador, 38-175, ef y vuelta y media.

Con un 38-175, buen aceite y la mezcla adecuada, es una carburación más bien conservadora, no gripa ni queriendo.

Como de costumbre, unos prefieren una moto que estire y más eléctrica y otros buscamos ese plof,pplof de los bajos y una puntita de gas hasta los medios. Rara vez exprimo la 5ª o 6ª.

Siempre he dicho que no hay nada como ir descubriendo un poco la mecánica de nuestra moto y probar y probar hasta dejarla a gusto de uno mismo, partiendo siempre de lo bueno conocido o lo menos malo.

Nuestras GG son terriblemente fiables (con esta ya van 4) y las que vendrán y nunca me han dejado tirado.
By FRANCESC
Yo le pondria un 175 o sino 178 de altas un 38 de bajas la aguja ponle una "G" y veras que va muy bien. Luego la acabas de ajustar con la posicion de la aguja y el tornillo del aire.
Solo tienes que vigilar un poco si haces carretera porque es una carburacion muy justa, pero la moto va perfecta.
By lokooo
Mira yo llevo el fmf completo como tu en mi 250 y la llevo con 178 de alta, 38 de baja y circlip en la segundaposición desde arriba y se podria decir q va conservadora con el 175 de alta va como un tiro tambien, yo monto de 800 a 1200m. a y tornillo del aire vuelta y media eso segun veas tu moto cada una es un mundo.
By ALBERTITO
Muchas gracias por vuestras respuestas chicos.

Monto en la zona de Valladolid.

Probare con ponerle 178/38 y luego probare con la aguja y el aire.

Un saludo