¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By krry13
buenas, tengo una dudilla me podeis decir como pueod revisar si ela ceite de motor esta bien o no ? si esta mal me podriais indicar como cambiarlo gracias
By krry13
tengo pensado ponerle un motul expert de 10-40 que opinais? i otra dudilla que aceite de mezcla me aconsejais vosotros? q lo exais al 2% i un pokito mas apra asegurar? gracias
By RODAS
hola de nuevo jaime.
Si has comprado la moto hace poco yo te recomiendo que cambies el aceite directamente, sin mirar si está bien o está mal ya que asi ya puedes llevar bien el control. También debes revisar el filtro del aire, anticongelante, apretar todos los tornillos, etc, es decir, una revisión general.
El aceite que yo utilizo para el cambio es el motul mtx, venden latas de 1 litro y la moto lleva 0.9 litros, y de coste es sobre 5 € se lo suelo cambiar cada 500 km.
Y el aceite para la mezcla utilizo el castrol TTS al 2% más o menos.

Para quitar el aceite debes tumbarte debajo de la moto, lleva un tornillo tipo allen el el carter más o menos por el centro y por la parte trasera. Luego para echarlo llevas otro de allen más arriba, debes ir exando aceite hasta que el ojo de buey se vea por la mitad más o menos con la moto recta.
otra cosilla, metete en documentacion y busca el manual de tu moto. ahí podras ver todo el mantenimiento que debes de hacerle.

Si tienes alguna duda la escribes o me abres un privado.

SALU2
By krry13
gracias por el comentario pero al que le e comprado la moto dice q le a cambiado el ,el aceite i yo prefiero asegurarme mirandolo, como podria mirar si lo a cambiado ? si no lo a exo i tengo q acerlo ai alguna tuerca q diga cual es el limite de aceite o exas asta q se acave el pote de litro? luego otra preguntita... cual es el tornillo para vaciar el likido anticongelante? tambien necesita alguna cantidad exacta? o asta q salga por donde se le exa? muxas gracias rodas me estas siendod e muxa ayuda
By krry13
gracias por el comentario pero al que le e comprado la moto dice q le a cambiado el ,el aceite i yo prefiero asegurarme mirandolo, como podria mirar si lo a cambiado ? si no lo a exo i tengo q acerlo ai alguna tuerca q diga cual es el limite de aceite o exas asta q se acave el pote de litro? luego otra preguntita... cual es el tornillo para vaciar el likido anticongelante? tambien necesita alguna cantidad exacta? o asta q salga por donde se le exa? muxas gracias rodas me estas siendod e muxa ayuda
By RODAS
hola de nuevo, metete en el foro documentación. Cuando accedes al foro gas gas tu te estas metiendo al de 2 t. más hacia abajo está documentación, te metes y buscas el manual de usuario de tu moto( están de la mayoria de los años). te insisto ya que biene muy bien tenerlo, además el libro está bien explicado ya que adjunta fotografias y todo para hacerlo mucho más facil. ahí te sale desde cambiar aceite, anticongelante al mantenimiento completo de la moto.

http://212.166.128.102/GASGAS/2003/manu ... c_2003.zip

Descargalo y si tienes dudas comentamelo

SALU2
By laufer
Hola atodos

PAra el aceite. CAlientas el motor, lo apagas. Buscas el tornillo de vaciado que hay en la parte inferior del carter, lo sacas dejas que caiga todo el aceite, lo limpias y lo cierras.

Luego el orificio de entrada esta en el lado izquierdo del motor encima del piñon y el hidraulico del embrague, para llenarlo o un embudito o una jeringuilla de esas para caballos, y le hechas 900cc, puedes chequear el nivel por la ventanilla que hay en la tapa del embrague en el lado derecho.

PAra el refrigerante, en el lado derecho, donde esta la bomba de agua hay un tornillito allen que es el de baciado, lo sacas y abres el tapon del radiador para que salga mejor. CUando ya esta vacia, pones el tornillito y rellenas por el radiador hasta arriba. Luego enciendes la moto y que se mueva el circuito para que saque las burbujas y rellenas lo que haya bajado.

BAjate los manuales de la moto y veras como estan indicados exactamente los tronillos que has de tocar, no tiene perdida.

Havefun
By krry13
necesita alguna cantidad exavta el anticongelante o exacta o asta que salga del radiador ? gracias
By RODAS
vas echando anticongelante hasta que llegue casi hasta el tapón. arrancas la moto un poco y la paras, cuando esté fria revisas de nuevo el nivel. Debe estar sobre un dedo por debajo del tapón. Si está algo alto lo único que puede pasar es que te tire lo que lleve demás.
By andr1u
Todo esto que preguntas sale plenamente explicado en el manual de tu moto, hojealo, te irá muy bien de verdad...

Salu2.
By mygas300
Referenta al anticongelante...una vez rellenado, mira si tienes algo en el vaso de expasión, sino es así, tumba la moto, "oiras" un burbujeo y como se llena el citado vaso. Pon la moto en vertical y rellena de nuevo.

Siempre es recomendable que el vaso lleve algo de líquido.