- Lun Abr 09, 2007 0:19
#403955
En primer lugar una ronda de birricas para beber mientras leeis mi pequeño ladrillo
La verdad es que para los que tenemos una Gasgas este foro es una autentica pasada. Yo no tengo muchos conocimientos de mecánica, pero si muchas ganas de aprender a toquitear (es como un sindrome que aumenta con el tiempo, yo creo), y no se que sería de mis pruebas sin la ayuda de los consejos y experiencias que se leen por aqui.
Bueno, al grano....despues de leer el tratado de carburación de la EC que hay aqui, me decidí a poner a punto mi gasgas ec250 2007. He hecho un primer cambio de posición de aguja (he pasado de la tercera posición del clip a la segunda en la N1EF). Ahora me falta abrir la cubeta para ver que chiclés llevo, porque en alta se me ahoga un pelín y en bajas me da la impresión de que entra poca gasolina. Por lo demás la moto va como un tiro, pero me da miedo lo que se comenta de la mezcla pobre y es por esto mi duda:
¿Como es el temido ruido del piston del que se habla?
La cosa es que no consigo ver ese color cafe con leche en mi bujía (pa mi que está negruzca por un lado, un trocito blanquecino y bastante seca, y este ultimo depósito me ha durado mucho (unos 150 kilómetros).
Todo indica a que la mezcla es pobre......pero lo que más me preocupa es un ruido que hace el motor. Me explico, (a ver si lo consigo), si llevando el motor revolucionado sin acelerar le doy un poquito al acelerador en este momento hace un ruido como: cla cla cla cla!!
que parecen como explosiones en la salida del cilindro, o como si explotase la gasolina fuera de su sitio o momento, y esto se pasa en el momento que, o bien, acelero más o corto el gas. O sea, solo pasa si abro un pelin el acelerador con el motor revolucionado.
¿Es ese el temido ruido del piston? lo digo porque al afinar la carburación se ha acentuado.
Si alguien tiene una fotico de una bujía con el color correcto y la puede colgar se lo agradeceré, para saber bien en que es en lo que nos tenemos que fijar.
Bueno, seguiré experimentando con la carburación, que a no ser que me digais lo contrario la pondré un poco más rica.
Como soy de Zaragoza (200m altura) he pensado ponerme la de TBO pero con el chiclé de baja y el de alta un pelin más grandes. La aguja no se si volver a ponerla en la tercera ranura, porque me rateaba mucho cuando enroscaba el acelerador de repente, lo tenia que dosificar para que subiese bien de vueltas.
Gracias por los consejos y perdonad por el ladrillo.
Saludos
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La verdad es que para los que tenemos una Gasgas este foro es una autentica pasada. Yo no tengo muchos conocimientos de mecánica, pero si muchas ganas de aprender a toquitear (es como un sindrome que aumenta con el tiempo, yo creo), y no se que sería de mis pruebas sin la ayuda de los consejos y experiencias que se leen por aqui.
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Bueno, al grano....despues de leer el tratado de carburación de la EC que hay aqui, me decidí a poner a punto mi gasgas ec250 2007. He hecho un primer cambio de posición de aguja (he pasado de la tercera posición del clip a la segunda en la N1EF). Ahora me falta abrir la cubeta para ver que chiclés llevo, porque en alta se me ahoga un pelín y en bajas me da la impresión de que entra poca gasolina. Por lo demás la moto va como un tiro, pero me da miedo lo que se comenta de la mezcla pobre y es por esto mi duda:
¿Como es el temido ruido del piston del que se habla?
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La cosa es que no consigo ver ese color cafe con leche en mi bujía (pa mi que está negruzca por un lado, un trocito blanquecino y bastante seca, y este ultimo depósito me ha durado mucho (unos 150 kilómetros).
Todo indica a que la mezcla es pobre......pero lo que más me preocupa es un ruido que hace el motor. Me explico, (a ver si lo consigo), si llevando el motor revolucionado sin acelerar le doy un poquito al acelerador en este momento hace un ruido como: cla cla cla cla!!
que parecen como explosiones en la salida del cilindro, o como si explotase la gasolina fuera de su sitio o momento, y esto se pasa en el momento que, o bien, acelero más o corto el gas. O sea, solo pasa si abro un pelin el acelerador con el motor revolucionado.
¿Es ese el temido ruido del piston? lo digo porque al afinar la carburación se ha acentuado.
Si alguien tiene una fotico de una bujía con el color correcto y la puede colgar se lo agradeceré, para saber bien en que es en lo que nos tenemos que fijar.
Bueno, seguiré experimentando con la carburación, que a no ser que me digais lo contrario la pondré un poco más rica.
Como soy de Zaragoza (200m altura) he pensado ponerme la de TBO pero con el chiclé de baja y el de alta un pelin más grandes. La aguja no se si volver a ponerla en la tercera ranura, porque me rateaba mucho cuando enroscaba el acelerador de repente, lo tenia que dosificar para que subiese bien de vueltas.
Gracias por los consejos y perdonad por el ladrillo.
Saludos
Ex-Gasgas EC 250 2007