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By laufer
#409390
Hola a todos! Como soy casi nuevo os pongo unas cervecitas freescas y unas tapitas!!

Bueno el tema, tengo una ec 200 del 2001 y animado por este magnifico foro me decidí a cambiar pistón y segmentos.

Cilindro y pistón con buena pinta, sin enganchones, carbonilla normal, sin rayadas, el nicasil ok ... pero .... el cilindro se nota claramente desgastado por donde corren los aros en toda la carrera, esta como rebajado, y se nota un escaloncillo en la parte superior del cilindro (hasta donde suben los aros) y otro en la parte inferior( hasta donde bajan).

Lo lleve al mecánico y me ha dicho que esta gastado y no se puede reparar que le ponga aros nuevos y que lo use hasta que pete. También que un cilindro nuevo son 600€ ...

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado y que me deis consejo, no se que hacer si ir a por el cilindro nuevo, que vale una pasta, aguantar este, repararlo (si se pudiera?) .

Perdón por el royo, un saludo a todos y mil gracias


Havefun
By kake
#409392
revisa la cabeza de el piston mira si pone A B o C siendo c el piston mas grande que puedes poner buscalo en el buscador se hablo mucho sobre este tema un saludo
By .moved
#409394
Hola laufer. Lo que mas me ha chocado de tu post ha sido el precio jejej 600€??????? En el sitio mas caro que encontre para mi 250 me copbraban 470€ y la verad es que montarlo es una tonteria siguiendo los fabulosos post que hay por aqui sobre ese tema, yo soy un negado pero siguiendo los pasos cualquiera lo puede hacer. Desde luego yo no me gastaria 600 euros en ambiar cilindro.
By Mekaniko
#409395
HOmbre pero eso es ser muy animal.
Antes de canviarlo por desgaste
le das una capa de nicasil que son unos 200 euros mas o menos

Y te queda como nuevo.
en el buscador esta algo a ver si encuentras.
saludos y gas.
By robsie
#409396
Hola.
Lo mejor es que lo mandes a Nikasilar y con un piston nuevo de la letra A, te queda la moto como de origen.

Un saludo
Nikasilar unbos 250€ (Portes incluidos)
Piston completo (130€)
By laufer
#409407
Hola a todos, gracias por las respuestas.

Os adjunto un par de foticos para que veis como esta el pobre, la verdad es que la moto funcionaba bien, pero me imagino que le quedaban dos telediarios...snif..snif

Podeis ver el escalon que comentaba, donde se puede ver el nikasil desgastado. Tambien esta muy desgastado alrededor del escape. Y el mekanico me dijo que eso nikasilando no se arreglaba ... y que uno original mas piston juntas etc etc 600, he preguntado en fullfactory y lo mismo.

El piston que lleva no tiene ninguna letra pero si la medida 62.46 ?

Imagen

Imagen


Mañana intentare hablar con varios que nikasilan a ver que me dicen, quizas encamisando? eso se puede hacer en nuestras motos?

Luego que tal resultado dan nikasilar? porque si la diferencia entre esta entre 400 y 600 el reparado del nuevo ... muchisimas gracias a todos !!!

Havefun
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By Hurky
#409409
Hola, ese aspecto del cilindro me suena bastante jeje, el cilindro de mi EC250 se veía practicamente igual, lo que veo en las fotos es claramente un excesivo desgaste del nicasil llegando a desaparecer completamente por la zona de la lumbrera de escape y algunas zonas superiores, eso que ves de color claro ya es el aluminio puro de la fundación del cilindro...
...yo el cilindro mio lo mandé a nicasilar a TombSIL (Telf: 938436611) y han hecho un buen trabajo, me gustó el reultado. El nicasilado para 250cc salió por 144€+iva, mas un pistón ProX con la medida correspondiente por 90€. En total con envío he pagado algo menos de 296€ y tardó cosa de una semana.
Te recomendaría llamar a estos aver que precios te dan para el de 200cc y si consiguen o no pistón para él, sino posiblemente te pidan comprar el pistón original y mandarselo antes para que puedan poner bien las tolerancias. Wössner tiene pistones para este motor (ref.8139D) y te recomendaría esta marca, aunque seguramente S3 también tenga algo para tu moto y son igualmente muy buenos pistones (se montan de serie normalmente una de estas dos marcas que yo sepa)

Salu2 y ánimo que luego estrenas conjunto termodinámico nuevo y es una gozada saber que esta perfecto ;P
By fondorallo
#409444
prueba a nikasilar haber que te dicen y si no llama a fool cross 91 3718590 que aki sea lo que sea lo que tenga el cilindro lo reparan.yo mande hace tiempo un cilindro con una falda rota y con un agujero hacia el escape hexo por la viela y lo repararon a la perfeccion.
saludos
By laufer
#409449
Hola a todos

Me he puesto en contacto con la gente de tomb-sil y me han dicho que no hay ningun problema.

Con lo que me he decidido a reparralo, el coste es mucho menor que nuevo y se encargan de suministrarme piston, aros, bulon ... etc todo a medida. Les mandare el cilindro esta semana y ya os contare.

Muchas gracias por los savios consejos.


havefun
By laufer
#409716
Hola a todos!!!

Ya tengo el cilindro en casa, lo mande a Tomsil y lo han reparado en unos 10 dias.

Pero han aparecido bastantes poros pequeñitos en las paredes del cilindro.... La gente de tombsil me ha comentado que es normal y que no crea ningún problema, ni salta el nicasilado, ni se enganchan aros. Que es devido al tipo de fundicion usada para fabricar los cilindros de aluminio por gasgas. Tambien en la web de Airsal avisan de la posibilidad de aparición de estos poros, pero aseguran que no pasa nada ......

POr lo demas, el cilindro a quedado como nuevo sin gota de carbonilla, me han suministrado el piston original, aros, bulon etc... El resto de recambios los compre en fullfactory que me suministro todas las juntas etc super rapido y muy bien.

Bueno pues si alguien ha nicasilado alguna vez y se ha encontrado con los dichosos poritos y me puede dar su impresión, antes de que me lie a montarlo me haceis un gran favor.

Un saludo a todos y gracias de ante mano.


Havefun
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By Hurky
#409726
Hola, como te comentan en TomSIL esos poros son relativamente normales, y si son pequeños y no son muchísimos hasta puede ser ventajoso al almacenarse en ellos el aceite y mejorar la lubricación.... El mio tras el nicasilado de ellos también tenía unos cuantos poros pequeños y no le di mayor importancia. Hace muchos años nicasilé un cilindro de 74cc en Airsal y eso si que eran poros mas féos y me daba la impresión de un nicasil de mala calidad....

Salu2.
By laufer
#409727
Muchisimas gracias !!!! me quedo mas tranquilo.

Los poros me comentaron que eran debido a impurezas en la fundicion del aluminio de las gaseosas y que no dependian del proceso de nicasilado sino de la calidad del aluminio y el molde en que se fundio.

Lo de la mejor lubricacion me lo han comentado tbien y tiene su logica. Bueno, lo montare esta noche y este fin de semana lo rodaremos un poco.

Muchas gracias a todos


HAve fun