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#409423
Hola gaseosos! Ahí va una preguntilla relacionada con el bonito mundo de las horquillas. ¿Que puede derivar al llevar las horquillas con una cantidad de aceite SAE 5 de 500 ml. en cada barra, cuando según manual de Marzocchi deben de llevar 650 ml. en cada barra? Puede hacer tope en un salto al llevar menos aceite, no soy de saltos bestiales, así que de momento no lo se...
Un saludo y gracias
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By Jesusezno
#409426
hola tote!, donde vives en Alcala? en que barrio?
By tote
#409438
Hola Alcalaino! Vivo en la zona del Val, concretamente en la calle Baeza, te mande un mensaje privado. Y vos? Un saludo
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By Jesusezno
#409442
tienes un privado, un saludo!
By kiktmetogas
#409479
Mu bien, ya sabemos de dónde somos, pero, y la pregunta? Es que estoy interesado porque no tengo ni idea de horquillas. Pasa algo si mezclo 5 y 10? Dan en la misma proporción 7,5? El de todas las EC es 5, o hay algunas con 7,5?

Es que quiero dar un poco de dureza a la horquilla y no tengo claro si añadir 5 o 7,5. Un saludo
By Zandis
#409481
De serie vienen con sae 7.5. Pero te digo que no hagas mucho caso con eso de los sae, cada marca tiene especificaciones levemente distintas y varían un poco, aunque tampoco creo que notasemos esas diferencias :roll: :roll: . La consecuencia de llevar el nivel de aceite bajo es hacer topes, y si el nivel es realmente bajo, dejarían de actuar los hidraulicos. Segun marzocchi son 610 ml por barra. No te fies de esto, a no ser que desarmes por completo la horquilla y limpies cada una de sus piezas, porque siempre queda algo de aceite "antiguo". Mide el nivel de aceite a través de la camara de aire entre 120mm y 80mm. A menor camara de aire se endurecerá más a final de recorrido y viceversa. Importante: cuando esteis echando el aceite nuevo a la horquilla purgarla, me explico: subir y bajar varias veces el cartucho hidraulico, para que este se llene por dentro también. Con lo del sae... yo llevo sae 10, retienen más los hidraulicos... eso va a gustos.

P.D: de esto hay tela hablado en el foro


Un saludo y suerte
By kiktmetogas
#409485
Gracias Zandis. Bastante más claro. Yo le voy a meter SAE 10 y sea lo que Dios quiera. Si quiere salir el sol que salga, y si no que no salga.
Un saludo
By alber250
#409495
kiktmetogas escribió: Pasa algo si mezclo 5 y 10? Dan en la misma proporción 7,5?
Yo creo que esto no se puede hacer (bueno por poder si, pero el resultado no será el deseado)

Que lo confirme algun experto.
By Zandis
#409502
Hay algunos que van más allá y montan sae 5 en invierno invierno y sae 10 en verano verano....Pero vamos insisto, que va a gustos. Un saludo
By kiktmetogas
#409550
alber250 escribió:
kiktmetogas escribió: Pasa algo si mezclo 5 y 10? Dan en la misma proporción 7,5?
Yo creo que esto no se puede hacer (bueno por poder si, pero el resultado no será el deseado)

Pues si no se puede, me dejas acojonao, porque en el taller dónde he preguntado, me ha dicho el mecánico que él no puede tener de todos los Sae, y que para conseguir 7.5, mezcla los que tiene, 5 y 10.

Alguien sabe algo del tema?
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By andr1u
#409581
Pues a mi me ha pasado por circunstancias distintas que he perdido un poco de aceite de las dos horquillas, y las 2 las he rellenado con aceite ohlins de no se que SAE (diria que 10).

La suspension la noto bien, para nada alterada respecto a como iba antes. No pienso cambiar el aceite hasta que no me toque hacer retenes o algo no vaya como siempre (esperemos que sea dentro de bastaaanteee tiempo).

Aunque se que hay el truco de quitarlo sin desmontar las barras, paso, la moto va bien, cuando empiece a notar algo raro, entonces me lo plantearé.

Salu2.