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By tonigasgas
#409384
Hola compis,

He tenido que abrir motor por gripaje de cojinetes de cigueñal, os cuento, ¿cambio todos los rodamientos y retenes? He llevado a equilibrar el cigueñal, le comento que me cambie la jaula de la biela, y me dice que puede tener holguras y me recomienda cambiar el bulón, la jaula y la biela o dejo el cigueñal tal como está y solo lo equilibro ¿que me aconsejais? Espero ansioso vuestros sabios consejos.




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Birras pa tos..............
By fondorallo
#409386
hombre claro esta que si le cambias todo va a kedar como nueba pero si no hay holguras en la viela y pa no gastar excesivamente yo le cambiaria las jaulas de agujas y listo.ademas aprovexa para cambiar los retenes ahora que la tienes abierta y te curaras en salud de posibles fugas.s
saludos
By RODAS
#409387
hola tonigasgas. La verdad es que una vez abierto no hay que escatimar en dinero. De que te vale abrir y volver a montar piezas viejas y que a la minima se rompan al cabo de poco. Rodamientos, retenes y juntas siempre hay que cambiarlos, además no es elevado el precio de todo esto. Lo que más cuesta es quitar motor y abrir ya que la mano de obra va cara.

Lo de cambiar la biela habria que verlo ya que igual solamente hay que cambiar los rodamientos de agujas pero al quedarse gripada aunque solo hayan sido los rodamientos del cigueñal puede haber sufrido la biela.

La verdad es que yo le pondría biela con sus rodamientos nuevos, rodamientos del cigueñal y retenes, juego de juntas completo además de unos segmentos nuevos ya que esta abierto. Te quedaría la moto nueva.

Salu2
By RODAS
#409388
hola tonigasgas. La verdad es que una vez abierto no hay que escatimar en dinero. De que te vale abrir y volver a montar piezas viejas y que a la minima se rompan al cabo de poco. Rodamientos, retenes y juntas siempre hay que cambiarlos, además no es elevado el precio de todo esto. Lo que más cuesta es quitar motor y abrir ya que la mano de obra va cara.

Lo de cambiar la biela habria que verlo ya que igual solamente hay que cambiar los rodamientos de agujas pero al quedarse gripada aunque solo hayan sido los rodamientos del cigueñal puede haber sufrido la biela.

La verdad es que yo le pondría biela con sus rodamientos nuevos, rodamientos del cigueñal y retenes, juego de juntas completo además de unos segmentos nuevos ya que esta abierto. Te quedaría la moto nueva.

Salu2
By tonigasgas
#409389
El que me repara el cigueñal me dice que es muy arriesgado cambiar la jaula de la biela solo, si hay holguras, se pueden desprender y pasar al cilindro y pistón, en consecuencia, destrozo total, dice que le ha pasado y que no lo aconseja, creo que cambiaré biela, bulón y coginete, asi me aseguro.
By RODAS
#409393
es lo mejor que puedes hacer. intentar ahorrar muchas veces significa gastar más y 2 veces. Cambiale todo y te quedará como nueva


SALU2
By titogpumar
#409408
Si se cambia la biela hay que ponerlo todo nuevo porque el desgaste y las holguras son parejas entre el bulòn, el rodamiento y el ànima de la propia biela. Ademàs te viene el equipo completo para montar todo y equilibrarlo.
Cualquier mecànico puede comprobar con un simple golpe con el puño o una maza de naylon si tiene desgaste, te lo digo porque si no ha sufrido falta de engrase ni el paso de muchos Kms. alomejor no necesita ser sustituida. Cambia los rodamientos del cigueñal y todos los retenes, revisa los rodamientos del cambio pero sòlo se suele cambiar el del eje salida piñòn que se machaca al llevar la cadena muy tensa etc., mira el desgaste de las guìas del cambio y de los piñones principalmente 1ª y 2ª que son los màs proclibes a desgastarse porque son los que màs fuerza aguantan y la holgura de los desplazables.