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By Jesusezno
#409341
Hola a tosd@s!!

Como ya conté en un post anterior la moto me tiraba un poquito de aceite del cambio por el eje del piñón de tiro, y yo pensé,.. seguro que el retén esta jod..., fuí al despiece de la moto, apunté la medida del retén(26-37-7) y lo compré.(2 euros).
Me pongo a desmontar cadena, piñón, quito el casquillo separador para que me sea mas fácil quitar el retén y por fin quito el reten sin muchos problemas. Cual fue mi sorpresa cuando miro la referencia del reten que estaba montado y era (25-37-7), osea menos diámetro interior.
Una vez montado el nuevo, relleno de aceite y pruebo la moto, como era de esperar tira aceite por el eje mas que antes, ahora mis preguntas son las siguientes:

¿puede ser que el anterior dueño de la moto pusiera un retén con menos diámetro interior para que hiciera mas cierre contra el casquillo separador?
¿este casquillo debe sufrir algún desgaste exterior?

P.D. De momento compraré otro reten 25-37-7 y lo dejaré como estaba para que tire el menor aceite posible.

Muchas gracias a todos y perdonar por el ladrillo mañanero que os he metido.

Salu2.
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Gas-Gas EC125 TM
By RODAS
#409352
Hola Jesusezno. como tu bien dices si el que te dice el despiece es una medida y el que lleva es más pequeño es porque el anterior dueño lo cambió. cuando montas un reten de interior más pequeño es segurisimo que no te va a tirar pero lo que la gente no sabe es que lo que consigue con eso es que el casquillo o eje sobre el que va montado se desgasta antes por la excesiva fuerza de los labios del reten y luego tira mas y además debes de cambiar el casquillo. Quita el casquillo y le pasas la uña sobre la parte en la que cierra el reten si lo notas un poquito más desgastado o rallado directamente debes de cambiarlo.
ahh, y otra cosilla: este casquillo lleva en su parte interior alguna tórica?? es que en mi antigua moto la llevaba ( esta no la he tocado todavia), si es así cambiala también.

Espero haberte ayudado.

Salu2
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By Jesusezno
#409361
muchas gracias rodas, creo que me has ayudado bastante sobre todo en lo de la torica, por que supongo que la torica va montada en un rebaje que tiene el casquillo en la parte de dentro, no hacia el piñon ...no?

Salu2
By RODAS
#409363
efectivamente, acabo de mirar el despiece y se observa que dentro del casquillo sobre el que cierra el reten lleva dos juntas tóricas. revisalas. lo del rebaje ya lo tienes que ver tu en que posición va, si hacia dentro o hacia fuera. en mi kawa que tuve iba hacia dentro. no había confusión ya que si lo metias alreves luego no entraba el frenillo que sujeta el piñon. prueba a meterlo en las 2 posiciones y ves si la tórica cierra bien contra el eje.
La tórica impide que se salga el aceite entre el casquillo y el eje y reten hace que no se salga entre el casquillo y la carcasa.
Ah, y revisa lo que te he dicho de mirar si el casqillo está gastado anormalmente o rallado.

Salu2
By RODAS
#409605
hola de nuevo jesusezno. oye queria preguntarte si habias solucionado ya lo de la perdida de aceite por el piñon. por curiosidad.