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By prk
#409117
Hola soy nuevo en el foro y lo primero.....birritas para TODOS.

Tengo una gas gas ec 250 del 2004, la he comprado hace poco (he hecho unas 3 salidas) pero muy trankilas ya que la EC y yo todavia nos estamos conociendo. La moto la verdad que la veo en buen estado pero es la opinion de alguien que acaba de empezar en este mundillo...Por el momento solo he notado una anomalía que no se si se puede arreglar con algun ajuste o abra que cambiar algo.

El tema es que cuando desembrago (maneta pillada) e intento mover la moto con una marcha puesta la moto tiene algun tipo de arrastre, como que no desembraga bien aunque puedo moverla empujando mas fuerte, y otro sintoma del mismo problema es q la moto no puedo arrancarla si nos es en punto miuerto ya que si esta la primera al dar el pedal se desplaza un poko y no arranca....a ver que me decis.

Estoy por la zona del Casar de talamanca.

PD: Sabeis de algun taller y/o tienda que se pueda recomendar por la zona.

Gracias
By alber250
#409121
Bienvenido!!!

A mi me pasa en menor medida, sobre todo en frio, pero no te puedo decir mas.
By prk
#409126
Si en frio el problema se acentúa mucho mas que cuando va calentita...Alber250 cuanto llevas con el problema? Esperemos que algun experto nos oriente.

Gracias
By .moved
#409129
Si no notas nada rar al poner punto muerto o cambiar con normalidad, supongo que el embrague esta bien, lo que notas al empujar con la marcha puesta y el embrague pillado tmb es normal,es el arrastre delo discos con el aceite, pero se puede acentuar por un mal estado del aceite, una pregunta,
¿has probado a cambiar el aceite? es sencillo y barato y suele solucionar ese tipo de problemas
otra, al poner primera con el embrague pillado, la moto se te va hacia delante? pq desde luego si es asi olvidate de todo lo anterior pq el embrague falla.Saludos.
By prk
#409130
No, la moto no se va hacia delante con el embrague pillado, tengo ya el aceite comprado asique este fin de semana lo cambio y os cuento a ver si ha mejorado.
By guripa
#409137
A mi me pasaba lo mismo en mi 2003, con el cambio del aceite se quito.
Eso si como han dicho siempre q la moto no se desplaze con el embrague cojido.
By alber250
#409139
En frio si aprieto varias veces el embrague, meto 1ª no se va. Yo creo que es hasta que despegan los discos.
By guripa
#409145
Seguramente si dejas la moto parada 15 o 20 dias, cuando la arranques y metas una marcha, la moto se te calara, tendras q esperar 1s minutos q se caliente el aceite y cojer el embrague varias veces para q se separen los discos.
By Mekaniko
#409146
A mi me paso eso al principio cuando la compre
de 2nda zarpa tambien.

Al final un dia en medio de la montaña me quede sin embrague.
Problema; entraba aire no por el bombin sino por lo que une el cable con el embrague que no me biene el nombre...

En frio es nomral que la moto os abanze un poco. Asta que no se calienta el embrague pos na.
Y a mi eso de que me tiraba adelante cuando la intentaba arrankar me era muy exagerado. Y en los semaforos stops etc...tenia que apretar el freno de delante que la bixa queria irse pa alante!

Venga saludos y gas.
By prk
#409149
Mi problema es solo cuando intento arrancar con una marcha engranada y el embrague pillao o cuando meto una marcha con la moto parada y pillando el embrague la moto se puede mover pero con algun arrastre,no como deberia ser que es como con el punto muerto. :roll:
By dica5#
#409153
Hola prk, el problema que tienes es, que hay que purgar el circuito del hidráulico del embrague.
Aun apretando toda la maneta, no desembraga del todo, seguramente porque haya cogido algo de aire.

Tiene fácil solución, yo aprovecharía y cambiaría ya todo el líquido, y la junta de la tapa de la bomba, y luego ya con el líquido nuevo se purga bien, si no sabes cómo hacerlo, creo que en éste foro hay algún post al respecto,usa el buscador, si no, me lo dices y te lo explico.

Saludos.
By .moved
#409156
dica5# escribió:Hola prk, el problema que tienes es, que hay que purgar el circuito del hidráulico del embrague.
Aun apretando toda la maneta, no desembraga del todo, seguramente porque haya cogido algo de aire.

Tiene fácil solución, yo aprovecharía y cambiaría ya todo el líquido, y la junta de la tapa de la bomba, y luego ya con el líquido nuevo se purga bien, si no sabes cómo hacerlo, creo que en éste foro hay algún post al respecto,usa el buscador, si no, me lo dices y te lo explico.

Saludos.
Dudo mucho que el probema sea ese, ya que dice que si mete una marcha con el embrague pillado la moto no se le va, si no desembragara del todo la moto tiraria para alante aunque fuera poco.
A parte de esto, es normal que con una marcha engranada y el embrague pillado cueste mover mas la moto que en punto muerto, aunque el embrague actue bien, los discos siempre arrastran algo y mas aun si alguno se queda pegado entre si por tener el aceite para cambiar, ademas y por el mismo motivo, para arrancar la moto con una marcha engranada hay que darle mas fuerte de la cuenta, todo esto te lo digo con conocimiento de causa, tengo una 03 y como se me pase un cambio de aceite me pasa exactamente lo mismo.

Saludos a todos.
By Mekaniko
#409160
Cada cuando lealizais cambio de aceite?

Yo cuando me acuerdo sinceramente :oops:

EL ultimo lo hize en Octubre del 2007
y gastado des de entonces 2 botes de aceite de mescla de un litro que supongo que son unos 100 litros de xofa kreo. Weno no lo se seguro.
Pero de momento el cambio va bien.
Supongo que le hago unos 2 o 3 al año....tampoco hay que hacerlos cada 2 salidas creo yo.


PRueba cambiando el aceite este finde y ya nos contaras.

Saludos y gas
By alber250
#409161
Mekaniko escribió:Cada cuando lealizais cambio de aceite?

Yo cuando me acuerdo sinceramente :oops:

EL ultimo lo hize en Octubre del 2007
y gastado des de entonces 2 botes de aceite de mescla de un litro
¿Es bastante no? Yo creo que tendrías que reducir el cambio a la mitad

Es mi opinion. Saludos
By kiktmetogas
#409163
Buenas amigos. Yo tengo una 07 con unos 1200km según trip, y le hago el aceite cada 500 +-. En el primer cambio (450km) salió de to, pero de to. En el segundo, menos, algo más limpio, pero con ese colorcillo aluminio brillante en la parte superior del aceite que será normal, porque aunque no haya viruta, segmentos y demás siguen gastando.

A mí lo de que retenga me lo hacía de nueva, y ahora con los km que lleva. Supongo que será normal. Pero lo de arrancar con marcha metida, sin problemas.
Un saludo
By kake
#409169
hola PRK si cambiando el aceite no mejora la puedes llevar a talleres HPB estan en la cabrera pero yo no le daria mucha importancia un saludo y nos vemos pues somos vecinos
By berto80
#409172
Yo creo q es normal que vaya más duro al dar la patada con una marcha engranada aunque estes desembragando. E incluso que tienda a avanzar un poquito a la vez que das la patada. En frío ya te digo que es totalmente normal y en caliente....algo se nota que dificulta el arranque, pero vamos...
Cambiando el aceite de la caja se nota algo menos, pero por constitución del embrague de estas motos, creo q es normal.
Sds.
By prk
#409188
Que bien funciona esto JEEEEEE. Este mismo fin de semana le cambio el aceite y os cuento.Kake, en cuanto pille algo de nivel y me haga con la moto si somos vecinos ya nos veremos xq la verda que no conozco a gente todavia para salir. Gracias
By fondorallo
#409191
pa mi que el aceite que tienes o no es el adecudo o de diferente densidad a lo que deberia ser y esto produce arrastre en los discos de ahi que no la des arrancado con la marcha.saludos
By prk
#409214
Este fin de semana iva a hacer el cambio de aceite que comente y primer problema que me deja sin moto, a la hora de kitar el tornillo de vaciado de aceite se me a partido la cabeza dejando el cuerpo del tornillo metido pero con una pekeña fuga en el carter. No se si os a pasado pero lo que sea AYUDA!!! Me huele a taller xq supongo que lo que habria que hacer seria taladrar con diametro igual al diametro menor de la rosca para despues sacar los filetes con un alicate pero al ser en el carter y sin tener un sitio para trabajar a gusto con la moto..... nose, que me decis??