¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By .moved
Gasolina pa las motos, y birras pa los pilotos.
Bueno, el tema es que me pegué una ostia con la moto (Gasgas Ec250) y después de levantarme y enderezar el manillar, me di cuenta de que las torretas (o bridas) del manillar se han doblado, por lo que cuando cojo la moto lo noto mucho.
¿¿conoceis alguna forma de enderezar las torretas??
Gracias de antemano.
ADEU
By alber250
¿Las torretas dobladas? que raro, ¿no?.
No serán los tornillos que las sujetan.
By tote
Hola gaeoso! Me parece muy dificil que se doblen las torretas al ser una pieza de alumnio de pequeñas dimensiones. Anda, saca los tornillos y comparalos que seguramente esten doblados, vete a la ferreteria compras unos iguales con la cabeza hexagonal y luego la cabeza en el esmeril o radial la dejas estrecha para que entre bien por el soporte. Suerte
By trodat
pues tu estas de suerte, yo me pequé un bofeton el otro dia haciendo supermotard que arranqué el manilla de cuajo, vamos que no me había pasado en mi vida...
By javiggpifa
hola jaume, es muy dificil que se te doblen las torretas, a mi me paso lo mismo despues de un buen golpe, prueba a aflojar los tornillos que agarran las torretas a la tija y gira las torretas hasta dar con su posicion, seguramente que solo sea eso lo que te pase.

saludos
By fondorallo
las torretas es practicamente imposible que se doblen,suelen ceder por un tornillo central que las sujeta a las tija superior,simplemente tienes que cojer y kitar dichos tornillos y el que este doblado cambiarlo o si estan los dos pues cambia los dos y todo volvera a la normalidad de todas formas si tambien has torcido el manillar mejor cambialo porque enderezarlo a la perfeccion es bastante complicado,eso ya depende de tu habilidad pa esas cosas yo lo intente y no lo di puesto en su sitio.
saludos
By .moved
Muchas gracias por las respuestas y consejos. Pago yo unas birras.
Este fin de semana he estado mirando a ver qué podía hacer con las dichosas torretas, y me he dado cuenta que la torreta derecha (la doblada), tiene holgura. Por lo que supongo que teneis todos razón con lo de que no era posible doblar la torreta. Parece que es el tornillo.
Ahora surge otro problema; No puedo desmnotar la torreta con holgura porque al estar el tornillo doblado (supongo), no puedo desmontar la tuerca que coje la torreta o brida, por debajo del triangulo superior del manillar. Tampoco lo puedo sacar por arriba, pues al desatornillar los tornillos allen que aprietan el suplemento (manillar más alto), la brida gira y no hay forma de sacar ni los allen , ni la tuerca de la torreta. La tuerca de la torreta me resulta costoso de sacar porque no cabe una llave de vaso, ni fija, ni inglesa. He probado con una llave grifa pero tampoco sirve.
GRACIAS por vuestra ayuda.
JAUME
By gsxr bee
Hola:

Para aflojar la torreta primero debes tener el manillar puesto.

Mete una llave de vaso por debajo (de las que vienen con la carraca) y afloja no con la carraca (que no cabe) sino con uno de los accesorios que es un codo a 90º

Cuesta porque lleva de la casa fijador de tornillos

Espero haberte ayudado