¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By tonigasgas
Hola a todos,

Os cuento (perdonad el tostón), hace un mes y medio, en una recta, volviendo de una salida, ostión al canto, se me clava el motor, rueda trasera puf y al suelo, fractura cerrada de peroné, bueno, ya pasó y estoy en recuperación. Mi problema, motor gripado, pienso en pistón clavado, pués no, saco cilindro, pistón OK y segmentos también (los cambié hace 7 u 8 meses); supongo que cojinetes de cigüeñal cascados, tengo que abrir motor, con la ayuda de un post que anda por ahí, conseguiré hacerlo.

Mis dudas,
¿como saco el pasador del motor que lo engancha al basculante?
¿cambio todos los retenes y cojinetes? supongo que sí.

Si os habeis metido en éste marrón y me podeis dar algún consejo, os lo agradecería.

Gracias por vuestra ayuda.
By andr1u
Si el piston esta bien, se han clavado los cojinetes del cigüeñal, me ha pasado a mi hace menos de 1 mes.

Para sacar el pasador tienes que picar con algo para sacarlo, sin miedo, pero con cuidado de no marcarlo, untalo todo bien de WD40 y dejalo reposar antes de empezar. No lo quites entero, ya que sino descolocaras el basculante y tendras que cuadrarlo todo despues.

Si, tendras que cambiar cojinetes y retenes forzosamente. No son piezas excesivamente caras, con 70 o 80€ te basta. Te aconsejo que no compres los cojinetes originales chinos de GASGAS. Vete con los tuyos desmontados a una tiendra de repuestos y pide unos SKF o algo por el estilo...

Tendras que comprobar la holgura de la biela, que no este torcida, y no estaria de mas que llevaras todo el cigüeñal a la rectificadora, donde seguramente te diran que no esta equilibrado, y por muy poco te lo equilibraran.

Espero haberte ayudado.

Salu2.
By tonigasgas
Gracias alber250, tengo el post, impreso y empollado, menudo curro que se pegó el compi, como estos compis hay pocos.

Gracias nyaaa, me daba miedo picar, lo que he visto que en el otro extremo del basculante, al sacar el tapón de goma, hay como una especie de pegote soldado, supongo que al picar este pegote saltará, le he dado con un destornillador y está fuerte.

Sigo en el tema, ya os contaré.

Gracias y birras pa tos.