- Mié Ene 23, 2008 21:22
#408900
Bueno sin ponerse muy melodramático, quisiera comprtir que ya llevo algo mas de 1 año con mi moto y en esto del Enduro y cda día estoy mas contento de haberlo probado.
Pienso que es un buen momento para echar la vista atrás y hacer valoraciones, entre otras cosas por que se acaba mi etapa de 250 y empiezo estrenando kit de 300.
En general la moto se a portado de maravilla, mucho mejor que el piloto y no me ha dado el más minimo problema fuera de los esperados:
-El cuentakilometros duró 1 salida, pese a que le hice el brico del cuentavueltas y todo. Queria conservarlo, pero me rendí a la evidencia. De bici desde entonces.
-El faro se está quedando inservible, le entró humedad y reventó la bombilla. Lo sequé y precinté lo mas que pude, pero hace 1 mes que ya está igual. Supongo que serán los lavados a presión...
-Funde bombillas traseras cosa mala, como si fueran gratis. Montaré un porta de leds y santas pascuas.
-Estribera derecha doblada 2 veces. Martillo, tornillo de banco y de nuevo derechita.
-Piña izquierda, inservible tras varios golpes. Lo que queda no sirve de mucho... así que creo que buscaré alternativa, interruptor de luces y pare es lo más sencillo y probable.
-Tornillos de aletines-deposito destruidos. Son de mantequilla. 1€ en ferreteria solucionan el problema.
-Paramanos Acerbis Multiconcept. Compré los de supermoto, por que eran más baratos que los de enduro e incluian el kit de montaje. Destrocé el derecho en Granada hace unas semanas... Ya no hay chollo, compraré los de enduro.
-Cubrecarter mas doblado que un ocho. CRD enderezado general dos veces. Se desajusta al primer toque, pero es efectivo. Ahora veré si puedo reforzar las cojidas para que no vibre tras los golpes que le doy.
-Cubreradiadores CRD. Con golpes, pero con su forma original. Protejen muy bien. La inversión es recomendable 100%. Solo una caida deformó el izquierdo y el radiador, pero fué rara y le golpeó de abajo arriba y en diagonal. Aún así creo que salvó el radiador. Los dos fueron enderezados y siguen trabajando.
Y... pára de contar colega!!
He gastado casi 3 botes de Motorex Crosspower, 2 juegos de ruedas (originales y 756) 2 bombillas delanteras y muchas traseras. 3 litros de aceite Cepsa 10-40 SG. Líquido refrigerante con punto de ebullición más alto. Los puños de goma originales están para tirar. Y mucha grasa de cadena claro... jejejeje
La rentabilidad de lo consumido y la diversión proporcionada es acojonante...
Ahora toca una puesta al día, pegatinas, funda asiento, faro, puños, paramanos y seguramente algún cambio más estético para dejarla lo más blanca posible. Ya veremos como queda... Habrá fotos, tranquilos.
Y como os decia, acabo de instalar un kit de 300, que espero que me deje tan satisfecho como el 250.
El pistón original estaba con el antifricción bastante gastado, pero sin marcas en su falda ni lateras. Los segmentos aún estan en medidas Y el cilindro no presenta marcas en sus paredes, conservando el lapeado original. Para la caña que les damos, el desgaste es muy razonable. Unos 2500 kms han pasado como si nada por este motoraco!
Quizás un poco de carbonilla, fruto de no darle la caña que debe y circular muy bajo de vueltas. El aceite lo uso al 1,5%, pero viendo los resultados, bajo a 1%.
En general he disfrutado muchísimo de este mundo verde y viniendo de la carretera me a sorprendido lo bien que se pasa. Seguramente influye los compañeros de fatigas... gracias a todos por soportarme en mi fase aprendizaje...que aún continua claro!!!
Pienso que es un buen momento para echar la vista atrás y hacer valoraciones, entre otras cosas por que se acaba mi etapa de 250 y empiezo estrenando kit de 300.
En general la moto se a portado de maravilla, mucho mejor que el piloto y no me ha dado el más minimo problema fuera de los esperados:
-El cuentakilometros duró 1 salida, pese a que le hice el brico del cuentavueltas y todo. Queria conservarlo, pero me rendí a la evidencia. De bici desde entonces.
-El faro se está quedando inservible, le entró humedad y reventó la bombilla. Lo sequé y precinté lo mas que pude, pero hace 1 mes que ya está igual. Supongo que serán los lavados a presión...
-Funde bombillas traseras cosa mala, como si fueran gratis. Montaré un porta de leds y santas pascuas.
-Estribera derecha doblada 2 veces. Martillo, tornillo de banco y de nuevo derechita.
-Piña izquierda, inservible tras varios golpes. Lo que queda no sirve de mucho... así que creo que buscaré alternativa, interruptor de luces y pare es lo más sencillo y probable.
-Tornillos de aletines-deposito destruidos. Son de mantequilla. 1€ en ferreteria solucionan el problema.
-Paramanos Acerbis Multiconcept. Compré los de supermoto, por que eran más baratos que los de enduro e incluian el kit de montaje. Destrocé el derecho en Granada hace unas semanas... Ya no hay chollo, compraré los de enduro.
-Cubrecarter mas doblado que un ocho. CRD enderezado general dos veces. Se desajusta al primer toque, pero es efectivo. Ahora veré si puedo reforzar las cojidas para que no vibre tras los golpes que le doy.
-Cubreradiadores CRD. Con golpes, pero con su forma original. Protejen muy bien. La inversión es recomendable 100%. Solo una caida deformó el izquierdo y el radiador, pero fué rara y le golpeó de abajo arriba y en diagonal. Aún así creo que salvó el radiador. Los dos fueron enderezados y siguen trabajando.
Y... pára de contar colega!!
He gastado casi 3 botes de Motorex Crosspower, 2 juegos de ruedas (originales y 756) 2 bombillas delanteras y muchas traseras. 3 litros de aceite Cepsa 10-40 SG. Líquido refrigerante con punto de ebullición más alto. Los puños de goma originales están para tirar. Y mucha grasa de cadena claro... jejejeje
La rentabilidad de lo consumido y la diversión proporcionada es acojonante...
Ahora toca una puesta al día, pegatinas, funda asiento, faro, puños, paramanos y seguramente algún cambio más estético para dejarla lo más blanca posible. Ya veremos como queda... Habrá fotos, tranquilos.
Y como os decia, acabo de instalar un kit de 300, que espero que me deje tan satisfecho como el 250.
El pistón original estaba con el antifricción bastante gastado, pero sin marcas en su falda ni lateras. Los segmentos aún estan en medidas Y el cilindro no presenta marcas en sus paredes, conservando el lapeado original. Para la caña que les damos, el desgaste es muy razonable. Unos 2500 kms han pasado como si nada por este motoraco!
Quizás un poco de carbonilla, fruto de no darle la caña que debe y circular muy bajo de vueltas. El aceite lo uso al 1,5%, pero viendo los resultados, bajo a 1%.
En general he disfrutado muchísimo de este mundo verde y viniendo de la carretera me a sorprendido lo bien que se pasa. Seguramente influye los compañeros de fatigas... gracias a todos por soportarme en mi fase aprendizaje...que aún continua claro!!!
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