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#408900
Bueno sin ponerse muy melodramático, quisiera comprtir que ya llevo algo mas de 1 año con mi moto y en esto del Enduro y cda día estoy mas contento de haberlo probado.
Pienso que es un buen momento para echar la vista atrás y hacer valoraciones, entre otras cosas por que se acaba mi etapa de 250 y empiezo estrenando kit de 300.

En general la moto se a portado de maravilla, mucho mejor que el piloto y no me ha dado el más minimo problema fuera de los esperados:

-El cuentakilometros duró 1 salida, pese a que le hice el brico del cuentavueltas y todo. Queria conservarlo, pero me rendí a la evidencia. De bici desde entonces.

-El faro se está quedando inservible, le entró humedad y reventó la bombilla. Lo sequé y precinté lo mas que pude, pero hace 1 mes que ya está igual. Supongo que serán los lavados a presión...

-Funde bombillas traseras cosa mala, como si fueran gratis. Montaré un porta de leds y santas pascuas.

-Estribera derecha doblada 2 veces. Martillo, tornillo de banco y de nuevo derechita.

-Piña izquierda, inservible tras varios golpes. Lo que queda no sirve de mucho... así que creo que buscaré alternativa, interruptor de luces y pare es lo más sencillo y probable.

-Tornillos de aletines-deposito destruidos. Son de mantequilla. 1€ en ferreteria solucionan el problema.

-Paramanos Acerbis Multiconcept. Compré los de supermoto, por que eran más baratos que los de enduro e incluian el kit de montaje. Destrocé el derecho en Granada hace unas semanas... Ya no hay chollo, compraré los de enduro.

-Cubrecarter mas doblado que un ocho. CRD enderezado general dos veces. Se desajusta al primer toque, pero es efectivo. Ahora veré si puedo reforzar las cojidas para que no vibre tras los golpes que le doy.

-Cubreradiadores CRD. Con golpes, pero con su forma original. Protejen muy bien. La inversión es recomendable 100%. Solo una caida deformó el izquierdo y el radiador, pero fué rara y le golpeó de abajo arriba y en diagonal. Aún así creo que salvó el radiador. Los dos fueron enderezados y siguen trabajando.

Y... pára de contar colega!!

He gastado casi 3 botes de Motorex Crosspower, 2 juegos de ruedas (originales y 756) 2 bombillas delanteras y muchas traseras. 3 litros de aceite Cepsa 10-40 SG. Líquido refrigerante con punto de ebullición más alto. Los puños de goma originales están para tirar. Y mucha grasa de cadena claro... jejejeje

La rentabilidad de lo consumido y la diversión proporcionada es acojonante...

Ahora toca una puesta al día, pegatinas, funda asiento, faro, puños, paramanos y seguramente algún cambio más estético para dejarla lo más blanca posible. Ya veremos como queda... Habrá fotos, tranquilos.

Y como os decia, acabo de instalar un kit de 300, que espero que me deje tan satisfecho como el 250.
El pistón original estaba con el antifricción bastante gastado, pero sin marcas en su falda ni lateras. Los segmentos aún estan en medidas Y el cilindro no presenta marcas en sus paredes, conservando el lapeado original. Para la caña que les damos, el desgaste es muy razonable. Unos 2500 kms han pasado como si nada por este motoraco!
Quizás un poco de carbonilla, fruto de no darle la caña que debe y circular muy bajo de vueltas. El aceite lo uso al 1,5%, pero viendo los resultados, bajo a 1%.

En general he disfrutado muchísimo de este mundo verde y viniendo de la carretera me a sorprendido lo bien que se pasa. Seguramente influye los compañeros de fatigas... gracias a todos por soportarme en mi fase aprendizaje...que aún continua claro!!! :wink:
By vilaro
#408904
Me alegro que estes contento. Yo en breve harà un anño que tengo mi EC 250 y estoy encantado. No me ha dado problemas, solo al principio el selector del cambio, pero naaa más!!

Mi cuenta-Km no ha funcionado nunca. El faro delantero me gusta bastante. N he fundido ninguna bombilla, i creo que hace bastnte luz.

Detrás tengo el portamatriculas universal de acervis de led's, no está homologado, pero weno... si pones uno de leds, te oblidadarás de cambiar bombillas cada 2 X 3, xD.

Dunrante el tiempo que hace que tengo la moto, he gastado muchos litros de 98, y mucho aceite. Recuerdo que un día subí a andorra a comprar un montón de aceite, y ayer me di cuanta que solo me quedan 0,8 litros :shock: :shock: . Pero todo lo que he disfrutado y aprendido no tiene precio!!!!!


Yo también cuando tenga tiemp, tengo que cambiar el tapizado del asiento, porque se rajó con las botas en una caída chorra, cosas que pasan.

también tengo en mento lo de poner un cubre-carter (en cuando termine los examenes... lo buscare), pero lo de los protectores de los radiadores no los pondre (no los creo necesarios), supongo que cuando rebiente un radiador me dare cuenta que fue error no ponerlos, jajaj

También doy gracias a los endureros que me han enseñado, que me han ayudado, que me han sacado la moto de encima en alguna caída, xD, y por todo.

aún me queda mucho por aprender... pero ahí estamos!!!

Pues nada, menudo rollo e soltado!

Venga Saludos y gas

PD: En los properos días no podré montar en moto todo lo que desearía :x :( , espero con ganar que terminen los examenes y montar día si día también jajajja.


Jordi Vilaró
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By javiggpifa
#408908
jejeje, yo creo que la satisfaccion es general de casi todas las personas que gastamos gas-gas de este foro (que se jodan los que la ponen por los suelos, que deberian de empezar a envidiarla, por lo menos las 2t, de las 4t no quiero hablar por que ya tube una experiencia muy mala con una 03).

la verdad es que para mi ha sido la mejor compra que he hecho, y no me arrepiento de nada, ademas tengo un mono grandisimo por que el finde pasado no monte...encima fui a ver el cross-country de guadalajara, pues..... estoy como perro en celo.
yo llevo casi 2000 km con ella y ni un problema ni medio...solo satisfacciones

corazon 101% gasgasero
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By katune
#408910
La mia 07 tampoco me esta dando ningun problema,estoy muy contento con ella.

Agostosan el tema de las luces funciona perfectamente en la 07,los leds traseros no han fallado nunca y la caratula delantera funciona a prueba de agua y de golpes.

Lo de la piña de luces es inevitable,mal en todas y sigue mal en la del 08,no creo yo que sea tan dificil hacer uno pequezñito,leches :evil:

Cuando haga un año tambien pondre mi valoracion,que va a ser muy buena.

Cuando coloques el kit de 300 cuentanos que tal,que me interesa mucho

Un saludo
By fondorallo
#408912
bueno pues la mia tb ha hexo un año hace pokito y la verdad ni un minimo problema :D

solo al principio que hubo que cambiarle en garantia los piñones de arranke que eran defectuosos y cascaron enseguida per de otra forma na de na

el piloto trasero lo traia de leds pero ahun asi en una caida paro de funcionar medio piloto per buen solo medio ahun keda la otra mitad

con el faro de alante al principio estallaban las bonbillas por la humedad per me lo cambiaron y listo

bueno solo el fin de semana pasado me cargue un radiador per no fue culpa de la moto sino de una put. ramita cojonera que se empeño en joderlo y yo claro iba emocionado y cuamdo la vi tampoko aparte de ella asi que me hizo la faena per buen son males menores

yo tambien le monte el kit de 300 y estoy contentisimo con ella .
By cogswap
#408923
Os cuento mi añito también.

Ya casi 5900 Km.....una ec250 07 de primera mano.

El trip sigue intacto, no hice el invento de la pila porque me estoy dando cuenta que a mucha gente que le ha petado tenían la ñapa de la pila.

La he cambiado la bujía despues de hacerla el rodaje,

El faro delantero es cierto, a mi me entraba agua al lavarla apresión y por dentro de me ha quedado enngrecido como con hongos, y por supuesto ese día me quedé sin bombilla.

El led de atrás de lujo, ni un problema. Intermitentes igual.

El motor perfecto, ni una pega. Ni he cambiado aros, ni segmentos ni nada por el estilo. Sólo le limpio el filtro de aire y 2 cambios de aceite del motor. Sigue como un tiro.

Usando motorex cross power casi en toda la etapa de kilometraje al 1-1.2%

La única pega: el Ohnlins traero que le puse perdía aceite transparente en el tornillo de la compresión. La solución darle más compresión apretando el tornillo y no volvió a perder....

Otro miniproblema: el silencioso me escupe aceite....en la junta porque no acopla del todo.


Ruedas cambiadas: una sola vez la trasera...

Por lo demás nuevecita, no la doy mucha caña en tema de enduro, últimamente la doy más en circuitos de cross, pero despacito.


Estoy contentísimo con ella.
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By josesax
#408925
Me gusta este post mucho, ya que aqui puedo contaros cosas de mi moto..

Pues la compré de segunda mano pero sin roces ni sintomas de averla pateado por ahi, es del 2004,,,,

La compré y por seguridad personal le puse:

Pistón, aros y cojinee pié de viela,,, laminas " carbono racing",aguja de la bolla nuevo,, cambié chiclés por los apropiados,cambié aceite,, revision de nuveles en general y al campo,,,, hasta hoy han pasado tan solo 5 meses pero intensos,,, los fallos han sido los siguientes:

Marcador de velocidad de origen ha la caca,,,

Piñones de arranque " trinquete" me está empezando ha dar que hacer,, ya los tengo pedidos...

PARAMOS DE CONTAR


La moto en sí es supèrdura de motor,, fina y efectiva. Anda como una campeona y su motigüador es simplemente fantastico.. ( WP-43 delanteras y Onhlins trasero)- Es muy agil y es la mejor moto de dos tiempos que he tenido nunca. nada que ver con mi anterior Honda cr 250..

A FAVOR .. sistema de amortigüacion, bieletas,efectividad chasis,, motor fiable,,

EN CONTRA .. las malas lengüas.. acabados de plasticos , instalacion de cableado.
By Mekaniko
#408927
Pues os cuento mi historia:

GasGas ec 125 04.

La compre de 2nda mano

Primer problema:
1 El filtro estava echo un asco, primer canvio de aceite, bujia
y portamatriculas de leds.

2 Embrague: perdia presion canvie la pieza de abajo y solventado

3 No tirava; estava engnxada = Nicasil + cilindro + valvulas de escape + làminas. Se engaxo porque se solto la valvula de escape + canvio de aceite. FUnda de asiento nueva.

4 Radiador Derecho nuevo. Me cargue el otro de una ostia

5 Tube que llevar a fresar dientes del canvio, mas canvio de rodamientos de la caja de canvio. Canvio de aceite. Porque si metias gas a fondo en punto muerto entrava sola la primera y estava muy chungo la verdad.

6 Canvio de todos los radamientos de las bieletas. Tavan requeteque oxidados. Mas canvio de muelles y retenes de la horquilla. Extender muelle del Ohlins. Y poner configuarcion de amortiguacion a mi gusto.

7Canvio de pastillas de freno. MAs plastica

8. Canvio de Discos de embrague.

lo siguiente: kit de transmision

Durante este periodo eh puesto 2 ruedas delanteras y 4 de traseras creo. MAs cubreradiadore y protectores de chasis y carter.

Todos los problemas por comprar de 2nda zarpa pero ahora si que esta nueva de trinca. Y lelva unos meses sin dar problemas

Saludos y gas buena iniciativa este post
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By josesax
#408930
Joe Mekanico que mal suerte la tuya,, menos mal que ya esta arreglado el asunto y ahora ya te deja tiempo para disfrutar de ella ,, no solo para arreglarla.

Eso si,, entre tanta cosa la tendrás nueva.. Por cierto Yo pienso que cuando una moto se repara es muy probable de que se quede mejor que nueva,, lo digo por que si por ejemplo le pones cojinetes de mejor calidad,, piston de mejor calidad,lamias de mejor calidad,, etc,,, pues ya sabes de que estrenas moto de calidad.

venga,, un saludo y birras para todos.
By Mekaniko
#408940
Josesax la verdad es que si, pero ahora tengo examenes!

Pero bueno se intenta hacer un poco de cada cosa!

Almenos eh aprendido mecanica a fondo....

Si la verdad le eh puesto piezas de calidad puesto a poner-las pero es que lo mio a sido muy gafe...

En fin ahora toca dar gas y pensar en una 250, pero de momento solo pensar!
Saludos y gas!
By antowaspp
#408942
Buenas.
Pues la mía acaba de hacer un año, yo también era novato en esto del enduro.
Empecé con una dtr 125 pero a los tres meses la cambie por la EC 250 del 2004, la compre de segunda mano y la verdad que a mí me salio impecable, hasta ahora ningún problema (toquemos madera) bueno miento un pequeño problema con el flotador pero ya lo solucionamos. Le cambie el tubo por un FMF y el silencioso por un Bud. Racing, le cambie corona, piñón y cadena de retenes, le puse purgadores, plásticos nuevos etc.
En fin que de lujo
saludossssssssss y a seguir disfrutando de nuestras makinas.
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By beless
#408966
Pues la mia tambien ha hecho un año, GG 300 2007.
Limpieza filtro cada salida, aceite motorex al 1,5 % cambio de aceite cada 500 km.
Es cierto que no he montado mucho tiendrá nos 1500 km pero ni un problema y todo satisfaciones. La he tuneado un poco, pronto pondre fotos.
By fondorallo
#408967
esperaremos impacientes para ver que le has hexo haber si se te puede copiar algo.saludos :P
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By beless
#408980
ahi va el bicho:

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By javiggpifa
#408983
con todos mis respetos, pero nos puedes explicar que c*ño es eso de exc en el guardapolvo delantero :evil: :evil:

muy chula la moto, sobretodo los aros negros con los bujes dorados.
el silencioso es el de serie??

saludos :wink:
By Mekaniko
#408984
beles...tio que fallo!

que te dejo un amigo su moto en tu garaje y le ixite algunos canvios o que? jjaja

weno...nose eso de EXc no me mola..dmasie

llantas y bujes sobraos!

enga gas!

ALbert 188#
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By beless
#408988
esa pegata es de anterior ktm, que me quedaba de sobra y la planté ahí, pero si os poneis así la quito, soy amante de gas gas :D .

El silencioso es un CRD corto de cross que como la bicha tiene tantos bajos y menos alto, este ayuda a que estire mas arriba y se nota bastante, consiguiendo un equilibro de la leche.

El asiento es 2008 que es mas cómodo, que os fijais en casi todo....jodios...
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By javiggpifa
#408989
jejeje, nos habias asustado........

y el disipador de calor que llevas, de verdad se nota?? o es una pijotada??
By fondorallo
#408990
muy bonita los cambios que apreicio yo son el escape (ahunke no estoy seguro) llantas basculante pintado el asiento de la 08 tapaste la botellita del amortiguador trasero y creo que poko mas per porfavor kitale la prgatina de exc que es una gas gas no una ktm
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By beless
#408996
pues los disipadores no son la panacea pero algo hacen, de momento no se ha calentado.
Bueno recuperemos el tema, que las gas gas van de cine