¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By kiktmetogas
Buenas. El caso es que mañana tenemos una salida de todo el día hoy tengo el culo condolio. Ayer estuve 4 horas por una ruta durilla (ya os conté que era después del rodaje) y hoy tengo el cacas jodio y estoy pensando :cry: :cry:

¿No se pue poner otro sillín para la 07? Macho es que es duro de cojones, que no incomodo, pero sí duro. Yo además que mido 1,90 no puedo ir todo el rato de pie (el que yo quisiera) porque no le he puesto alzas al manillar todavía y me queda bajo. Encima me falta un dedo de la izquierda y los otros no me funcionan mu bien y lo de ir de pie es sólo para zonas que lo requieran, :roll: :roll: :roll: No se puede poner un sillín de una 08? ¿o de otra marca? El caso es que en el buscador no he encontrado respuesta, o no se encontrarla.

¿Alguna solución gente? Gracias
By trodat
si que puedes.
By kiktmetogas
Gracias trodat. Voy a ver lo que me cuesta, y si lo pongo ya os cuento
By juanbode
sinceramente el de la 08 no es tan como como nos lo venden, eh???

vamos que lo unico que tiene es un poco mas de mullido...

Yo lo que haria es buscar un espumado, o que te hagan uno, que asi realmente es como iras comdo
By trodat
yo lo he probado y como dice juanbode no es una maravilla, creo que lleva una capa de espumado mas blando y el resto es igual, pero algo si que se agradece.
By fondorallo
yo andube hace unos dias en una 08 y hombre algo mas blandito es pero tambien es un poko mas amcho y a mi personalmente se me hace incomodo para ir de pie porlo que prefiero el de la mia(07)sera tambien por costumbre per pa mi no vale.
el asiento en si es el mismo lo que cabia es el acolchao per pokito.valer te vale a la perfeccion per no se si te conpensara.saludos
By nnu
hola gnete, yo tengo hecho un brico que os puede servir.

yo lo que hice es sacar el forro del asiento y con un taladro y broca fina( o la dremel en mi caso) pues hice mogollon de agujeritos verticales y en diagonal para darle al asiento algo mas de comodidad. el resultado es que se vuelve mas blandito y a demas puedes segun quieras dejarlo mas duro o menos por las zonas que te interese.

espero que os sirva, lo siento pero no tengo fotos. :wink:
By charlie
La verdad es que el asiento de la 07 no es apto para "culos sensibles", a mi sólo me molesta si tengo que hacer mucha carretera de vuelta.

Yo era de los que ponían alzas o manillar alto, pero después de un tiempo haciendo trial, me he dado cuenta que el manillar de fábrica me va perfecto, es cuestión de ir más flexionado. Ahora voy más depié y eso el "trasero" lo agradece.

saludos....
By kiktmetogas
Entiendo que la moto se puede poner más inestable cuanto más alto vaya el manillar, porque esa misma sensación me dió la Adventure cuando le puse las alzas, pero te aseguro Charlie, que no le veo más seguridad a ir hecho polvo porque tienes que ir flexionando, aunque desde luego eso debe ir en la condición física de cada uno (Tú no debes andar mal cuando vas en esa postura algo forzada a mí entender) y en lo que se acostumbre uno.

Una duda, alguien sabe si en lugar de un asiento de una 08, valdría el de una 06 para una EC 07? Gracias peña. Un saludo
By Trepa_muros
kiktmetogas escribió: ... en lugar de un asiento de una 08, valdría el de una 06 para una EC 07? ...
No te vale. En el 2007 se cambió el subchasis trasero, y con éste el asiento y toda la pástica trasera (que paso a ser de una sola pieza).

Saludos
By kiktmetogas
Gracias trepamuros, ya me has resuelto dos dudas. Una birra pa tí de mi parte.
By fondorallo
ni lo intentes no te vale.
By kiktmetogas
Bueno, pues tras unas gestiones he decidido pillarme el asiento de la 08. Lo he pillado en Fullfactory.es, me cuesta unos 100 lauros y me llega la semana que viene. Ya os contaré como va. Por cierto, los de Fullfactory parece a priori que funcionan mu bien, gente seria, contestan rápido y lo más importante: Dan respuesta a los problemas. Son como este foro. Un saludo peña
By fondorallo
como debe ser y eso que esta ahun en construccion el tema. hay que dar las gracias a trodat por todos sus esfuerzos para montar la pagina
saludos
By ALF
Muy buenas, yo la verdad llevo puesto el asiento de la 08 hace ya dos meses y algo se nota, no mucho pero se nota, y ese centimetro y medio de mas que tiene para los que somos altos se agradece.
No es la panacea, pero es lo que hay.

Un saludo.
By kiktmetogas
Hola amigos. Hoy me ha llegado el asiento de la 08.
En principio, y a simple vista, se ve más ancho y el mullido más blando.
A falta de poder probarlo (este finde no puedo, que me voy a pingüinos), las sensaciones son buenas. Ya os contaré cuando pueda montar.

Un saludo
By fondorallo
pues ya nos diras de todas formas muxo mas blando no es per todo es acostumbrarse no???????
By kiktmetogas
Este fin de semana por fin he probado el asiento de la 08. La impresión:

Me alegro de haberlo cambiado. No perturba la posición de conducción respecto al de la 07, es más cómodo (algo más blando, pero poco, y más ancho, tb. poco) pero sin ser un sofá, con lo que no cuesta levantarse.

Al final de 120 km. por supuesto que algo te duele el culo, pero eso es porque llevaba 14 días sin montar. Con el de la 07, a los 40 km. ya tenía el culo machacado.

Conclusión: para el que no esté a gusto con el de la 07, que lo cambie (siempre que dispongáis de 100 lauros para ello). Un saludo
By bENdER
Yo he optado por otra solución.... he sacado el polvo a la montainbike, y después de 4 salidas... problema superao! :lol:

Lástima que me resulta difícil salir en bici y en moto el mismo la misma semana....