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#408718
Buenos días a todos.

Aquí os explico de que va mi PRIMERA AVERÍA, en mayúsculas. Es un poco aburrido leer estos mensajes tan largos, pero os lo agradecería de verdad para que me deis algún consejo o recomendación. Así empieza la historia...

Pues ya lo había oído, un cojinete te dura una vida o te dura lo que dura...

Pues ese ha sido mi caso, el otro día nada mas salir de rutillla, en medio de una trialerilla empieza a silbar algo fuerte dentro del motor, y a sentir algo que rozaba también dentro del motor; decidí volverme para casa para evitar daños gordos al desconocer lo que era. (volví a sin apretar ninguna marcha)

Lleve la moto al mecánico con el remolque, para no destrozar nada mas... La encendí para que él la escuchara y al cabo de unos segundos me dijo: ya la puedes parar.

Me dijo que uno de los cojinetes del cigüeñal había cascado, que había un momento que al girar el cigueñal el cojinete rascaba y se trababa.

Me comento que depende de lo que fuera podia haberse doblado la biela por un mal funcionamiento del cigueñal... y entonces el desmontar el motor, cambiar cojinetes, retenes, biela nueva, equilibrar cigueñal, piston nuevo y volver a montar... VALDRÍA UNA PASTA GANSA...

Ayer desmontamos la moto para la primera parte de la operación, y sacamos el cilindro y el piston, allí se vería bien si la biela esta tocada o no. (toquemos madera...)

Por suerte... la biela no esta tocada!! :D , tiene el micro-juego que ha de tener; al final solo serán los cojinetes del cigüeñal con sus retenes, un pistón (ya que no se ha cambiado nunca), un kit de juntas nuevas y el montaje y desmontaje del motor.

- Sobre los cojinetes me ha comentado que buscará unos SKF ( los retenes no se de donde los sacara...) Mirando el despiece nos hemos dado cuenta que la 200cc lleva el mismo tipo de cojinetes que la 125cc (en 2005 lo cambiaron por uno de doble pista como las 250/300, porque sera?! :evil: ) Pero montaremos el que lleva de serie, los inventos para McGuiver...

- Las juntas a GASGAS (es un kit de todas las juntas del motor, que me parece que lo tienen en stock al ser igual que la 250/300).

- El pistón. Aquí tendremos el mayor problema, un pistón de 200cc es jodidamente raro, y no lo tienen en stock en ningún sitio, se tiene que pedir. aquí empieza el cachondeo, GASGAS esta muy mal de repuestos (al menos en mi ciudad o en mi provincia Tarragona, no lo se la verdad...) aparte el tema de la medida de pistones es un cachondeo, el despiece marca 5 tipos de pistones diferentes con sus respectivas referencias pero sin sus respectivas medidas, el de serie que tendría que ser el A, el B, C, D y el F (exclusivo de 200cc) es un cachondeo!!! Si no me equivoco los recambios oficiales de GASGAS son pistones de la marca Wossner no? Pues porque Wossner solo da 3 medidas de piston para la ec200, 62.45, 62.46 y 62.47 ?
Un buen lío ya lo veis...

Bueno si alguien me recomendaría cambiar o mirar algo al abrir el motor que me lo diga, que ya que estamos con esto abierto es para mirarlo todo bien...

También agradecería cualquier aportación de usuarios o ex-usuarios de la EC200, que se que hay muy pocos pero los hay, sobre el tema del piston...

Se acepta cualquier comentario o recomendación.

Muchas gracias por leer el tostón y espero con ansia vuestras respuestas.

Salu2.
By vilaro
#408719
Buenas!!!

Me alegro que la averia no fuera muy Gansa! :D
En cuanto a lo de repuestos oficiales, quizás a fullfactory.es encuentres el pistón ideal, yo no se como funciona lo de los pistones pero weno... seguro que algien lo sabe.

Venga Saludos.

Jordi Vilaró
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By ghomi
#408722
hola vilaro dentro lo malo astenido suerte
si no es mucha molestia los rodamientos que le vas a montar selos as pedido a 1 concesionario gas gas ?
y si no esmucha molestia me puedes dar toda la referencia del cojinete
lo ke mas me interesa es el coicifiente de olgura y la marca del que monta la casa por ejenplo sies 1 c3 o c4
te lo cuento porque hace 1 mes sele jodieron a 1 compañero los pedi me mandaron 1 marca china que en mi vida la escuchara era 1 c3 pero no me duro mas que 1 tarde por suerte solo se rompieron los cojinetes
pero te aconsejo ke la prosima vez oigas 1 ruido raro o notes cosas raras para el mmotor y arremolque pa casa
By fondorallo
#408724
en fullfactory seguro que te lo tienen y lo de los rodamientos mejor ponlos originales porque komo pongas un rodamiento que no sea adecuado para el regimen de giro de ese moto va a ser que igual te rompe otra vez y a lo mejor no tienes tanta suerte komo ahor
By vilaro
#408725
Buenas ghomi, de momento no tengo previsto cambiar rodamientos ni cojinetes, ya que la mia hasta hoy va de narices :D :D Supongo que el mensaje va dirigido a nyaaa. :)

Pero a mi también me interesa por si acaso algun dia me pasa algo parecido.


Saludos.

Jordi Vilaró
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By josesax
#408727
Hola Nyaaa , mi recomendacion es que montes cojinetes originales y el tema del piston lo tienes solucionado en 24 horas si quieres,,..

Aver,, te esplico.. Hay un hombre que se llama Jordi Artés y esta ha cargo de un negocio ,, este---

http://www.artesmoto.com/

Aunque su pagina w no es de o mejor,, lo que si te puedo decir por propia experiencia es que es un autentico profesional de la moto.

Él te va ha recomendar en piezas,, te ba ha hacer un precio justo por calidad y tiene un estocaje alucinante con un servicio increible,.

Por ejemplo:

Este piston es original gas gas, con tratamiento antigripaje, este te puede funcionar muy bien,, este es el que Yó gasto y el 98 % de los 300 gas gas. Te lo envia de la medida que necesites en 24 horas.

FORMALIDAD 100 %-


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By josesax, shot with X100,D540Z,C310Z at 2007-10-10


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Espero averte sido de ayuda.. Suerte con la reparacion, mi consejo es que una vez abiero no esctimes en gastos. ( al ser posible).
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By ghomi
#408728
vilaro perdona pero con las prisas me e equivocado de nonbre
1 saludo ghomi
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By andr1u
#408732
Muchas gracias a todos, de verdad.

El tema esta asi:

El motor ya esta desmontado, con los cojinetes sacados, y al final he encontrado todo en un concesionario oficial en un pueblo a 10 km. de mi ciudad...

El piston lo he encontrado de casualidad, un chico lo pidió y no fué a buscarlo, me lo quedare yo (es un WOSSNER, recambio oficial GASGAS). Vuelvo a poner un pistón
A por un par de razones. La primera es porque la moto es muy nueva, y con tantos pocos quilometros el desgaste del cilindro no es tal para poner un B, la proxima vez ya se vera... y la segunda razon es que el piston de serie tenia mucho juego, tendria que medir 62.45, y la mayor medida no llega a 62.33, con lo cual es mas que normal que no tenga compresion... Junto con el pistón, cambio aros, bulon, clips y rodamiento de agujas del pie de biela (el del bulon)

Los rodamientos del cigüeñal tambien los pongo originales, los retenes los buscaremos en industria auxiliar.

El kit de juntas tambien como recambio oficial, el kit es de todas las juntas del motor, las vamos a cambiar todas.

Por precaución también llevaremos el cigüeñal a la rectificadora, para que comprueben si esta desequilibrado o no, mas vale hacerlo todo bien...

Al desmontar el arranque le comente a mi mecanico, que ha veces la pata de arranque iba loca de arriba para abajo, sin engranar ni hacer mover el arranque, pensaba que seria problema del trinquete como he observado en muchas mas gas gas, y asi ha sido, el trinquete tiene las dientes por una parte comidas, con lo cual cuando engrana alli hace el tipico resbalon, mi mecanico me ha comentado que cuando se cambia el trinquete tambien es recomendable cambiar el piñon de arranque, que es donde se alojan las dientes del trinquete. Alguien ha cambiado las 2 piezas en lugar de una? Me podeis decir lo que os ha costado?

Para ghomi: Los cojinetes que traia de serie son de la marca KOYO, pondre originales otra vez. La referencia la tienes en el despiece, dependiendo del año de la moto cambian, miratelo bien en www.gasgasmotos.es

Para fondorallo: Ya sabia que los cojinetes tenian que ser de alta velocidad, pero al final monto los originales. Sobre los ruidos del motor al ser mi primera moto voy un poco perdido la verdad, pero si que es verdad que normalmente avisan estos trastos...

Para josesax: Gracias por tanta informacion, seguramente esta pagina web me hubiera salvado si no hubiera encontrado todas las piezas al final. Hablas de pistones de 300, te digo que el problema es encontrar en stock el de 200, con el de 125/250/300 no hay problema, todo el mundo tiene, si no es de una marca es de otra. Ya lo decia bien el moco verde en una comparativa de ec200 y exc200, las llamaba "las rarezas".

Bueno pues eso, muchas gracias una vez mas por leerme el toston que os echo...

Si alguien me puede comentar algo sobre el tema trinquete/piñon de arranque y su precio estaria muy agradecido.

Tambien me gustaria que me dijerais que mas se puede mirar cuando esta el motor asi de "desguazado".

Muchas gracias a to2.

Salu2.
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By josesax
#408733
Me alegro que lo tengas ya casi solucionado.. M e parece correcto lo que estas haciendo ,, una vez abierto el motor es muy aconsejable no escatimar en piezas...

Lo único que se me ocurre es que insistas en revisar bien la piñoneria del cambio... si vés algún piñon " algo tocado" cambialo, ya que es barato y es como todo,, pieza nueva " moto nueva".

Ami me pasa lo mismo con el trinquete, lo tengo pedido y no se como está realmente el que tiene, ya que aún no he abierto... Pero tiene tos los sintomas de ser el trinquete de arranque.

Por cierto, me ha extrañado mucho que donde Yó suelo pedir las piezas no le quedasen trinquetes,, no obstante no es úrgente y me confirma que para la semana que biene lo tendrá y me lo envia..

Una pregunta:: Tengo papel de juntas ( unos 4 metros ) es del grosor 0.45. ¿ servirá ese grosor para hacer la junta de la tapa motor donde se ospeda el trinquete?

Creo que si, pero si alguien me lo puede confirmar,, agradecido.

Pues mucha suerte con la reparación.. y Nyaaa, ahora cuando la arregles seguro que notas una mejora " increible". piston nuevo,aros nuevos,trinquete nuevo,rodamientos nuevos.. buff..

Pues si que es verdad que las " 200 " tienen algo peor los repuestos, pero bueno seria otra opción.. :P :P

¡¡¡¡ vas ha estrenar moto !!!!!
By fondorallo
#408737
a mi me cambiaron los dos en garantia el precio no se per cuando ellos cambian los dos a su cargo por algo sera .si no es muy caro intenta cambiar los dos y si no como tu veas
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By josesax
#408740
fondorallo escribió:a mi me cambiaron los dos en garantia el precio no se per cuando ellos cambian los dos a su cargo por algo sera .si no es muy caro intenta cambiar los dos y si no como tu veas
Tienes razón,, llmaré y le sumare el peñon que falta como comentas , no deve de ser caro. El grande escuché no me acuerdo donde que salia en 20 euros mas o menos.. asi que una vez abierto el costado del motor,, pues pongo los dos..

Un saludo.
PD. Pondré la reparacción por el foro poe si alguien se quiere animar.
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By andr1u
#408754
Buenas chicos!!!

Os cuento como sigue la cosa:

Ya esta todo limpio el motor, listo para el montaje esperando las piezas...

Esta mañana voy a buscar las piezas. Cojinetes, retenes, pistón, trinquete, piñon, etc...

Al final vamos a poner unos cojinetes como dios manda, pasamos de los cojinetes chinos KOYO, y ponemos unos como dios manda, unos SKF 63/28 C3 (en la 200 llevan los dos igual), con sus respectivos retenes. Además són mas baratos que los de serie.

Deciros que por precaución he llevando el cigüeñal a la rectificadora para que miraran si se había desequilibrado, muy poco pero si, se ha equilibrado por muy poco dinero, vale la pena...

Para josejax: Parece que los piñones del cambio están bien, como os digo la moto tiene muy pocos kilometros y ademas he sido respetuoso con los cambios de aceite. Sobre el grosor de la junta del semi-carter derecho pues no tengo ni idea si te puede servir o no esa medida, piensa que yo compro todo el kit de juntas del motor.

Bueno chicos haber si me podéis dar los últimos consejos de mirar algo antes del montaje.

Muchas gracias.

Salu2.
#408776
Hola.

he leído con atención tu avería, tengo una 200 del 2004 identica a la tuya, me había llamado la atención que en 2005 cambiasen los rodamentos, por "algo" será, a lo mejor porque pasa esto mismo.

La mía es de diciembre de 2004, ahora va ser la cuarta temporada de uso, no me ha dado ningún problema, excepto que tiene el famoso salto en la pata de arranque en un par de dientes como casi todas.

En septiembre la abrimos para hacer segmentos porque faltaban bajos, no eran los segmentos, era la válvula de escape abierta con carbonilla.lo demás , pistón cilindro, biela, estaba perfecto, nuevo.aún así le pusimos los segmentos, ya que abríamos.

Yo la llevo al 2% de Bradol Jerez y en general salvo necesidad en bajos y medios, trialeras etc.supongo que por eso hay poco desgaste.

Supongo que tu harás un uso más racing. no tenía idea que conseguir un pistón era complicado. en mi zona , gas gas me trajo segmentos en 48 horas.

con lo que le vas a hacer a la tuya se queda nueva, un poco de rodaje y a disfrutar.
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By andr1u
#408810
Bueno señores, se puede decir que ayer estrené otra vez moto...

Primero quería deciros que gracias por todas vuestras respuestas.

El sábado se monto todo en unas bastantes horas, os explico un poco el proceso; me sabe mal no haber echo fotos, pero al ayudar a montar el motor, no podía hacerlas...

Calentamos los carters para entrar los cojinetes, ellos solos entran y con un muy leve toque se alojan a la pista perfectamente.

Montamos el cigüeñal, con eso ya tenemos el semi-carter izquierdo y central montado.

Se montan el trinquete nuevo y el piñón de arranque nuevo también. Se monta el semi-carter derecho.

Montamos el motor en la moto, solo falta poner el cilindro, piston y culata y las 2 tapas laterales de la válvula de escape.

Se monta todo, pero observamos que la válvula de escape no cierra bien, se queda abierta. La desmontamos, limpiamos, engrasamos y montamos, va perfecta.

Arranco, y casi me doblo la pata, es increible la compresion que tiene ahora, antes la podias encender con la mano, ahora a no ser que seas como "Hool Hogan" te partes el brazo...

La moto suena y va perfecta, mejor que cuando la compre.

Definitivamente he vuelto a estrenar moto.

Para mestassi: Decirte que si, que el cojinete que se ha roto es el del lado del encendido, el que cambian en los modelos siguientes al 2004. por algo será... :evil: Pues si ese salto en la pata de arranque me daba un poco de rabia, por muy poco dinero lo he solucionado. Maldita válvula de escape y maldita carbonilla!! Me ha pasado lo mismo que tu, lo que pasa es que si te soy sincero me pensaba que ya no tenia tantos bajos por culpa de la poca compresion del piston...

Pues nada chicos, estos ha sido mi pequeña desventura con la moto.

Muchas gracias a todos una vez más.

Salu2.
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By agostosan
#408817
Bien está lo que bien acaba... :wink:
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By josesax
#408991
Me alegro de que este todo bien,, ¡¡¡¡ ha disfrutarla!!!!
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By andr1u
#408992
Pues el tema no esta tan bien como os lo pinte hace 2 semanas...

En la 2a salida de estrenar motor "nuevo", cuando llevaba unos 130km de rodaje, ZAAAAAAAAS (no eh gripado eeh!) he sido cazado como un bulgar delincuente por 7 agentes del Cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat de Catalunya camuflados como perdices en medio de un sendero en la zona de entre Colldejou y La Torre de Fontauvella. Yo y 7 personas más, en distintas zonas, por lo que nos comentaron hicieron una megaredada por toda la zona solo para CAZAR motos como ellos lo nombran.

Deciros que al principio nos trataron como delincuentes, entre gritando y amenazando nos decían que paráramos la moto y nos quitáramos el casco. Lo típico... papeles... todo en regla como no... (aún así me miran el numero de chasis, como si la hubiese robado... :evil: ) Nos comentan que nos van a denunciar por no respetar nuestra más que conocida ley que nos condena a todos los que disfrutamos del campo cada fin de semana que salimos; y que además nos harán un favor enorme no multandonos por las matriculas, intermitentes y retrovisores (nos refregó por la cara el talonario de multas de transito).

No me voy a amargar, ya que yo asumo que saliendo cada fin de semana me expongo a lo mismo unas cuantas veces el mismo dia, pero me da mucha rabia solo de pensarlo, por eso muchas veces al salir de casa intento no hacerlo. Decir que intento evitar todas las zonas calientes y de maximo riesgo, pero no sirve de nada, un dia estan alli, el otro dia aqui...

Ha sido mi primera multa en 2 años que llevo en esto del enduro, y la verdad no tengo en mente pagarla al acto sin antes agotar todos los medios posibles para recurrirla o lo que sea. Prefiero darle esos 300€ a un abogado o a un gavinete de tales, antes que a esta gentuza que solo lo malgasta para cambiarse de coche cada 3 años con sus Terranos hipermega-equipados de Renting. (eso vale una pasta). Mañana voy a llamar a ANVER a ver que me comentan al respecto.

Para acabar de amargarme el dia, volviendo para casa, como casi llevaba 200km con el motor bien rodado, le meti su primera estrujada buena, y al cortar gas, cambiar de marcha y volver a engatillarle a fondo, hubo un segundo que la moto sonaba a lata (metalico), y no tiraba, para volver a ir bien al cabo de nada. Por lo que me comenta mi mecanico eso parece ser la valvula de escape, que parece que se queda abierta de nuevo... se va a tener que revisar otra vez...

Ya veis que rodaje de la moto que llevo...

Espero que las cosas os vayar mejor que a mi y por mi parte que se mejoren.

Salu2...
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By josesax
#408997
Vendita sea la madre que los parió.. Anda que estamos bien, por aqui el domingo entró un guardia civil ha un bar ( donde estabamos) y nos hizo ha 4 personas de salir ha la puerta,, nos leyó la cartilla diciendo el tema de intermitentes,,matricula pequeña,, neumaticos,, y ha uno de nosotros ( que tiene una de cross) le dijo que no se la llevaba al cuartel... pero la proxima vez que lo viera le costaria mas de 3000 euros.

La mala suerte esque este muchcacho tiene una con matricula,pero la está reparando y ese dia salio con la de cross. De todas formas todo quedó en una charla mas anotaciones en libreta " barata".

Lo mejor fué que mi amigo ( el de la moto de cross) dijo:

La moto la he traido en un remolque, igual que me la voy ha llevar.. y el guardia hizo lo sieguiente:

Entró en el coche, sacó un libro y lo habrió por una paguina ,, nos lo acercó y nos leyó unos parrafos,, que decia algo asi:

En caso de que el vehiculo carezca de documentacion,, comprobar con la palma de la mano si el motor esta caliente,,, si lo está,proceder ha su retirada de la via publica.

Ale, nos dio una clase de como se deve de leer,lo listisimos que son etc...

Bueno eso es verdad , el señor guardia tenia toda la razón.


Espero que no sea muy grande la denuncia y todos sabemos que aunque sepan leer,, tengan autoridad,,y sean listos. NO TIENEN SENTIDO COMÚN.

El tema del ruido de la moto , si es de la valbula escape,pues mejor que mejor, ya que eso no es nada. Pero no se,me da que un ruido metalico podria ser de cilindro/pistón. ( ojala me aquivoque).

Saludos y animos.
By fondorallo
#408998
bueno bueno bueno lo de la cross es mucho es decir que la akabas de kitar de un circuito (empujando) y le tokan al motor y esta kaliente moto a tomar x culo pues estamos arreglaos hombre a mi no me afeccta que la mia es de cross per sigue sin molarme nada que puedan hacer eso.
haber si tienes suerte y no es nada grave el ruidillo metalico.
saludos
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By josesax
#409000
Pues si,, ese es el procedimiento ha seguir según una especie de manual que tienen ellos.. Sera como comprovacion de que se trata de esa moto, (en caso de qu la fusen visto circulando momentos antes o halgo si), ya que al no llevar matricula,,,,

Yo no estoy deacuerdo en que las motos de cross salgan al campo,logicamente esta fué una excepcion de un compañero de salida.. Pero lo que si tengo que dar un 10 es al señor guardia civil,, Ya que nos explicó que si no fuese visto esa moto sin matricula ( ni siquiera de papel)no nos fuese sacado del bar.

Lo que nos "" hace "" entender de que tolera la matricula pequeña.

Disculpa Nyaaa,por desviar el tema.. suerte con esa averia