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By tote
#408759
Hola gaseosos! Una cosa importantisima a la hora de trialear, y aun más con el terreno en esta epoca del año, son los neumaticos, por lo que despues de leer un millon de post sobre este tema, he llegado a la conclusión que me voy a comprar los que trajo de serie, porque mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, despues de comprar neumaticos de la marca Kendal en un par de ocasiones.
*¿Que diferencias hay entre los neumaticos Michelin FIM III de 120 y 140 a la hora de endurear? Mas ventanjas con mayor anchura, yo creo que contra más estrecho mejor, noooooooooooooooo!!!
*¿Que presion de inflado es la correcta en terreno secos y en terrenes resbaladizos en ambas ruedas?
*¿Cual me aconsejais? 120 o 140 :D
Sabe alguien ofertas donde puedo comprar los Michelin más baratos en la comunidad de madrid, o via online.
Un saludo y gracias a todos
By Mekaniko
#408761
OStias pos yo en michelin npi

PEro llevo unos metzeler mc4 de 110 que me van de fabula!

enga a ver que te dicen los que tienen michelines :twisted:
By vilaro
#408763
Buenas tote, pues yo hoy he cambiado los neumàticos.

Me fui a la tienda a ver como iban de precios, y por las nubes!!! Ahora llevaba el michelin Enduro Comp III detras, y a delante otro michelin, pero son bastante caros. Pero estoy realmente satisfecho de dichos neumaticos.

También he llevado un Metzeler MC4 delante i MC4 detrás, y agarran igual o mejor que el michelin.

Pues ahora me he decidodo por unos RINALDI, no los he llevado nunca. Pero lo utilizan algun endurero amigo, y deice que muy bien, pero otro endurero de los nuestros dice que no valen nada, nose, ya os contaré a ver como funcionan.

Esto si, son mucho mas economicos que los Michelin y Metzeler, los Rinaldi me han salido por uns 70€ la pareja, creo que esta bien.


En cuanto a lo de la presion de los neumàticos, a mi también me gustaria saberlo. Que es mejor en seco, en barro...


La diferencia entre los neumaticos 120 y 140, me parece que el 140 es mas ancho que el de 120 (si me equivoco que me corrijan).

Bueno pues vaya toston que hos e metido :D

Venga Saludos.

Jordi Vilaró
By kiktmetogas
#408766
:roll: Pues yo tengo la impresión que ponga lo que ponga en mi llanta trasera, iba a funcionar igual. Lo mismo me equivoco, porque yo en esto del enduro llevo dos días, pero me da a mí que esto no es como en carretera, que el compuesto es fundamental. Creo que aquí lo que prima es el dibujo y la anchura, además de la presiòn, pero ya decir que si tal marca o tal otra es peor o mejor, pues no me aventuro. Creo que pa dar un uso un poco general (seco, mojado, piedras, barro, -barro, de to) a mí me serviría cualquier marca que monte la misma medida y mismo dibujo que monta mi michelín original.

Ya si hablamos de tirar por roca o piedras, pues a lo mejor cambiar de compuesto...
No se, me gustaría saber si en realidad si pal campo es tan importante la marca de neumático, o lo que importa es como digo dibujo, anchura y presión.

En mi Adventure sí que me ocupo de llevar compuesto blando, y anchura máxima que fabrican (150) porque pa hacer curvas es fundamental, pero para el campo lo ignoro.

Venga, saludos
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By katune
#408768
Yo ya no me como la cabeza con las gomas 8)

Blandos o duros segun el terreno,a gustos.

El de serie michelin,dunlop o metzeler,buenos de verdad.

Muy importante,camara reforzada(0,4 ideal),mousse o tire balls(segun el presupuesto)

Mas importante,la presion,puedes andar con 0,5 en mojado y 0,8 en seco.Mas presion es tonteria,pa que...

Superimportante,un agarre de cubierta en la rueda delantera y dos en la trasera.Porque pinchar es un coñazo pero que se arranque la valvula es una putada

Ale,me quedao ancho :wink:
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By paco gas
#408769
Katune lo de agarre de cubirta, te refieres a los tacos, los dos ultimos pinchazos han sido por arranque de valvula y si que jode
By kiktmetogas
#408772
me imagino que lo del agarre de cubierta serán los papillones, no?

De lo del mousse no tengo ni idea, de serie, que cámara montan las ruedas? Cambio las recámaras cuando cambie cubiertas?

Se ruega recomendaciones. Gracias y un saludo gente
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By katune
#408774
Xacto,los papillones o agarre cubierta,son una pieza que va en el interior de la cubierta y que la sujetan para que no se mueva de la llanta

Imagen

Las camaras de serie solo sirven para pinchar a no ser que lleves presiones por encima de 1.0 o solo hagas pistas

En la mia llevo atras 110-100-18 dunlop 755 y para el norte va de cine.No comer cabeza con anchuras neumatico,el numero mas importante es el de la llanta-18-mirar compatibilidades antes de comprar

Las camaras reforzadas no se cambian hasta que casquen,a no ser que las veas muy deterioradas.Cuando cambies la cubierta,coge la camara y secala,luego le echas polvos talco(el de los bebes) y queda como nueva-

Lo que si puede cascar son los papillones,el de gasgas original es una caca,cambiar inmediatamente y sustituir por unos de calidad(superimportante)

Un saludo
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By paco gas
#408788
Ayer mismo una camara recien estrenada a midia ruta ruta otra vez la puta valvula, esta semana ago una prueba con una camara vieja pero ya me planteo el poner otro taco y poner uno de mas calidad
By fondorallo
#408803
yo he puesto hace poco la michelin compIII 120 y la verdad va tan bien como la 140 es algo mas estrecha per funciona igual de bien lo de las presiones va mucho en gustos y terreno yo aki cuando voy mucho a trialeras dificiles y resbaladizas llebo en la trasera 0.3 y la delantera 0.5 y si vamos a pistear y cortafuegos o alguna trialera per con agarre llebo trasera 0.5 y delantera 0.7 per ya te digo que eso va mucho en gustos porque en mi grupo por ejemplo no hay nadie que lo llebe igual que el otro.
saludos