- Mié Ene 16, 2008 13:37
#408718
Buenos días a todos.
Aquí os explico de que va mi PRIMERA AVERÍA, en mayúsculas. Es un poco aburrido leer estos mensajes tan largos, pero os lo agradecería de verdad para que me deis algún consejo o recomendación. Así empieza la historia...
Pues ya lo había oído, un cojinete te dura una vida o te dura lo que dura...
Pues ese ha sido mi caso, el otro día nada mas salir de rutillla, en medio de una trialerilla empieza a silbar algo fuerte dentro del motor, y a sentir algo que rozaba también dentro del motor; decidí volverme para casa para evitar daños gordos al desconocer lo que era. (volví a sin apretar ninguna marcha)
Lleve la moto al mecánico con el remolque, para no destrozar nada mas... La encendí para que él la escuchara y al cabo de unos segundos me dijo: ya la puedes parar.
Me dijo que uno de los cojinetes del cigüeñal había cascado, que había un momento que al girar el cigueñal el cojinete rascaba y se trababa.
Me comento que depende de lo que fuera podia haberse doblado la biela por un mal funcionamiento del cigueñal... y entonces el desmontar el motor, cambiar cojinetes, retenes, biela nueva, equilibrar cigueñal, piston nuevo y volver a montar... VALDRÍA UNA PASTA GANSA...
Ayer desmontamos la moto para la primera parte de la operación, y sacamos el cilindro y el piston, allí se vería bien si la biela esta tocada o no. (toquemos madera...)
Por suerte... la biela no esta tocada!!
, tiene el micro-juego que ha de tener; al final solo serán los cojinetes del cigüeñal con sus retenes, un pistón (ya que no se ha cambiado nunca), un kit de juntas nuevas y el montaje y desmontaje del motor.
- Sobre los cojinetes me ha comentado que buscará unos SKF ( los retenes no se de donde los sacara...) Mirando el despiece nos hemos dado cuenta que la 200cc lleva el mismo tipo de cojinetes que la 125cc (en 2005 lo cambiaron por uno de doble pista como las 250/300, porque sera?!
) Pero montaremos el que lleva de serie, los inventos para McGuiver...
- Las juntas a GASGAS (es un kit de todas las juntas del motor, que me parece que lo tienen en stock al ser igual que la 250/300).
- El pistón. Aquí tendremos el mayor problema, un pistón de 200cc es jodidamente raro, y no lo tienen en stock en ningún sitio, se tiene que pedir. aquí empieza el cachondeo, GASGAS esta muy mal de repuestos (al menos en mi ciudad o en mi provincia Tarragona, no lo se la verdad...) aparte el tema de la medida de pistones es un cachondeo, el despiece marca 5 tipos de pistones diferentes con sus respectivas referencias pero sin sus respectivas medidas, el de serie que tendría que ser el A, el B, C, D y el F (exclusivo de 200cc) es un cachondeo!!! Si no me equivoco los recambios oficiales de GASGAS son pistones de la marca Wossner no? Pues porque Wossner solo da 3 medidas de piston para la ec200, 62.45, 62.46 y 62.47 ?
Un buen lío ya lo veis...
Bueno si alguien me recomendaría cambiar o mirar algo al abrir el motor que me lo diga, que ya que estamos con esto abierto es para mirarlo todo bien...
También agradecería cualquier aportación de usuarios o ex-usuarios de la EC200, que se que hay muy pocos pero los hay, sobre el tema del piston...
Se acepta cualquier comentario o recomendación.
Muchas gracias por leer el tostón y espero con ansia vuestras respuestas.
Salu2.
Aquí os explico de que va mi PRIMERA AVERÍA, en mayúsculas. Es un poco aburrido leer estos mensajes tan largos, pero os lo agradecería de verdad para que me deis algún consejo o recomendación. Así empieza la historia...
Pues ya lo había oído, un cojinete te dura una vida o te dura lo que dura...
Pues ese ha sido mi caso, el otro día nada mas salir de rutillla, en medio de una trialerilla empieza a silbar algo fuerte dentro del motor, y a sentir algo que rozaba también dentro del motor; decidí volverme para casa para evitar daños gordos al desconocer lo que era. (volví a sin apretar ninguna marcha)
Lleve la moto al mecánico con el remolque, para no destrozar nada mas... La encendí para que él la escuchara y al cabo de unos segundos me dijo: ya la puedes parar.
Me dijo que uno de los cojinetes del cigüeñal había cascado, que había un momento que al girar el cigueñal el cojinete rascaba y se trababa.
Me comento que depende de lo que fuera podia haberse doblado la biela por un mal funcionamiento del cigueñal... y entonces el desmontar el motor, cambiar cojinetes, retenes, biela nueva, equilibrar cigueñal, piston nuevo y volver a montar... VALDRÍA UNA PASTA GANSA...
Ayer desmontamos la moto para la primera parte de la operación, y sacamos el cilindro y el piston, allí se vería bien si la biela esta tocada o no. (toquemos madera...)
Por suerte... la biela no esta tocada!!
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- Sobre los cojinetes me ha comentado que buscará unos SKF ( los retenes no se de donde los sacara...) Mirando el despiece nos hemos dado cuenta que la 200cc lleva el mismo tipo de cojinetes que la 125cc (en 2005 lo cambiaron por uno de doble pista como las 250/300, porque sera?!
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- Las juntas a GASGAS (es un kit de todas las juntas del motor, que me parece que lo tienen en stock al ser igual que la 250/300).
- El pistón. Aquí tendremos el mayor problema, un pistón de 200cc es jodidamente raro, y no lo tienen en stock en ningún sitio, se tiene que pedir. aquí empieza el cachondeo, GASGAS esta muy mal de repuestos (al menos en mi ciudad o en mi provincia Tarragona, no lo se la verdad...) aparte el tema de la medida de pistones es un cachondeo, el despiece marca 5 tipos de pistones diferentes con sus respectivas referencias pero sin sus respectivas medidas, el de serie que tendría que ser el A, el B, C, D y el F (exclusivo de 200cc) es un cachondeo!!! Si no me equivoco los recambios oficiales de GASGAS son pistones de la marca Wossner no? Pues porque Wossner solo da 3 medidas de piston para la ec200, 62.45, 62.46 y 62.47 ?
Un buen lío ya lo veis...
Bueno si alguien me recomendaría cambiar o mirar algo al abrir el motor que me lo diga, que ya que estamos con esto abierto es para mirarlo todo bien...
También agradecería cualquier aportación de usuarios o ex-usuarios de la EC200, que se que hay muy pocos pero los hay, sobre el tema del piston...
Se acepta cualquier comentario o recomendación.
Muchas gracias por leer el tostón y espero con ansia vuestras respuestas.
Salu2.
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