¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#408614
Buenas a todos.

En primer lugar mi presentación. Muchos ya me conocereis del foro de embarrados y el subforo de Ktm. Bueno pues estas fiestas los reyes me han traido una gas gas 250 del 2006 y ahora toca el participar en este foro.

Primero y ante todo decir que soy un buen usuario del buscador!!!

El caso es que estoy haciendole un buen repaso a la moto y estoy mirando cosas como el carburador, bujía y laminas. Mas adelante ya miraré carburación con más detalle y cilindro y piston.

El caso es que en el buscador he encontrado un post de Tardix sobre como desmontar las láminas al cual se le han "borrado" las fotos. En principio se supone que solo debo desmontar los seis tornillos que sujetan la admisión a la caja de valvulas y así saldrán. Cuando las intento sacar estan bastante sujetas y no me gusta forzar las cosas. ¿Lo estoy haciendo bien o he olvidado de hacer algo?

Gracias y un saludo y por supuesto....Birras para todos los foreros!!!
By robsie
#408615
Hola.
Bienvenido al Foro GAS_GAS.

En principio, después de quitar el carburador, sueltas los 6 tornillos allen de la toma y ya puedes sacar la caja de laminas.
Si no sale la caja después de quitar los tornillos es porque el anterior dueño habrá echado silicona en la junta.

Un vez tengas la caja de laminas fuera, en el caso de que sea Voyensen, tienes que quitar los 6 tornillitos de estrella y las laminas ya están sueltas.

SI la caja es V_Force, las laminas van sujetas por presión pero yo nunca las he desmontado.

Un saludo.
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By gjavier
#408617
Gracias Robsie.

Se trata de unas V-Force que llevan las 2006.

Al final es lo que tu decias había un poco de junta sujetandolas. He empujado fuerte y han salido. Por cierto creo que son de carbono y estan en muy buen estado.

Un saludo.

gjavier
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By gjavier
#408622
Siguiendo con el repaso le he ajustado la carburación a los siguientes parámetros:

Chiclé baja 40
chiclé alta 180
Aguja N1EF 2ª ranura (desde arriba, of course!)
Valvula acelerador 7
Bujía BR8EG
De nivel del mar a unos 500 mtrs.

¿Que os parece?

:wink:
By vilaro
#408624
Vienvenido al foro gjavier!!
Menuda makina la EC 250 del 2006, es un avión :D

A ver cuando vemos unas fotitas bien embarrada.

Lo de las laminas no puedo ayudarte.

Venga Saludos.

Jordi Vilaró
By ramonenduro
#408720
Hola gjavier.
Bienvenido. aunque yo participo poco, leo de vez en cuando el foro que aveces resulta interesante.
Te veo puesto en macánica y aunque eres tu el que pides ayuda y ya que yo no tengo mucha idea quisiera preguntarte mi caso:
Yo tengo tambien tu modelo de gg y vivo a 1000 metros de altitud y los reglajes que llevo son:
175
35
aguja ef en la segunda ranura.
En cuanto al aire llevo vuelta y media desde cerrado.
La campana no la he tocado (nº7 de casa)
La bujía es la de casa.
El caso es que la moto no termina de ir fina fina, algún consejo?
Gracias
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By gjavier
#408743
Buenas ramonenduro.

Yo tampoco es que tenga mucha idea, pero despues de leerme casi todo el post de carburación creo que algo he aprendido.

La verdad es que los ajustes que llevas suenan bastante correctos. Puede que tenga que ver con la bujía que lleves. No se cual es la que monta de casa. Yo llevo la BR8EG y bastante bien. También he oido que la BR8ES va bien en casi todas situaciones.

Yo este fin de semana probare la nueva carburación con bujía nueva en todos los ciclos a ver de que color sale.. :wink:

Ya contaré cosas.

un saludo
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By gjavier
#409062
Por fin hoy, despues de dos semanas, he podido salir a probar la nueva carburación.

Despues de la limpieza del carburador la moto parece arrancar mejor y mantiene el ralentí bastante bien.

También parece que va más fina despues de haberle subido la aguja a la segunda posición. Me hubiese gustado sacar la bujía, que por cierto es nueva, para ver el color, pero se me ha hecho tarde al final. A ver si tengo tiempo mañana de probarla en todos los regímenes. Ya os contaré.

Saludos