¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Hola a todos..

Tan pronto compre mi GG 2007, subí la altura de mi manillar sobreponiendo a los soportes que lleva de serie otros soportes de los que suelen tener la mayoria de tiendas, como estas:

Imagen

El problema.... en cada salida en la que me caigo un par de veces, los tornillos que sujetan las torretas a la tija (uno por torreta, los de serie) se aflojan y el manillar empieza a bailar... con todo lo que eso implica.... que se hagan holguras en la tija, la dificultad de conducir bien la moto a menos que pares a apretarlos...(y no es lugar cómodo de acceder, y como tampoco llevo llaves de carraca ni fijas de tubo, no es fácil apretarlo bien en ruta)

He probado con varios tipos de arandelas de esas que tienen cortes que se supone que evitan que se alojen las tuercas (no se como se llaman)...y ponerle algún tipo de pegamento, pero no puede ser muy rápido como el SuperGlue3, pues como he dicho antes no es un punto en el que pueda apretar las tuercas fácilmente y con rapidez.

He visto en la página de Trodat unos soportes que cada uno se coge a la tija con dos tornillos... y supongo que se sujetarán mucho mejor... pero no quisiera renunciar a tener el manillar alto, pues me gusta ir de pié, mido 1,86m. y pa colmo, no puedo ir muy flexionado por una lesión de rodilla que arrastro... son estos:

http://www.fullfactory.es/esp/power-par ... werpart=15

Imagen

Baratos precisamente no son... pero si la tija me coge holgaduras, ya puedo ir preparando mucha mas pasta que lo que valen estas piezas.

¿Creéis que solucionaría el problema?

Supongo que si los tornillos que sujetan los soportes a la tija, se pudieran sustituir por unos más largos, podría añadir una pequeña base metálica de 1,5 ó 2 cm. para ganar algo de altura.

Saludos
By alber250
No se tendrían que aflojar los tornillos, a no ser que la ostia fuera grande.

Prueba a echarle liquido fijatuercas que venden en tiendas especializadas.

Y si quieres unas torretas bien altas, mira en Moremoto, yo las llevo de ahí, unas Zeta.

Mira la fotohttp://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=4466
By valde
Hola,

La casa loctite hace un producto que es para que no se aflojen los tornillos... para que te imagines la fuerza que eso tiene ( no hablo de pegamento sino de un liquido que se ve que cuando se seca se convierte como plastico) cuando me compre mi gas gas de seugnda mano hace ahora 6 meses tuve que hacerle la revisión, por lo que aprete todos los tornillos y les puse un poco de este liquido, al mes tuve que quitar la rueda de detras porque pinche y me vi negro para soltarla... imagina...

Ves a alguna ferreteria y pide un bote rojo de loctite para que los tornillos no se aflojen.......

Un saludo
By bENdER
Gracias...

EL tema del pegamento... bueno, lo he llamado así... porque no se el nombre... pero lo que le puse fue una pasta de color azul que usan en el taller del curro para fijar tornillos... me dijeron (exagerando un poco) que si quería algo mas fuerte que pusiera Nural....

Respecto a las torretas Zero esas... parecen muy rígidas, aunque me parecen (a ojo) muy altas... ¿como van sujetas a la tija, con una o dos tuercas?

Saludos
By trodat
hola bender, esas torretas que dices de la página fullfactory.es no son para enduro, son para trial. Las de enduro llevan un solo tornillo (de lo contrario tendrias que taladrar la tija superior). Revisaré la foto.

En las ferreterias puedes encontrar fija tornillos. Ahora bien, hay varias durezas, asi que pregunta al ferretero. En los botes de loc tite van diferenciados por un código de 3 números.

Otra cosa, no uses arandelas grove (partidas por la mitad), usa estrella, se quedan mas fijadas las tuercas.

Con eso yo creo que no tendrias que tener problemas. Un saludo
By jgamella
Te recomiendo las torretas ZETA. Sustituyen a las de serie con lo que al final subi uno 15mm. Las abrazaderas se reutilizan las de serie. Yo le puse las 4,5, mido 1,80 y no se han movido nada. Llevan un solo tornillo, el original vale si lo rebajas un poco con la radial.
By bENdER
trodat escribió:hola bender, esas torretas que dices de la página fullfactory.es no son para enduro, son para trial. Las de enduro llevan un solo tornillo (de lo contrario tendrias que taladrar la tija superior). Revisaré la foto.

En las ferreterias puedes encontrar fija tornillos. Ahora bien, hay varias durezas, asi que pregunta al ferretero. En los botes de loc tite van diferenciados por un código de 3 números.

Otra cosa, no uses arandelas grove (partidas por la mitad), usa estrella, se quedan mas fijadas las tuercas.

Con eso yo creo que no tendrias que tener problemas. Un saludo
Gracias por la aclaración Trodat.... pensé que como la tija ya tiene dos agujeros, para poder adelantar o retrasar la posición del manillas, que los dos tornillos coincidirían con estos agujeros.

Saludos
By charlie
Fijador de tuercas y apretar con una pistola neumática, con la tija desmontada por supuesto. No debería aflojarse fácilmente.

Revisa si tienes alguno de los tornillos doblado o estirado.

saludos
By kiktmetogas
Del bote rojo de loctite que habláis:

LOCTITE 242 Mu bueno pero el precio: 30 EURACOS.

Prueba NURAL 50. A mí me va bien y vale 7 euros, pero la verdad es que para según que piezas (Grandes y con fuerte torsión) mejor Loctite 242

Un saludo
By bENdER
charlie escribió:Fijador de tuercas y apretar con una pistola neumática, con la tija desmontada por supuesto. No debería aflojarse fácilmente.

Revisa si tienes alguno de los tornillos doblado o estirado.

saludos
Ufff.... de la pistola neumatica paso... que una vez que la cogí, para montar el tubo de escape de mi anterior moto me cargué la rosca, y me la tubieron que hacer nueva... la pistola no iba muy fina... no tiene puntos medios o no rosca o lo da todo... :?

Me parece que pondré unos tornillos nuevos, y buscaré otro fijador...
By trodat
hombre.... para apretar las neumaticas como q no, sobre todo roscas pequeñas
By fondorallo
ademas del fija tornillos cambiale las tuercas por unas autoblokantes per en vez de ser el freno de teflon que te las den de freno metalico.solo las podras apretar una vez poque una vez que se aflojan se jode el freno.con estas tuercas y el fija tornillos no deberia flojarse ni de coña.
By javiggpifa
si te sirve de ayuda, aqui te pongo una foto de como lo llevo yo (eso si,mido 195), y sin ningun problema

Imagen

si te fijas, llevo 3 arandelas de 2mm mas la de serie entre la tija y la abrazadera del manillar de serie.
encima de la abrazadera de serie otra standar, y ahi ya va el manillar agarrandole por arriba la otra pieza de la de serie.
lo que tambien he cambiado han sido los tornillos por otros mas largos.
y sin nungun problema.
espero servirte de ayuda
By bENdER
Gracias... eso mismo llevo yo, pero sin las arandelas abajo.

a ver si voy a comprar el fijatornillos, y os digo que tal...