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By Dabit
#408216
Pues eso que tengo que cambiar el aceite de mi gasgas ec 125 del '05 y segun el manual son 750cc, y la 250 900cc. Y tengo un amigo que tiene la 250 y me comenta que el le pone 1l entero a pesar de lo que diga el manual, yo tambien tengo que aumentarle 100cc de lo que pone el manual?

Gracias y un saludo.

P.D. que paseis un feliz año.
By carrerin
#408221
yo a mi 250 tb le hecho el litro entero... si sobra algo lo tira por el sobrante de la valvula....

Un saludo
By alber250
#408228
En las 250 a partir de no se que año pasaban de caber 1 litro a 900 c.c. porque habian hecho los carteres más pequeños creo recordar.

Pero el ojo de buey está para algo, ¿no?

Un saludo
By fondorallo
#408230
seguramente coja perfectamente el litro de aceite pero los niveles que marka el fabricante estan pensados para un optimo funcionamiento.tanto es malo tener poko aceite komo una cantidad muy excesiva de este.un poko mas es bueno en este caso un litro seguramente no le perjudike en nada.
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By Dabit
#408400
Antes que nada gracias a todos por vuestras respuestas, he puesto 850cc que son 100cc mas de lo que indica el manual, de todas maneras supongo que lo que le sobre lo echara por el sobrante.
By kiktmetogas
#408411
:shock: :shock: 850? esos son 50 cc menos de los que entran. Entran 900. Yo lo cambié la semana pasada y le metí 900. En la página 23 del manual dice, en negrita, a la derecha de la foto dónde está el tornillo de vaciado: "Si el nivel está demasiado alto, sacar el exceso por el tapón de vaciado".

No se que pasa en los 2T, pero en los 4T tener más aceite es una putada para el motor. Saludos gente
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By Pedrete
#408426
La medida de cuanto aceite hay que echar es teórica, porque está influída por la del aceite has sacado previamente. Si en la 125 caben 750cc y no has medido cuanto aceite usado has sacado, lo normal es que si le pones otros 750cc del nuevo lleves aceite de mas. Siempre queda aceite viejo en el motor.

Por eso el fabricante pone un nivel con mirilla. Tienes que llevar el aceite a su nivel. Cuando lo echas debes tener calma en los últimos momentos, porque tarda en aparecer aceeite por el visor y lo normal es pasarse y echar de mas.

Esto mismo pasa con las horquillas. Los que las llenan calculando el aceite en cc suelen llevar aceite de mas.

Saludos
By kiktmetogas
#408489
EEEEhhhh! llevas razón pedrete. En la parte final de llenado, no me llegaba a tope de nivel por la mirilla, cuando ya le hábía metido los 900cc que marca, y debe ser porque pilló algo de aire, o porque tarda algo más. El caso es que le metí un meneo de un lado a otro, tras esperar un par de minutos, y solucionado, por la mirilla se veía aceite hasta el máximo. Un saludo
By laufer
#408505
hola a todos,

Poner aceite de mas no tiene por que ser bueno. No se en el motor de nuestras gaseosas, pero se puede crear presion en el carter y tener fugas, cascar retenes, roturas de craters ... en coches si el nivel de aceite es muy alto puede hacer espuma y deja de lubricar con el consiguiente gripaje etcc


havefun
By fondorallo
#408507
en los motores cuatro tiempos el exceso de aceite es tam malo como la ausencia tal y como has dicho per en nuestras gaseosas dos tiempos en primer lugar lo que es la parte motor no lleva aceite en el carter solo en la gasolina por lo tanto descartamos que le afeccte al motor sin embargo en el cambio el exceso tmpoco tiene porque ser muy malo ya que al contrario de el motor de un coche que el aceite es bombeado a presion y pueda producir esa espuma aki engrasa por salpikadura y ademas cuenta con un respiro por el que en caso de un gran exceso terminaria expulsandolo.saludos