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By damegas
#408291
Feliz año 2008 a todos.

Me he decidido a cambiar la caja de laminas y despues de 1 mes de espera ya la tengo,viene con dos juntas y un distanciador de 4mm pero creo que me falta la pieza de color plata que se ve en la foto,(que es donde va cogida la tovera que sale del carburador),ya que la caja de laminas es plana por la parte de abajo.
Al desmontar las boyessen... la pieza de color plata me sirve (la que lleva) o realmente me falta esta pieza????

¿Alquien me puede echar una mano?.

La moto es una 250 del 2003.

Saludos y gracias

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By alber250
#408292
Yo creo que te debería servir.
By Trepa_muros
#408295
Damegas: Necesitas esa pieza que comentas para montar la caja de láminas V-FORCE.

La caja de láminas V-FORCE 3 es lo que te has comprado, pero para su montaje en las Gas Gas necesitas la tobera de admisión a la caja (donde se conecta el carburador). La pieza es específica de Gas Gas (no de v-force) y no forma parte de la própia caja de láminas como ocurría con las Boyesen. Es decir, que lo que con las Boyessen teniamos en una sóla pieza indivisible, con las v-force necesitamos tres piezas: la caja de láminas, la tobera y la correspondiente junta entre estas. Calcúlale unos 20 €.

Por si te sirve da algo, estas son mis sensaciones tras el cambio de caja de láminas:
Trepa_muros escribió:Hola delincuentes:

A mi no me quedó mas remedio que cambiar la caja de láminas completa, ya que se había producido un desgaste importante en las aristas de la caja donde apoya el extremo de las láminas al cerrar. Opté por las V-Force con láminas de carbono que monta la 2006 de serie frente a las Boyessen de doble pétalo por varias razones: la principal (a parte de por el consejo de TBO 8) ), fue por que las V-Force completas (caja y laminas) costaban 80 €, mas unos 5 € por las juntas (que son distintas), frente a los aproximadamente 200 € que me pedían por las Boyessen completas :shock: (estos precios son de un servicio oficial Gas Gas, que si las V-Force las pedía directamente al distribuidor salían por unos 120 € - que alguien me lo explique que no lo entiendo -).

La primera impresión fue que la moto se volvió mas dócil e bajas (es una EC 300 del 2002), menos brusca, mas manejable, aunque esto también se pudo deber al hecho de que también le monte un separador de unos 5 mm que va entre la caja y la entrada al motor, y que las EC 300 traen de serie (la mía la pillé de segunda mano y no lo traía). Además en altas no estiraba tanto como con las Boyessen, pero esto se solucionó subiendo el chiclé de altas de 175 a 178. También he notado que en frío arranca un poco peor (antes a la primera o segunda patada arrancaba y ahora tengo que darle 4 o 5).

¿Qué si merece la pena montar esta láminas?: Si tenéis que cambiar la caja completa, por desgaste de esta, yo creo que la mejor opción son las V-Force (modernas, con láminas de carbono, de reconocido prestigio y a mucho mejor precio), ahora, si la caja original está bien, costando unas láminas unos 40 €, yo montaría las originales de doble pétalo de Boyessen (mi hermano acopló unas de “carbono racing” en la caja original de Boyessen y en cuatro días las cambió por las de doble pétalo porque empezaron a rompérsele por el extremo donde cierran)

Por cierto, en las V-Force las láminas no van fijadas a la caja con tornillos como en las Boyessen, sino que van pilladas a presión por la propia caja (que es de plástico), por lo que no se si se podrán cambiar cuando ya no cierren bien (imagino que sí).

Un saludo.
Trepa_muros escribió:Hola TBO:

Mi moto es un EC 300 de serie del 2002 (no una 250 subida a 300), por eso le he montado el separador. Tengo entendido que las 300 lo traen de serie, pero la gente se lo quita para que suban más rápido de vueltas y tengan una respuesta más “crossera”. La verdad es que ya me he acostumbrado a esta respuesta, es un poco mas "sosa", menos alegre (sobretodo comparada con la EC 250 del 98 de mi hermano), pero recupera mucho mejor desde abajo en las trialeras, y aunque la dejes prácticamente morir te saca de cualquier sitio sin brusquedades. También he notado que a la salida de las curvas de me cruza menos (antes no había día que no acabara un par de veces en el suelo por tumbar demasiado y adelantarme la rueda trasera). Creo que para mi forma de conducir y las zonas por donde me muevo es más efectiva esta respuesta (por lo menos estoy menos tiempo arrastrándome por el suelo :D ).

En cuanto a lo de las láminas Boyessen a 40 €, me lo dijeron en un concesionario Gas Gas cuando estuve mirando precios de la caja de láminas. No se la fiabilidad que tendrá este dato, ya que como yo tenía que cambiarlo todo, ni siquiera me plantee la posibilidad de pedirlas. Seguramente tengas tu mejor información respecto su precio.

Por cierto, se me olvido añadir que para montar la caja de láminas V-Force hay que comprar también la tobera de conexión entre la caja de láminas y el carburador (en las Boyessen viene integrada en la propia caja), lo que supone otros 20 € más (la goma al carburador es igual).

Un saludo.
Aquí tienes más impresiones:

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... sc&start=0

Saludos
By fondorallo
#408299
desde luego esa pieza pa las v-force te hace falta seguro.no creo que cueste muxo pero la necesitas.saludos