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#407049
Bueno foro, pues ya le he puesto el kit 300 y no le he puesto el famoso separador y la carburación tampoco se la he tocado (pues iba muy bien antes). Es la 2007 y lleva la caja de láminas vforce 3.

La moto ha cambiado como del día a la noche o como de la noche al día, que monta tanto.

El tema es que tiene una respuesta demasiado inmediata al acelerador, incluso es violenta. La primera casi ni la puedes meter. Es muy divertida en sendas pero se ha vuelto delicada en trialeras (y eso que hoy estaba el terreno seco) porque la potencia entra demasiado de golpe y aguanta muy mal el llevarla muy abajo del estilo cuando hace guaaaa guaaaa y te sube por las paredes. Con piedra mojada no me lo quiero imaginar.

La segunda es un cañón, pero incluso empuja demasiado

Por primera vez con una gg me he cepillado el embrague, tenía que parar cada poco tiempo para que descansara (y eso que solo tiene 1.500 km y, de ellos, unos 200 con el kit 300): no aguanta el par del motor.

Las 300 que venden en las tiendas que he probado son mucho más dóciles y nobles, diría que más endureras y menos croseras que la mía subida a 300.

Tengo que solucionar estos dos problemas: respuesta de motor (dulcificarla) y resistencia del embrague.

Si tenéis algún consejo os lo agradecería,

saludos
By abejim
#407051
Ponle separadores y te cambiará. Si llevas el encendido pequeño de cross deberias de ponerle el grande.
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By .-lac
#407055
Tengo entendido -a ver si alguien lo confirma- que la curva de encendido son diferentes entre la 250 y la 300, y que por tanto no gira igual una 300 de serie que una 300 subida. Creo que TBO ha comentado algo al respecto (usa el buscador) y de hecho si no recuerdo mal, él prefería la espontaniedad y alegría de la 300 subida (como era su ex GG) que el tran tran percherón de la 300 de serie... para gustos. Lo que no sé es si retrasar un grado (o los que sean) el encendido de tu 250/300 equivaldría al punto de la 300 de serie. A lo mejor Trodat que tiene hilo directo con la marca te sabe informar.

saludos.
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By beless
#407057
pues que raro tio, yo tuve la 2006 250 pasada a 300 sin separadores ni historias y para mí iba mejor que mi actual 300 original 2007, a la cual he puesto silencioso CRD de cross para que sea mas racing. Prueba a poner un chicle 40 en bajas a ver... :shock:
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By .moved
#407059
Muy bueno lo que dice .-Lac: retrasar el encendido.

Presupuesto?: 0 euros. Tiempo empleado?: 5 minutos.

Beless: cuando dices que tu moto anterior iba mejor, a qué te refieres?? Andaba más? Era más "rabiosa"? Es mucha la diferencia de una y otra???

Gracias por aclararnos esas dudas. Pocos pueden hablar con "fundamento". Tu sí, al haber tenido las dos :twisted: :twisted: :twisted:
By roscas
#407061
Yo tambien tengo una 07 pasado a 300 pero con el separador y no la noto demasiado brusca.
Lo que si noto es mas la diferencia de la doble curva (nublado, sol) que cuando era 250.

Por cierto que carburación llevais de alta en las 300 .Yo llevo un 175 y cuando acelero a tope se ahoga . me da miedo bajarlo por el tema de que vamos para tiempo frio.
P.d. monto entre 900 y 1500m.
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By mozart
#407062
Tomo nota de lo que decís del encendido y carburación, muchas gracias atodos.

Según el despiece de la 250 y la 300 parecen que llevan las dos el mismo separador: 2 juntas de papel y cartón y otra de calamina o algo así de 7 mm. ¿Es cierto esto?

Me preocupa mucho lo del embrague que se fundió al principio de la salida en dos trialeras.

Sabéis si la 300 lleva de serie otros muelles y otros discos de embrague?
o, ¿como se puede reforzar el embrague?

gracias
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By mozart
#407063
beless escribió:pues que raro tio, yo tuve la 2006 250 pasada a 300 sin separadores ni historias y para mí iba mejor que mi actual 300 original 2007, a la cual he puesto silencioso CRD de cross para que sea mas racing. Prueba a poner un chicle 40 en bajas a ver... :shock:
La moto es mucho más rabiosa y divertida que la 250 y más que las 300 de serie, de eso no tengo duda. Pero es mucho más delicada que cualquiera de las dos. Lo que es diversión en muchos terrenos son inconvenientes en suelos de baja adherencia, piedra mojada y trialeras de las fuertes de mucha primera, remar y a veces empujar porque te complica mucho todo. En cuanto engancha bien la primera la moto se vuelve muy difícil de llevar y patina mucho.

Sitios que con mi antigua 250 con desarrollo corto ( que recuerdos más buenos tengo de esa moto) los pasaba sin problemas, ahora sufro mucho.

Prefiero que vaya suave y noble en los terrenos muy complicados a que sea muy crosera y divertida en los más fáciles.

Además está el problema del embrague.
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By mozart
#407066
Corrijo: aunque el despiece de la caja de láminas parece igual para la 200, 250 y la 300, cotejándolo con el listado de piezas que va a a parte se puede comprobar que la 300 lleva, a diferencia de la 200 y 250, una pieza que se llama platina distanciador de láminas que equivale a la pieza de número 6. Esta pieza es el famoso separador.

En el embrague todas las piezas son comunes a la 200, 250 y 300.

No se que leches le pasó al embrague el otro día para fundirlo en 2 trialeras.
By xela
#407070
Hola Mozart! una pregunta, que desarrollo plato- piñon llevas?
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By mozart
#407083
Hola Xela, llevo el desarrollo de serie.
en la 250 que tuve antes le cambié solo el piñón en un diente para acortar desarrollo e iba fenomenal en trialeras, aunque se quedaba un pelín corto en tramos de asfalto.
saludos
By xela
#407087
hola de nuevo Mozart! espero que no te molestes por comentar una cosa en tu post(por no abrir otro nuevo) ya que lo que voy a explicar tiene relacion con el tuyo.
Yo tengo una ec 250 del 2008 con 1350km. y ya desde que me la compre tenia muy claro que le pondria el kit 300 y hoy lo he estrenado y despues de oir hablar maravillas de la 300 la verdad que me he quedado un poco decepcionado, hoy solo he hecho pistas no me he metido en ningun berenjenal y lo primero que te puedo decir es que antes tenia una moto con 6 marchas y ahora tiene 5.....porque la primera no sirve para nada, muy violenta, ahora voy con una o dos marchas de mas pero no va la moto tan redonda, he hecho algun sendero y aquello que vas a puntita de gas pues se nota bastante que llevo un piston mas gordo ( las reacciones son parecidas a una 4t) por lo que deduzco que en las trialeras habra que ir con mucho cuidado con el gas, otra cosa, las vibraciones han aumentado bastante en estriberas y puños se notan mucho, antes nada, muy poquita cosa, y luego cuando abres gas de verdad no sube de vueltas con la alegria de la 250, no parece el 2t puro y duro que tenia hace 2 dias, tambien en eso esta a medio camino de una 4t, por lo que pierdes sensaciones( pero no a lo mejor efectividad, falta probar mas), y lo ultimo que he notado es que cansa mas que llevar la 250, me he metido en el circuito de cross donde voy habitualmente y me he encontrado una moto mas lenta de meter en los angulos cerrados que antes....todo esto son las sensaciones que he experimentado hoy y despues de tanto tiempo deseando tener la 300 estoy un poco decepcionado....me gustaba mas la 250!!!!. Espero que cuando le vuelva a poner la carburacion normal( he puesto la aguja en la tercera ranura) y la empieze a poner por trialeras me muestre otra cara que me convenza mas de lo que estoy hoy, a lo mejor poniendo un plato de 47 dientes, poniendo el famoso separador....no sé, ya veremos. Un salu2 y perdon por el toston.
By .moved
#407088
Hola a todos!! Esta claro que nunca llueve a gusto de todos pero no puedo entender tanta diferencia de unos a otros. Yo le puse el 300 a mi 2005 sin separador con un diente menos en el piñon y es cierto que ahora la primera la uso menos pero cuando la tengo que utilizar no me defrauda en absoluto. Eso si, hay que tener mucho cuidadito con el puño y sobre todo hacerte a la nueva moto y creo que sto es la clave.
Desde luego en mi opinion el 300 no es para meterte en un circuito de cross ni mucho menos pero para hacer enduro te puede dar mucho juego. Yo con cada cambio que le hago a la moto tengo mi periodo de adaptacion, ya sea porque le he cambiado el aceite de la horquilla o por meterle un diente menos. Es jodido "cambiarla" cuando ya vas a gusto y rapido con ella porque con el cambio de primeras siempre vas a ir peor pero mi consejo es que te adaptes al 300, lo pruebes a fondo y saques tus propias conclusiones porque no todos montamos del mismo modo ni por los mismos caminos.
pd: Yo no he tenido problemas con el embrague (de echo ahora lo utilizo mucho menos) ni con nada, la moto me va muy bien. Mas cansancio?? Si, puede ser, pero eso se soluciona con un mecanismo llamado "acelerador" el te ayudara a ir tan despacio como con el 250 ( jajajaj No me odieis por esto que estoy de coña). Un saludo a todos!!
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By beless
#407090
PARA UNASIN: no es que haya mucha diferencia, pues es el mismo motor, pero la 250 06 pasada a 300 me parece que estiraba más y era mas lineal en entragar la potencia. La actual 300 07 va muy bien en bajos y medios pero estira menos arriba. Esa son mis sensaciones.

Pero como ha dicho algún colega anteriormente cada uno somos un mundo.

Hay una cosa clara, primero hay que habituarte y con una sola salida no se pueden sacar conclusiones. Cuando te hayas acostumbrado al 300 coges una 250 del algun amigo y me contais la diferencia.......

Mozart pon el famoso separador a ver si se soluciona, respecto al embrague que se gaste es relativo hay gente que lo pule en una salida y a otros le duran años. Yo hago mucha trialera y lo uso muy poco porque en segunda lo hace todo parece que se ahoga pero sigue y sigue blom...blom.....
By fondorallo
#407896
hola buenas a todos.estoy pensando en ponerle el kit de 300 a la mia(gas gas 250 2007) per sin tokar la carburacion ni nada . que tal ira eso?
tiene escape de cross y encendido tb. el poner el kit me podra traer averias o va a seguir teniendo fiabilidad?
gracias y saludos a todos
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By GasGas250->300´05
#407933
Buenas, mi GasGas, del ekipo oficial, ya venia con el 300, le cambie el piston hace un 4 meses y va d puta madre, kiza una catburacion iria bien. jeje, el separador ese que es? donde se pone y como se si lo lleva puesto la mia?

por cierto, a mi el embrague me va bien, la moto es un pepino(bufanda HGS) pero la 1ª la uso o por lo menos no la intento evitar, aunq salgo en 2ª y en 3ª muchas veces.

a la moto la e gastado ya 4L de aceite, y la verdad, va muy bien, veo un charco y acelero un pokito y asi no lo pillo de alante, la llevo como 2 marchas mas q mis compis, a muy bajas vueltas tira muy bien, etc. pero kiero saber como mejorarla y tal... un saludo

eso si, me consume muchooooo! que le puedo hacer?? no se q carburacion llevo....
gracias y unas birras x adelantado
By fondorallo
#408110
buenas a todos.ya he puesto el kit 300 y la primera impresion cojonuda.la llebas muerta y se come otra marcha y otra .estoy deseando akavar el rodaje y poder abrirle a lo basto haber como reacciona.
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By Technics_djm600
#408192
Buenas yo he adquirido un kit de 300 y mis dudas son que es el separador ese que comentais?
Otra cosina es que he de cambiar cilindro...culata...valvula de escape y piston solamente no?saludos
By fondorallo
#408198
yo lo he montado la semana pasada y he puesto piston cilindro valvula culata y juntas.tb he cambiado por seguridad el rodamiento de la viela.no he tokado nada mas ni carburacion ni cigüeñal ni naaa y la moto va como un tiro.el separador tmpoko se lo he puesto ni pienso hacerlo .lo unico que hace esta pieza es hacer mas progresiva la moto es decir kitarle algo de esa rabia que tiene.se trata de una placa que va situada en la admision antes de la caja de laminas.espero haberte ayudado
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By mozart
#408218
Technics, si no has montado el kit aún, mi consejo es que si haces mucha trialera de ir en primera y segunda y/o montas en terrenos de baja adherencia, es que montes al menos dos de las tres juntas (la negra más gruesa y otra más) y por supuesto el separador, que prácticamente no cambia nada el comportamiento y vale dos duros, pero protege las láminas.

Yo voy a abrir y montar las tres juntas (monté solo la negra), el cuerpo me lo agradecerá y la moto también.