¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By juanmi
Buenas a todos,soy nuevo en este foro y espero seguir mucho por aqui. Os comento:tengo una FSE450`05,debajo del colector,mas o menos, sale un manguito que va directo a la caja del filto,por el cual gotea un poco de aceite en la misma caja,a que se debe?.Haber si me podeis echar una manita.Muchas gracias de antemano.Un saludo desde Zaragoza.
By Diyei
Pos nidea, maño. Yo tengo una 400 del 2002 y no tengo ese manguito.

Yo también soy de Zaragoza, concretamente de Cuarte, ¿por donde sueles salir?
By trodat
es normal juanmi. Ese tubo expulsa vapores de aceite por sobrepresión genereda por el cigueñal y los vuelca en la caja de filtro aire. Se puede montar un bote recogelíquidos para meter el tubo ahi. Se ganan 2 cosas. La primera que evitas q te manche al gotear. La segunda que no metes aire caliente en la admisión con lo que ganarás potencia y mejor carburación, aunque tampoco creo q lo llegues a notar.

En cualquier caso eso es asi, no tienes nada mal.

Saludos
By juanmi
Diyei,salimos muchos por la zona de las planas,hasta Fuendetodos,Mezalocha y toda esa de zona de por hay
By juanmi
Trodat,muchisimas gracias y digo yo,si alargo en tubo hasta debajo de los balancines y bieletas y que lo expulse al suelo? que tal asi?.
By chulebombero
Que vien pococ a poco vamos siendo unoas cuantos los dueños
de la fse 450 del 05".
Yo estoy de momento encantado con ella, en cuanto la tenga(la recojo el jueves le estoy haciendo una puesta a punto) le
hago lo del botecito
Saludos
By trodat
el manguito lo podeis llevar a dnd querais, pero ojo q no os escupa acetite al neumatico trasero, vale? y desde luego no lo cerreis. saludos
By lince 101
Hola, si quereis solucionar lo del aceite le teneis que cambiar la tapa de la culata por el modelo 06. Esta ya lleva un respiradero para los gases y el aceite, despues el manguito su une con una Y y tambien se le pone el manguito a la caja del filtro, pero no tira ni gota de aceite. El manguito que va a la caja de filtro o en mi caso en la goma que va a la caja del filtro NO HAY QUE ANULARLO. El retorno de gases y de aceite con la tapa 06 vuelve al motor. Bueno mejor dicho retorna el aceite, los gase no.
Bueno, espero haber ayudado.
saludos.
By fondorallo
puede cambiarlo pa donde kiera no es mas que una recirculacion de gases pa aprobexarlos y contaminar menos mas que nada esa es su funcion.
By submachinegun
Yo tengo la 2004.

El manguito de la mia es grueso y de color negro. Gotea a la caja del filtro y lo mancha, pero le empalmé un trozo y lo alargue hasta la parte baja de la caja. En el fondo de la caja o `parte baja, en una esquina abri un pequeño agujerito para que si gotea, llegue a caer al exterior.

No se si es muy correcto o si perjudica en algo pero ya no mancha el filtro.

Saludos
By fondorallo
eso no perjudica en nada.es mas si gotea podeis aprovexarlo alargando el tubo hacia la cadena y de paso que la engrase
By trodat
fondorallo escribió:eso no perjudica en nada.es mas si gotea podeis aprovexarlo alargando el tubo hacia la cadena y de paso que la engrase
Exacto..
By submachinegun
Coñoen engrasar la cadena no habia caido yo.

Gracias
By fondorallo
asi al menos lo aprovexas.eso si una cosa no kita otra hay que engrasarla igual antes de salir a pegar acelerones y aprovexar esto os servira para que se mantenga engrasada siempre durante la salida.