¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Zandis
Pues eso, mi horquilla nunca y digo nunca ha llegado hasta abajo de la barra, hace el "tope" a un centimetro mas o menos antes de llegar al final. He ablado con un preparador y me ha dicho que eso es normal en las gasgas, que tienen el recorrido un dedo acortado y el tope lo hace antes. Me parece muy raro y por eso os pregunto si os pasa lo mismo o es que la mia tiene algún defecto. Por cierto es una marzocchi shiver 45 mm de una 06
By javiggpifa
yo nunca he llegado al tope de mi horquilla, y mira que peso 100 kg. y como maximo he llegado a 2 o 3 dedos del borde superior. por lo tanto si te hace tope deberas ir pensando en regularla a tus condiciones.

saludos
By Zandis
peso 80 kilitos raspados y tengo los muelles cambiados por los siguientes mas duros pero sigo haciendo "tope" a ese centimetro del final de la barra. Gracias y un saludo
By javiggpifa
pues mira a ver si te va a faltar aceite, o vas a tener algun reten roto y te este tirando por ahi el aceite, por que eso no es normal(hombre a no ser que pegues unos saltos exagerados)

saludos
By Zandis
De aceite esta bien 95 mm de camara de aire y los retenes están nuevos. Si mi pregunta no es esa, yo solo quiero saber si en vuestra horquilla el guardapolvos llega hasta abajo abajo de las barras. La mia hace "tope" 1 cm antes.
By fondorallo
Eso es normal.no llegan hasta abajo del todo ninguna unas bajan mas y otras menos per abajo del todo no porque sino tb machacaria los guardabolbos contra las bases cosa que no pasa. simplemente es por eso
By Zandis
pues las wp de las ktm y las showa de las honda se que bajan hasta abajo...Hacen el tope tope justo cuando el guardapolvos va a pegar abajo
By fondorallo
Parece que va a pegar per no llega a tokar sino malo.no iban a ganar pa guardapolbos.kada marka de suspension deja sus margenes unos mas ajustaditos que otros.
By Zandis
Entonces es común a todas las marzocchi shiver de gasgas? o hay otros margenes en otras horquillas "iguales" a la mia.?
By fondorallo
supuestamente mientras a las horkillas no se les halla cambiao nada (muelles por ejemplo) y esten totalmente de serie deberian ser iguales.hombre no se si la tuya se keda muy arriba puede ser defectuosa eso no lo dudo.yo tb tengo esas en mi gas gas y la verdad es que si tengo hecho topes bastantes veces per por impactos muy fuertes per bajan bastante.
By Zandis
La mia se queda a un centimetro y medio del final de la barra. ¿las vuestras a cuanto se quedan?
By fondorallo
hombre yo no lo he medido per por ahi se kedara .un centimetro fijo el medio ya no se
By robsie
Hola :D

Un centímetro y medio desde abajo me parece mucho.

¿Es posible que hayas preparado la horquilla?
Si es asi, te habrán metido precarga al muelle y por eso te han adelantado ligeramente el tope.

La mía es una 2005 y no llega el guardapolvos a tocar abajo pero se queda a medio centímetro aproximadamente.
By Zandis
si están preparadas, pero de eso no han tocado nada (estaba yo delante), y bueno la pregunta del millon: ¿como se puede modificar el momento del tope?

Ahi la dejo, un saludo
By carlinhos
Si están preparadas y te han tocado la valvula... ya no la podemos comparar equitativamente con otras del mismo modelo...

en principio el nivel de acéite y los clisks de compresión son los que influyen en el tope... pero sobre todo el nivel de acéite...

Si te la han preparado bien... imagino que al principio del recorrido será suave como ....., pero en el último tercio se volverá más dura, progressiva y estable... no??...

por cierto si han conseguido eso.. por favor dime donde la han preparado!!!
By Zandis
Pues me las ha preparado DMX (damian), el cartucho hidraulico no me lo toco, solo me puso los clicks. El aceite y su nivel no me lo dijo, me dijo que era secreto de profesional. El nivel lo puedo mirar sin complicarme mucho la vida, pero la densidad no la se. Efectivamente va suave en la primera parte del recorrido, pero no lo suficientemente dura al final del recorrido. En los saltos me hace "tope", suena el "clackkk" pero le falta eso 1 centimetro y medio para llegar al final de la barra. Si alguien sabe como regular para poder utilizar por lo menos ese centimetro mas de barra vendria muy bien. Tope de muelle no es, porque el muelle tiene 30 espiras a un grosor de 4.85 mm y con sus 295 mm de recorrido, el muelle no llega a comprimirse del todo. Asi que el tope lo hace con otra cosa. A ver que soluciones se os ocurre. Gracias y un saludo
By fondorallo
a mi se me ocurre que hayan sobrepasado el nivel maximo de aceite y al comprimir la horkilla akabe haciendo tope el propio aceite.date cuemta que si no tuene la camara suficiente el aceite es un liquido que no admite que se le comprima no es como el aire
By Zandis
Eso ya lo habia pensado yo, pero esque con una camara de 120 mm tambien lo hace. Me hacia topes de serie igual, antes de llegar al final de la horquilla
By fondorallo
pues si te hacia ya topes amtes y cuamdo la llebaste a preparar no vieron nada anormal yo diria que no tienes que hacerle que sera el margen que trae la de casa (algo abundante pero)
By Zandis
Gracias, suponia eso pero era para comparar con alguien más que se haya pegado un dia de cross y me cuente que ha visto y sentido en su horquilla. Un saludo