- Lun Dic 03, 2007 16:54
#407722
Muy buenas a todos. Como dije en el post de la presentacion de mi moto, en cuanto hiciese unos kilometritos haria una pequeña prueba del comportamiento de la moto, comparandola con mi antigua 03.
Este fin de semana he salido viernes, sabado y domingo, unos 200Kms en total, por lo que despues del empacho de moto puedo empezar a comentar lo que veo.
Lo primero que notas al montarte es que la moto es algo mas baja. No se porque, pero parece que llegas mejor al suelo.
El tener las tijas con dos posiciones para mi es un acierto. Con el manillar en la posicion adelantada, y tres arandelas de 4mm voy comodisimo, tanto de pie como sentado.
En parado, respecto a mi 03, noto sobre todo la horquilla... seria problema de mi unidad, pero despues de desmontarla mil veces, de llevarla a preparar... no era sensible... aqui en parado, ya se nota...
Si seguimos el estilo motoverde, de decir los cambios respecto al año anterior... algo que se nota y bastante es lo del escape. Tiene otra forma y queda mas recogido. Los modelos anteriores despues del cilindro, toma una curva hacia el lateral. En la 08 la curva es ligeramente hacia arriba, quedando menos espuesto a los golpes. Bien por un lado, putada por otro, porque no me vale el cubreescape de carbono que tenia...
El freno delantero y trasero, puedo decir que mas o menos son iguales. En mi caso, he montado un disco galfer floreado flotante. La diferencia es espectacular...
Comparado con una 07 de un amigo, su moto parece que no frena. Por los enduros, me basta un dedo para frenar lo que me de la gana, ademas con un tacto impresionante.
Poco a poco nos vamos metiendo en faena, y aunque aun tienen que rodarse mas las suspensiones, ya puedo decir que tengo referencias de como van a ir.
Solo decir que a paesar de llevar practicamente 2 meses sin montar en moto y sin hacer nada de deporte, por unos viajes que he tenido, y un par de resfriadoscojoneros, este fin de semana he ido mucho mas rapido que mis ultimas salidas.
La moto se nota mas ligera. El chasis sera practicamente el mismo pero respecto a mi 03 cambia. Si me fijo en los anclajes del motor, el chasis esta mucho mas pegado al motor, asi que algo habra cambiado. Respecto a la 07 se ve igual. Detalles como las tijas con menos material, el eje de la rueda delantera hueco, tornillos de las bieletas con agujeros, van restando gramitos que al final hace que la moto se sienta mas ligera.
El amortiguador trasero no lo veo ni mejor ni peor que el ohlins... lo veo igual. Si es cierto que me dio la sensacion una vez de que pegaba algun rebote fuerteal pasar por algunos pedruscos. No creo que sea mas tema que de ajuste...
Una cosa que añoro, al menos hasta ahora msimo, es el motor de mi 03!!!
Era mucho mas potente que el actual. Este es mas electrico, pero el otro tenia mas bajos medios y altos. Aun tengo una carburacion conservadora... Dentro de poco le meto mano en el banco de pruebas y la dejare bien. Creo que mas o menos podre conseguir un motor parecido.
Sobre el comportamiento general, puedo decir que la moto va muy muy bien. La puedo comparar con gasgas de otros años, o por ejemplo con una ktm 450 modelo 07. Tiene las suspensiones hechas y la verdad esque va muy bien. Pues sinceramente mi gasgas va igual de bien, ni mejor ni peor, y con unos pocos kilos de menos. Es mas, creo que tiene mas bajos el motor, aunque cuando la ktm dice de estirar...
Por lo demas, detalles como el cierre rapido para el filtro se agradecen mucho, y el trip, que es pequeñito, aunque no tanto como deberia.
Hablando del trip... marca de todo, temperatura del aire, del motor... aunque la mayoria no funciona. Tienen lso cables sueltos y tendras que comprar los sensores a parte... pijoterias al fin y al cabo.
Bueno, se me hace tarde y tengo que irme a currar... ya seguire comentando
Este fin de semana he salido viernes, sabado y domingo, unos 200Kms en total, por lo que despues del empacho de moto puedo empezar a comentar lo que veo.
Lo primero que notas al montarte es que la moto es algo mas baja. No se porque, pero parece que llegas mejor al suelo.
El tener las tijas con dos posiciones para mi es un acierto. Con el manillar en la posicion adelantada, y tres arandelas de 4mm voy comodisimo, tanto de pie como sentado.
En parado, respecto a mi 03, noto sobre todo la horquilla... seria problema de mi unidad, pero despues de desmontarla mil veces, de llevarla a preparar... no era sensible... aqui en parado, ya se nota...
Si seguimos el estilo motoverde, de decir los cambios respecto al año anterior... algo que se nota y bastante es lo del escape. Tiene otra forma y queda mas recogido. Los modelos anteriores despues del cilindro, toma una curva hacia el lateral. En la 08 la curva es ligeramente hacia arriba, quedando menos espuesto a los golpes. Bien por un lado, putada por otro, porque no me vale el cubreescape de carbono que tenia...
El freno delantero y trasero, puedo decir que mas o menos son iguales. En mi caso, he montado un disco galfer floreado flotante. La diferencia es espectacular...
Comparado con una 07 de un amigo, su moto parece que no frena. Por los enduros, me basta un dedo para frenar lo que me de la gana, ademas con un tacto impresionante.
Poco a poco nos vamos metiendo en faena, y aunque aun tienen que rodarse mas las suspensiones, ya puedo decir que tengo referencias de como van a ir.
Solo decir que a paesar de llevar practicamente 2 meses sin montar en moto y sin hacer nada de deporte, por unos viajes que he tenido, y un par de resfriadoscojoneros, este fin de semana he ido mucho mas rapido que mis ultimas salidas.
La moto se nota mas ligera. El chasis sera practicamente el mismo pero respecto a mi 03 cambia. Si me fijo en los anclajes del motor, el chasis esta mucho mas pegado al motor, asi que algo habra cambiado. Respecto a la 07 se ve igual. Detalles como las tijas con menos material, el eje de la rueda delantera hueco, tornillos de las bieletas con agujeros, van restando gramitos que al final hace que la moto se sienta mas ligera.
El amortiguador trasero no lo veo ni mejor ni peor que el ohlins... lo veo igual. Si es cierto que me dio la sensacion una vez de que pegaba algun rebote fuerteal pasar por algunos pedruscos. No creo que sea mas tema que de ajuste...
Una cosa que añoro, al menos hasta ahora msimo, es el motor de mi 03!!!
Era mucho mas potente que el actual. Este es mas electrico, pero el otro tenia mas bajos medios y altos. Aun tengo una carburacion conservadora... Dentro de poco le meto mano en el banco de pruebas y la dejare bien. Creo que mas o menos podre conseguir un motor parecido.
Sobre el comportamiento general, puedo decir que la moto va muy muy bien. La puedo comparar con gasgas de otros años, o por ejemplo con una ktm 450 modelo 07. Tiene las suspensiones hechas y la verdad esque va muy bien. Pues sinceramente mi gasgas va igual de bien, ni mejor ni peor, y con unos pocos kilos de menos. Es mas, creo que tiene mas bajos el motor, aunque cuando la ktm dice de estirar...
Por lo demas, detalles como el cierre rapido para el filtro se agradecen mucho, y el trip, que es pequeñito, aunque no tanto como deberia.
Hablando del trip... marca de todo, temperatura del aire, del motor... aunque la mayoria no funciona. Tienen lso cables sueltos y tendras que comprar los sensores a parte... pijoterias al fin y al cabo.
Bueno, se me hace tarde y tengo que irme a currar... ya seguire comentando
