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By juanbode
#407722
Muy buenas a todos. Como dije en el post de la presentacion de mi moto, en cuanto hiciese unos kilometritos haria una pequeña prueba del comportamiento de la moto, comparandola con mi antigua 03.

Este fin de semana he salido viernes, sabado y domingo, unos 200Kms en total, por lo que despues del empacho de moto puedo empezar a comentar lo que veo.


Lo primero que notas al montarte es que la moto es algo mas baja. No se porque, pero parece que llegas mejor al suelo.
El tener las tijas con dos posiciones para mi es un acierto. Con el manillar en la posicion adelantada, y tres arandelas de 4mm voy comodisimo, tanto de pie como sentado.


En parado, respecto a mi 03, noto sobre todo la horquilla... seria problema de mi unidad, pero despues de desmontarla mil veces, de llevarla a preparar... no era sensible... aqui en parado, ya se nota...


Si seguimos el estilo motoverde, de decir los cambios respecto al año anterior... algo que se nota y bastante es lo del escape. Tiene otra forma y queda mas recogido. Los modelos anteriores despues del cilindro, toma una curva hacia el lateral. En la 08 la curva es ligeramente hacia arriba, quedando menos espuesto a los golpes. Bien por un lado, putada por otro, porque no me vale el cubreescape de carbono que tenia...


El freno delantero y trasero, puedo decir que mas o menos son iguales. En mi caso, he montado un disco galfer floreado flotante. La diferencia es espectacular...
Comparado con una 07 de un amigo, su moto parece que no frena. Por los enduros, me basta un dedo para frenar lo que me de la gana, ademas con un tacto impresionante.


Poco a poco nos vamos metiendo en faena, y aunque aun tienen que rodarse mas las suspensiones, ya puedo decir que tengo referencias de como van a ir.
Solo decir que a paesar de llevar practicamente 2 meses sin montar en moto y sin hacer nada de deporte, por unos viajes que he tenido, y un par de resfriadoscojoneros, este fin de semana he ido mucho mas rapido que mis ultimas salidas.

La moto se nota mas ligera. El chasis sera practicamente el mismo pero respecto a mi 03 cambia. Si me fijo en los anclajes del motor, el chasis esta mucho mas pegado al motor, asi que algo habra cambiado. Respecto a la 07 se ve igual. Detalles como las tijas con menos material, el eje de la rueda delantera hueco, tornillos de las bieletas con agujeros, van restando gramitos que al final hace que la moto se sienta mas ligera.
El amortiguador trasero no lo veo ni mejor ni peor que el ohlins... lo veo igual. Si es cierto que me dio la sensacion una vez de que pegaba algun rebote fuerteal pasar por algunos pedruscos. No creo que sea mas tema que de ajuste...


Una cosa que añoro, al menos hasta ahora msimo, es el motor de mi 03!!!

Era mucho mas potente que el actual. Este es mas electrico, pero el otro tenia mas bajos medios y altos. Aun tengo una carburacion conservadora... Dentro de poco le meto mano en el banco de pruebas y la dejare bien. Creo que mas o menos podre conseguir un motor parecido.


Sobre el comportamiento general, puedo decir que la moto va muy muy bien. La puedo comparar con gasgas de otros años, o por ejemplo con una ktm 450 modelo 07. Tiene las suspensiones hechas y la verdad esque va muy bien. Pues sinceramente mi gasgas va igual de bien, ni mejor ni peor, y con unos pocos kilos de menos. Es mas, creo que tiene mas bajos el motor, aunque cuando la ktm dice de estirar...


Por lo demas, detalles como el cierre rapido para el filtro se agradecen mucho, y el trip, que es pequeñito, aunque no tanto como deberia.
Hablando del trip... marca de todo, temperatura del aire, del motor... aunque la mayoria no funciona. Tienen lso cables sueltos y tendras que comprar los sensores a parte... pijoterias al fin y al cabo.




Bueno, se me hace tarde y tengo que irme a currar... ya seguire comentando :wink:
By berto80
#407728
Buen trabajo tío.
Lo mejor para saber las mejoras de nuestras burras es que aguien de confianza las haya probado y nos informe.
Gracias, aunque yo seguiré con la 2001 todo lo que pueda :roll: , pero me mola ver los cambios que les hacen a nuestras burras.
Sds.
By alber250
#407730
Buena prueba :D
By vilaro
#407732
Siempre es bueno tener opiniones fiables. gracias.
Suerte con la 2008, es todo un makinon, A Disfrutarla

Saludos.

Jordi Vilaró
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By juanbode
#407734
Sigo comentando detalles que se me van ocurriendo.

Como novedad nos presentan un asiento mas confortable ¡Y UN CARAJO!

Comparado con la 07, es cierto que tiene un poco mas de mullido. Por ejemplo en la parte trasera, donde esta el tornillo de fijacion. En la 07 el tornillo queda a ras y en la 08 queda dentro del sillon.

El problema es que la densidad de la gomaespuma es la misma. Tendrian que haber puesto algo menos duro.

Comparandolo con el asiento de la KTM 450 07, es una piedra. No entiendo por qué hay que hacer asientos duros. Un asiento es para sentarse.
Los pros diran que hay que conducir de pie, pues si, pero si cojo un tramito de carretera me gusta sentarme, y me di cuenta a la vuelta, cuando me monte en la KTM y vi lo comoda que era.

Pero bueno, comparado con la 07 hemos ganado algo, que ésta si que tiene un sillon estilo trial (por lo duro!!!)





Tambien quiero comentar el tema de las limitaciones y restricciones que tiene la moto de serie.
Si no recuerdo mal, vienen homologadas para pasar la norma euro 2.
En la mayoria de los concesionarios te la dan deslimitada. A mi me la dieron con todo puesto. Menos mal que uno entiende algo del tema, que si no me podria haber deshecho la pierna y no la hubiese podido arrancar...

Empezando por el carburador, tiene 4 topes... realmente tiene un tope y una carburacion adecuada a lo demas. El chicle de alta es pequeño, la aguja es enorme, y el de bajas es pequeño. Para el rodaje recomiendo una carburacion de 180-40 y una aguja F en la tercera posicion. Se trata de llevarla rica, no de poner una bujia nueva cada 10 Kms...
A parte, hay un tope que no deja que la campana se abra.


En el filtro de aire tenemos dos topes mas, uno principal y otro que no hace nada. El primero se elimina quitando el filtro de aire, y dentro del soporte de la gomaespuma del filtro hay una tapadera con dos agujeros que tirando sale. Simplemente restringe el paso del aire.
El otro tope es una especie de tapa que hay en la parte superior cogida con una brida. Digamos que no deja que el aire que entra por las asederas del asiento llegue directamente a la caja. Con quitar la brida ya sale.


En el cilindro tenemos otra limitacion. La valvula de escape izquierda es ciega, y no deja que el mecanismo se accione correctamente.
basta con abrir la tapa izquierda de la valvula de escape, quitamos el tornillo, sacamos la valvula de color negro (a parte de ser negra no trae rodamientos, para que la distingais mejor) e introducimos la nueva, haciendo coincidir el agujero con la varilla. Solo hay una posicion de montaje.

Por último queda el escape. El negro es el catalizado. Hay que montar el gris y quitar la valvula uniflujo que hace de entrada de aire fresco para el catalizador. Para ello hay que desenroscar la tuerca trasera izquierda del cilindro, liberamos la valvula que esta entre dos tramos de tubitos de goma y ponemos de nuevo la tuerca.


Con esto podemos decir que nuestra moto esta deslimitada.


Para los que la compreis nueva, que sepais que el concesionario tiene que daros varias cosas.
- La moto (si no os la da si que son unos chorizos...)
- Dos escapes, el negro y el plateado
- Una bolsita con chicles, tanto de bajas como de altas, con medidas varias ademas de una aguja F y otra G
- Una rillonera con herramientas, 3 llaves allen, un alicate, una llave en estrella con vasos de tubo de 8, 10 y 11 (creo),dos o tres llaves planas, y un destornillador desmontable.
- Cubremanetas y protector de manillar




Cuando tenga ganas de escribir sigo :wink:
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By katune
#407746
Interesante analisis juanbode,una duda:

Para los que nos gustan las trialeras y necesitamos bajos y medios,¿crees conveniente deslimitar todo?

Lo digo porque a mi altos no me interesan,aqui arriba no hay pistas.

Solo he quitado las tapas del filtro de aire y la moto va de cine,aunque en mojado echo en falta los bajos de la 300 o una 4T

La mia es de 2007,pero el motor es el mismo

Un saludo :D
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By juanbode
#407747
No se con que limitaciones te la habran dado. La mia tenia todas, pero lo mas normal es que te la den deslimitada.


Yo recomiendo deslimitarla por completo, mas que nada porque nunca sabemos cuando vamos a necesitar potencia.


YA que hablas de bajos, sigo con mi prueba...


Me dispuse a probar la doble curva. pensando que no se nota...

No se en otros años, ya que no he podido hacer pruebas con otras, pero en la 08 SI QUE SE NOTA.

Primera prueba, asfalto limpito, acelerando practicamente desde ralenti.

En primera practicamente no notas nada.
En segunda, con el boton en modo lluvia, da la sensacion de que la rueda delantera se quiere levantar menos, en modo sol rueda delantera hacia el cielo...
En tercera, con el modo sol, la rueda se sigue levantando, en modo lluvia la moto ya no se levanta...

Claramente atrasa el encendido a bajas vueltas para que la respuesta sea menos brusca.


Dejando de lado el asfalto, donde poco tiempo va a pasar la gasgas..., probe la doble curva tanto en tierra, piedras, trialerillas de juguete, etc...
El sabado, haciendo la salida light, hubo un momento de estos que cambias el ritmo, de ir tranquilo a ir un poco mas rapido, y sentia que la moto queria, pero yo fisicamente estaba muerto. Me dio por cambiar a modo lluvia y "voila" recupere el control de la moto. Iba al mismo ritmo pero sentia que yo llevaba la moto, y no ella a mi. Es mas, me sirvio para recuperarme de mi pajara y cambiar al modo sol mas adelante.
Probe el modo lluvia en una pista, y la moto se queda sosa de cojones... Ahí claramente necesitas llevarla en modo sol.
En trialeras, sobre todo al principio, cuando quieres coger inercia, te sirve para que la rueda trasera no derrape, se mueva, y tengas que cortar.




RESUMIENDO:

La doble curva funciona. El modo lluvia para ir en zonas con poco agarre, cuando vas en las tres primeras marchas funciona.
A partir de cuarta, el modo sol es el que vale, ya que de otra forma tendrias que andar con el embrague y bajando marchas si encontramos algun obstaculo (por ejemplo una raiz que nos encontramos de frente...)

Dentro de poco me llevo la moto al banco de potencia, y os hago unas curvas para que veais realmente donde se modifica la potencia





Ahora mismo poco mas me queda por contar. Si este fin de semana puedo cogerla, seguiré aburriendo :wink:
By JAVITO MRC
#407749
Hola a todos,yo tengo una 2007 y estoy totalmente de acuerdo con todas tus opiniones juan, pero tengo una duda , yo simpre llevo la moto en el modo sol, yo creo que solo he puesto el modo lluvia el primer dia jeje , se puede cambiar de modo sol a modo lluvia o viceversa con la moto arrancada? o es mejor parar la moto y cambiar el estado del interruptor, por eso del adelanto del encendido y tal... unas birritas para todoss,saludos!
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By juanbode
#407750
yo lo hago siempre en marcha
By cogswap
#407751
Efectivamente se puede hacer en marcha sin ningún problema. Yo incluso en circuito en una sola vuelta cambio a veces más de 2 veces. :lol:
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By ghomi
#407752
DE VERDAD SE NOTA TANTO CAMBIO ?
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By juanbode
#407753
Cuando meta la moto en el banco de pruebas vereis si se nota el cambio o no :wink:
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By beless
#407755
excelente prueba juanbode. El asiento de mi 07 es realmente duro, pero te digo una cosa yo le prefiero así, al principio no me gustaba pero cada vez voy mas agusto, eso sí solo me siento en curva. El boton yo siempre lo llevo en lluvia, para mi 300 es suficiente, cuando pongo el sol tiene demasiada mala leche.
By vilaro
#407758
Buenas a todos...

Yo tengo la EC 250 del 2006, también lleva doble curva de potencia, y si que lo noto!! En modo lluvia la moto no se levanta, y en subidas no arranca tanto el suelo, y es mas dócil. Pero en pistas y asfalto, el modo lluvia se queda corto.

Yo solo lo probe al principio de tener la moto, ahora es que no me acuerdo de éste boton, solo me acuerdo cuando estoy bloqueado en medio de una trialera dificil, que cuando quieres continuar adelante, la rueda empieza a derrapar y ni te mueves de sitio, A quién no le ha passado esto!!! :D :shock:

Venga saludos
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By .moved
#407808
Hola Juan,

Por favor, podrías explicar un poco más lo del disco de freno "floreado"??

No lo digo por que me guste y eso de que queda guay.... me importa tres pepinos el aspecto.

Lo que sí me interesa mucho es tu opinión de como cambia el tacto y SOBRE TODO la potencia de frenado: ¿se nota mucho?, ¿bastante? ¿poco?

Me gustaría tener más potencia de frenado en mi EC06 y no para frenar más a muerte ya que yo voy en plan "nenaza" pero me gustaría frenar sólo con un dedo y ahora mismo, para frenar "fuerte" le tengo qe tirar con dos deditos.

Gracias y mis felicitaciones por el cambio y este artículo.

Saludos
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By juanbode
#407813
Este disco es el galfer floreado y flotante, y sale sobre 120€, no lo recuerdo exactamente ahora.

Si lo que buscas es mas tacto y mas potencia, este es el cambio.

Sinceramente se nota, y bastante. En si ahora el freno es mas brusco, con el disco original parece mas dosificable, pero no es asi, simplemente frena mas, por tanto hay que hacer menos fuerza en la maneta.


Hasta ahora, el tipo de enduro que he hecho ha sido practicamente tipo senderos de piedras, arena y dubbies, en el que se va bastante rapido.
Un solo dedo meha bastado para frenar, excepto en alguna apurada de estas que te ves fuera de la curva y si que he cogido el freno con dos dedos, pero nada mas, con uno tienes potencia de sobra


Si te decides a montarlo, solo decirte que montes tambien pastillas nuevas, y que sean sinterizadas. No las compres organicas que no frenan un carajo (A mi las originales NISSIN son las que masme gustan)