- Vie Nov 30, 2007 1:30
#407693
Hola gaseros!!! Muy buenas, aqui estoy de nuevo, al final no fui capaz de vender mi gas gas EC 250' 06, despues de tantas horas juntos y de tantos mimos, ME LA QUEDO PARA SIEMPRE. Aunque no pueda disfrutar de ella de momento todo lo que quisiera por motivos de trabajo, tenía en mente cambiarme a los 4T, pero me chiflan los 2T, son una bestialidad! Jeje. Mas adelante me comprare una 4T, pero la 2T siempre tendra un sitio en mi garaje, aunque corra peligro de extinción. Asi que quiero dejarla perfecta, y me he puesto manos a la obra encargando piezas para hacerlo todo yo mismo.
Despues de leerme un millon de post, queria que me alguien me ayudase en las siguientes preguntas:
1) El procedimiento para el cambio de rodamientos y retenes en la rueda delantera es igualito que en la rueda trasera?
2) He leido que TBO pesa lo mismo que yo, 90 Kg. (con equipo 100), y no ha cambiado los muelles de horquilla y del amotiguador, asi que me gustaría saber según mi peso, cual seria el SAG ideal para mi (para trialeras y caminos ratoneros), porque voy a cambiar los retenes y aceite de la horquilla.
SAG DELANTERO CON PILOTO?
SIN PILOTO?
FLEXION IDEAL? - Si esta contaste es demasiada grande tendre que cambiar los muelles?
SAG TRASERA CON PILOTO?
SIN PILOTO?
FLEXION IDEAL?
La hoquilla la noto muy dura a alta velocidad, porque me machaca los brazos cuando pillo baches, y a poco velocidad la noto con mucha compresion. (No se si es porque hace topes, o porque esta muy dura).
3) Tengo pensado echar aceite el aceite de serie SAE 7'5, pero menos cantidad, porque creo que segun la conclusión que he sacado despues de leer tantos post, se aprovecha mas la longitud de la horquilla, es esto cierto?
4) Voy a cambiar los segmentos y a lo mejor el piston si esta mal, voy a meterle un vertex, y de las tres juntas que van colocadas (0.15, 0.50 y 0.30), solo voy a colocar la de 0.30, es buena idea. Noo?
5) En el silencionso la metralleta se me partio y la fibra obstaculizaba la salida de gases, por lo que cogi un tubo y le llene de taladros. El tubo que coloce puede repercutir en la potencia del motor?
6) Quiero conseguir mas bajos. ¿Adelantar la apertura de la valvula de escape, mejora los bajos para afrontar las trialeras complicadas, para que la moto pude ascender entrando con menos inercia?
Me gustaría que con vuestra experiencia me resolvierais mis dudas, para dejarla a punto de caramelo, ya que cuando la tenga lista, me la traere a Alcala para poder disfrutar de ella todas las semanas, y porque un chaval de mi gremio que esta haciendo el campeonato de la comunidad de Madrid ha formado un club de enduro.
A ver si todo me sale como yo espero.
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.

Despues de leerme un millon de post, queria que me alguien me ayudase en las siguientes preguntas:
1) El procedimiento para el cambio de rodamientos y retenes en la rueda delantera es igualito que en la rueda trasera?
2) He leido que TBO pesa lo mismo que yo, 90 Kg. (con equipo 100), y no ha cambiado los muelles de horquilla y del amotiguador, asi que me gustaría saber según mi peso, cual seria el SAG ideal para mi (para trialeras y caminos ratoneros), porque voy a cambiar los retenes y aceite de la horquilla.
SAG DELANTERO CON PILOTO?
SIN PILOTO?
FLEXION IDEAL? - Si esta contaste es demasiada grande tendre que cambiar los muelles?
SAG TRASERA CON PILOTO?
SIN PILOTO?
FLEXION IDEAL?
La hoquilla la noto muy dura a alta velocidad, porque me machaca los brazos cuando pillo baches, y a poco velocidad la noto con mucha compresion. (No se si es porque hace topes, o porque esta muy dura).
3) Tengo pensado echar aceite el aceite de serie SAE 7'5, pero menos cantidad, porque creo que segun la conclusión que he sacado despues de leer tantos post, se aprovecha mas la longitud de la horquilla, es esto cierto?
4) Voy a cambiar los segmentos y a lo mejor el piston si esta mal, voy a meterle un vertex, y de las tres juntas que van colocadas (0.15, 0.50 y 0.30), solo voy a colocar la de 0.30, es buena idea. Noo?
5) En el silencionso la metralleta se me partio y la fibra obstaculizaba la salida de gases, por lo que cogi un tubo y le llene de taladros. El tubo que coloce puede repercutir en la potencia del motor?
6) Quiero conseguir mas bajos. ¿Adelantar la apertura de la valvula de escape, mejora los bajos para afrontar las trialeras complicadas, para que la moto pude ascender entrando con menos inercia?
Me gustaría que con vuestra experiencia me resolvierais mis dudas, para dejarla a punto de caramelo, ya que cuando la tenga lista, me la traere a Alcala para poder disfrutar de ella todas las semanas, y porque un chaval de mi gremio que esta haciendo el campeonato de la comunidad de Madrid ha formado un club de enduro.
A ver si todo me sale como yo espero.
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.
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