Recibiendo el aviso de respuesta al tópico voy a comentar unos detalles acerca del aceite ATF;
El bote de 2L que visteis en el anterior post mío no lo repartimos mi hermano y yo, él en su KTM EXC250 '2007 y yo en mi EC250 '2002, ambos lo cambiamos el mismo dia y salimos juntos de ruta... A mi al principio, emocionado aver si se nota (jeje) me empezó a gustar, la moto iba bien, cambiaba bien, embragaba bien etc .... Tras unas 2h de ruta paramos y estuvimos discutiendo sobre los cambios percibidos y a mí no me disgustaba, se notaba mas ligero el cambio, y arrastraba menos en bajadas y arrancando con una marcha metida... A mi hermano llegando a este punto ya no le gustaba nada, dijo que le sonaba mucho el cambio al cambiar de marcha, mucho clackk, y que le tacto del embgarue tampoco le moló... Un par de salidas mas adelante ya anduvo preocupado por si no era lo ideal, y acabó deshecándolo y puso un Castrol MTX 10W40 (5€) y el cambio le gustó mucho, mas suave el cambio, tacto perfecto.
Yo lo seguí usando bastante tiempo sin quejas mayores, el cambio lo noto bien, aunque el embrague puede que cuando se caliente se vuelva menos progresivo, menos lineal...
La semana pasada abrí motor para revisión gorda de biela y rodamientos y el ATF salió ya bastante sucio, comprobando todo se ve mucho mejor de lo que me esperaba siendo la primera vez que abro carter desde que la compré pues los discos de embrague estan practicamente en el tope del nivel standard, muy lejos del límite, al igual que los discos de acero. El cambio igualmente se ve bien...
Luego estuve viendo este aviso en la página de frenos/embragues EBC:
http://www.ebcbrakes.com/mb-clutches.html escribió:Drive case OIL is extremely important and riders should never use ATF (Automatic transmission fluid) which has been tried in the past to reduce oil drag and gain half a horsepower.
It does reduce drag and it does give you a tiny HP gain but it RUINS your clutch in minutes. ALWAYS use the bike manufacturers oil and FILL TO THE RIGHT LEVEL, another not so clever trick used to gain a tiny power increase is to reduce the oil level in the drivecase, Oils must COOL the clutch as well as lubricate it, never cut corners here and NEVER put additives of any sort in drivecase oil which cause plates to stick and glaze, invalidating your warranty and ruining your clutch.
Para los que no entiendan el inglés viene a advertir que el aceite del cambio es extremadamente importante y que JAMÁS se use aceite ATF en ellas, afirman que reduce el arrastre y que se gana medio cv, pero arruinando el embrague en MINUTOS. Que usemos siempre el aceite recomendado del fabricante al nivel correcto etc....
Yo por mi cuenta no puedo decir que dañe el cambio o el embrague a corto plazo (unas 7 salidas aprox.) pero tampoco puedo decir que valga mucho la pena ponerlo. Por ahorro no va a ser porque en mi caso costó exactamente lo mismo el ATF que el MTX y cuando vuelvaa montar el motor pondré el MTX y si no oshe aburrido ya mucho con mi PARRAFÓN comentaré el cambio que aprecio hehe.
Un saludo
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